que es el TEMPOMAT, Clima Ampliado??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cmtt, 28 Feb 2007.

  1. cmtt

    cmtt Guest

    Pues eso que me ofertan un 320 cd y entre el equipo aparece el "Tempomat" y el ·Climatizador ampliado" Aguien sabe que son exactamente?


    Gracias.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Control de velocidad :wink:
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    PD: clima ampliado ni idea
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tempomat es el nombre en BMW del control de velocidad... es decir, un mandito en el que seleccionas la velocidad a la que quieres ir y el coche se encarga de acelerar y mantener el régimen (no de frenar, ojo ;-) )
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    tempomat: control de crucero
    clima ampliado: ni idea
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si no estoy equivocado el clima ampliado es el climatizador digital. En el mío venía algo así porque en Alemania aún se vendían muchos climatizadores de los de ruedas.
     
  7. cmtt

    cmtt Guest

    Gracias por la premura en las respuestas.

    Bob, crees entonces que el coche puede ser de origen aleman, o no tiene nada que ver??
     
  8. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    No tiene porque ser de origen aleman, pero lo mejor es que pidas el historial
     
  9. cmtt

    cmtt Guest

    Como se puede pedir el historial????????:nose:
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Nononono, no tiene porqué. Lo que te comenté del mío es sólo porque lo normal allí era encontrar coches con clima normal (de ruedas) mientras que aquí casi nunca se compraban así, pero no quería decir en absoluto que el tuyo sea de origen Alemán. Seguro que aquí todos los que vienen con clima digital consta como clima ampliado en las especificaciones. Son costumbres distintas de unos países a otros pero para la casa, en origen, los coches que venden aquí vienen con un extra que es el clima ampliado, aunque esto sea lo más normal.
     
  11. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Si conoces a alguien que trabaje en un conce oficial no deberias de tener problemas para conseguirlo y teniendo dos bemes seguro que conoces a alguien.

    Antes de enero de este mismo año seria mas facil, solo tendrias que pedirlo en el subforo movilnorte :frown:
     
  12. cmtt

    cmtt Guest

    Que va ojala tubiera dos BMs como tu dices. Ya se que lo lees en mi avatar, pero lo cierto es que compre un 325 ci cabrio, por problemas que, de momento y hasta ver como se resuleve la cosa, prefiero omitir fui desposeido del mismo. el compraventa donde lo adquirí me oferto la posibilidad de darme otro y entoces elegí el 330 ci cabrio indivudual que vendian por aqui, pero la cosa no resultó porque el cv y el vendedor no se pusieron de acuerdo en la forma de pago de modo que fue vendido, según creo por Jrubio.

    Asi que amigo mio ahora mismo conduzco un Lexus Gs300, que no figura ni a mi nombre.

    Hoy me ha ofrecido un 320 cd cabrio y entre el equipo aparece los extras citados y que no sabia que eran....

    En fin ya negociaré con alguien de la Movilnorte que es el conce que m,e pilla más a mano.

    Por cierto, sabeis qué informacion de utilidad se puede obtener del nº de bastidor en la en el conce??? da igual ir a cualquier conce?.

    Gracias

    Gracais

     
  13. cmtt

    cmtt Guest

    navi pqueño, duda??

    ALguien que lleve el navi pequeño, es decir no el profesional si no el otro, tiene mapas? instrucciones por voz? es en color o en monocromo? se le pueden instalar radares fijos???
    Gracias
     
  14. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo no tengo el navi pequeño, pero el coche que tenia antes mi madre si lo tenia. Tiene mapas, instrucciones por voz y la pantalla es monocromo. Que yo sepa no se le pueden instalar los radares fijos
     
  15. cmtt

    cmtt Guest

    Gracias Romeodj
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, mapas no, con la radionavegación no visualizas mapas,enre oytras cosas porque es monocromo: guia por pictogramas.

    Tempomat es genéricamente el control de velocidad de crucero, pero no es denominación de BMW (que usa cruise control) , sino con el que se comercializaron los primeros sistemas de webasto y los del grupo VAG ...me parece que es como los dodotis (joer, y sirven casi para lo mismo en el uso actual :D ) , que han dado nombre a todos los pañales :D
     
  17. cmtt

    cmtt Guest


    Quieres decir que si leva tempomat , significa que no viene de la casa sino que es algo puesto despues?? Para explicarme mejor, ¿ es como si en lugar de una radio bussines o pro, le hubieran puesto una Sony con navi? un extra que no es propiamente de BMW??????:embarrassed:
     
  18. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña

    El propio nombre (tempomat) no es de BMW, pero seguro que viene de fabrica.

    Con lo de los mapas me referia al propio disco que van en el maletero, no a que puedas verlos en la pantalla. De echo en la pantalla te indica la ruta con una flechita, como si fuera una brujula.
     

Compartir esta página