¿ Que Es El Star/stop AutomÁtico ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kilian, 10 May 2007.

  1. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d
    Buenas :

    Me ha llegado a casa la revista Magazine BMW y he leído que los motores nuevos de 4 cilindros tienen la nueva función STAR/STOP automática para consumir menos.

    ¿ alguién sabría explicarme que es ?

    quizá es que el coche se para solo ???

    gracias .
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.685
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink: Buenas,Se para solo cuando paras en un semaforo.o una retencion,etc.En cuanto pises un pedal,freno,embrague,arranca solo.paz.
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    me imagino que sera el sistema d apagar y encender solos cada vez que el coche esta parado mas de 15 segundos y al pisar el acelerador arranca...
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    la revista poen en el siguiente nº los nuevos motores de 4 y 6 cilindros sabeis las nuevas potencias...
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Es lo que dice aquiles. Se para el motor al pararte y poner punto muerto, en cuanto pisas el embrague para meter una velocidad y en otras situaciones, enciende el motor de nuevo.

    La potencia de los nuevos motores andaba por ahi, así de primeras recuerdo el 20d a 177cv y 20i a 170cv.
  6. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d
    las que ya sabíamos el 318 pasará a tener 143 cv tanto el diesel como el gasolina.

    y el 2000 de 163 cv pasa a 177 cv , que ya lo montan en la versión coupé.

    Hablan después del motor 2000 diesel con 2 turbos de 204 cv , pero lo enfocan de caras a septiembre .

    Después hablan del nuevo serie 1 dos puertas .

    De momento les 6 cilindros se quedan igual que ahora.
  7. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d

    Pero eso en el fondo va bien , no se acaba jodiendo la batería o el motor de arranque ,

    no sé , tampoco entiendo mucho de ese tema .
  8. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d
    Habrá que esperar al próximo trimestre para saber las nuevas potencias .


    PACIENCIA !!!
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    eeso si radares por todas partes y los coches cada vez con mas potencia haber si BMW pone como opcion detectores de radar....
  10. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d

    Para que no pases de 120 KM/H y ya está , lo que no saben es que hay coches que pillan 120 en segunda ...............

    je,je,je ........................................
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Seria la opcion mas vendida seguro.

    Respecto a lo del strat/stop, es muy interesante y creo que util. Gracias por la info.
  12. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d
    ¿sabéis si montan el sistema STAR/STOP automático en el 320i (E-92) ?
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Pues seguramente si lleva el motor nuevo de 2000cc de 170cv si lo monte, aunque habrá que confirmarlo, seguro no lo se.
  14. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d

    OK , merci compañero !!!!!!!!!!!

    ¿alguien lo sabe?
  15. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    una gilipollada para joder el motor de arranke
  16. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    weno ,... el sistema Start/Stop acciona de la siguiente manera:

    llegas a un semaforo,... coges el embrague, pones punto muerto, sueltas de nuevo el embrague y se APAGA el coche....
    cuando se ponga el semaforo en verde,... (como con cualquier otro coche normal estando encendido), pisas el embrague (arranca el coche automaticamente super rapido) metes primera (el coche ya esta arrancado) y sales normal y corriente como si no hubiera estado apagado... lo hace en cuestion de milesimas... en los nuevos serie 1 viene de serie. y sera OPCION/extra en el serie 5 con facelift... no he escuchado nada hablar del e92/e90 :radar: ... por lo cual no se no se!

    Este sistema solo actua en unas determinadas temperaturas exteriores (tiene un rango), y creo recordar con una temperatura exterior gustosa (osea que no haga frio, no se cifras exactas pero tiene su medida)... en el caso de que lleves el Aire acondicionado encendido el sistema de Start&Stop no actua... se queda encendido...

    Otra evolucion del serie 1 (los que llevan el Start&Stop) es cuando el coche va en marcha con una velocidad constante, desconecta automaticamente el "dinamo", gracias a ello en dichos tramos el motor va menos "sobrecargado" por ello, menos consumo...

    enga salu2
  17. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Han hecho sus tests para llegar a esa conclusion... y precisamente hablaron del motor de arranque... por lo cual deduzco que no habran puesto el de "siempre"... (por decirlo de alguna manera)
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.661
    Me Gusta:
    19.797
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Sabiendo de las experiencias "turbos", "mariposas", etc.,
    como que no me mola este "adelanto".
  19. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

  20. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d
    OK !! gracias a todos !!!!!!!!!!!

    ya me ha quedado más claro , aunque no me mola que se me pare el coche en los semáforos .............................
  21. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    a ver si lo he entendido bien, te paras en un semaforo y se apaga el motor? o en un atasco? eso es un poco raro no? no se supone que al arrancar el motor es cuando mas chupa? si alguien me lo pudiera explicar..., porque si es como pienso, me pareceria muy muy incomodo apagar el motor en cada semaforo y volverlo a arrancar de nuevo, aunque lo haga de forma automatica
  22. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.143
    Me Gusta:
    10.699
    Ubicación:
    Helmantica
    Por lo que veo es solo si pones punto muerto.

    Habrá que ver el resultado que da a la larga, a ver si el ahorro en combustible compensa el mayor desgaste de bateria y de puesta en marcha
  23. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d

    si , por lo que se ve , es eso que se para al poner punto muerto y dejar el embrage .

    Supongo que se pone en marcha con un sisitema nuevo , porque sinó el desgaste de batería y motor de arranque es criminal.

    NO LO SÉ !!!!!!!!!!!!!
  24. Lo q pasa es q los límites están muy bajos para recaudar más:LOL:
  25. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d


    parece un truño no ?

    vosotros que pensáis ?????
  26. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    No me gusta el sistema.....en Madrid, con atascos continuos, duraba el motor de arranque dos días. Y ya se que me direis que no metiendo punto muerto se acaba el problema, pero es que hay mucha gente que cuando se para mete el punto muerto.
  27. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    A ver que tal funciona el sistema este a la larga,yo creo que lo tendran estudiado pero haber que fallos da
  28. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.766
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lo de que consuma mas les da igual en teoria es para contaminar menos....
  29. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    318 d

    SI LO HACEN POR EL TEMA CONTAMINACIÓN , ENTONCES ME CALLO !!!
  30. Bob

    Bob Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta:
    3.066
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hombre, yo no sé si lo hacen por el tema de la contaminación, lo que no me imagino es a los ingenieros de BMW diciendo a bulto en un brain-storming "oye, y si ponemos una cosa para que el motor se apague solo cuando le venga en gana??" Me imagino yo que lo habrán meditado bastante y habrán reforzado los sistemas que consideren oportunos.
    Lo de la "gilipollada" es muy de 70 años para arriba. Si no se innovase en los coches aún seguiríamos con la manivela del arranque manual en el maletero, la "pantalla de calandra" para cuando hacía mucho frío, el starter manual, los motores con dos carburadores que consumían 150.000 litros por km. etc, etc, etc.

Compartir esta página