Qué es el tunnig y donde empieza?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E-34, 4 Mar 2005.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Mi pregunta es: Qué es lo que considerais Tunning, unas teloneras, un alerón, unas llantas o el conjunto?

    Mucha gente del mundo me dice que el Tunnig es personalizar tu coche, entonces todos somos tuneros (sin ánimso de ofender :descojon: ) ya que todos hemos hecho algo al coche....

    Para mí bajar el coche, ponerle llantas bonitas y durito no es tunning, siempre y cuando se siga la linea del coche y no se salga del modelo original. Para mí el tunning empieza cuando se le ponen alerones, parachoques, teloneras etc no originales y ostentosas.
     
  2. alvim3

    alvim3 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    talavera de la reina
    tuning como bien dices es pesonalizar un coche lo que pasa es que aqui en españa se reduce a un aleron unos faldones y unas taloneras y la verdad es bastante mas que eso
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Para mi el verdadero tunning es el que no se ve. Me explico, tocar el motor, tubo de escape (y no digo cola), admisión, muelles, torretas entre suspensiones, amortiguadores, etc.... ESTE es el verdadero tunning.

    Sl2! ;-)
     
  4. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Para entender el tuning tendrías que preguntarselo a los Alemanes que lo empezaron hace 20 años.Preparaciones de motor, llantas, suspensiones que rozan lo imposible, etc etc....practicamente lo mismo que ahora sigue siendo el tuning estilo aleman...lo que pasa que como todo en esta vida va sufriendo cambios, se van creando tendencias y esta el tuning americano que hemos visto en varias peliculas como 2f2f, el frances, el español barroco,algunos te pareceran orteradas como a mi, pero no deja de ser tuning todos y cada uno de los estilos.Para mi el tuning es personalizacion, pero personalizacion con estilo.Hay gente que le pone llantas del Norauto, pomo cromado (Por ejemplo), y dice que es tuning.O le pone 4 subwoofers y se dedica a atronar a los vecinos con su bacalao desmigao......que quereis que os diga, yo respeto a todo el mundo y su manera de hacer tuning, pero yo hace un par de años he estado muy metido en el mundo del tuning(ahora ya no tanto) y sé de buena fé que hay mucha gente en España que ha desvirtuado totalmente lo que es el tuning en esencia.Como tampoco estoy de acuerdo con tu postura, decir "Para mí el tunning empieza cuando se le ponen alerones, parachoques, teloneras etc no originales y ostentosas" eso es decir que el tuning es de macarras y no es así.Perdona por el ladrillazo pero me llegan al alma estas cosas.
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi tb.. y eso es lo que estoy haciendo yo, siendo consciente de lo que tengo, por eso solo quiero las mejores partes del mercado... pej. Frenos: Brembo, Motor: Trasplante del M3 etc etc... el tuning es todo desde cambiar el color hasta dejar el coche echo un asco o una preciosidad....yo tengo muy claro lo que quiero... aunque muchos no lo entiendan yo soy feliz asi... Por cierto el angliquismo es Tuning, NO Tunning, el verbo To Tune signfica mejorar partes del motor aerodinamica etc etc... Yo no entiendo a alguien que se pone un aleron por estetica con un 1.4 bajo el capó... c**o si yo llevo un aleron es que bajo mi capo te asustas!! Y bajo mis llantas hay unos Brembo o unos AP de 6 pistones para parar dicha bestia...
     
  6. never

    never Guest

    tuning=expresion inglesa k significa´´afinar´´.
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente, y con ese termino se refieren al motor suspension etcetc a lo de las pintadas de coloritos y demas.. lo llaman Styling...
    Ejemplo yo le pongo un capo de carbono para aligerar peso(tuning)
    Yo le pongo una pegatina simil carbono al capo pq me gusta como queda (styling)
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    To tune = Tuning (afinar, poner a punto)

    De ahi, a cualquier modificacion que le hagamos a un coche, ya sea un pomo diferente, unas simples llantas o unas alfombrillas, estamos 'personalizando' nuestro vehiculo y es a lo que hace unos años que se conoce como tuning. El abanico del tuning es tan grande que hay cabida para multitud de estilos, formas y maneras de hacerlo, y no es extraño si partimos de la base de nace y vive de los gustos personales de cada uno...tendencias, modas y miles de formas distintas de personalizar un coche a cualquier nivel, ya sea estetico o mecanico.

    Los mas puristas llaman ahora al tuning , perfomance, otra manera de llamar a lo mismo de siempre en un intento de despegarse del chavanismo que les acecha.

    Desde que el coche es coche y desde que existen recambios y accesorios para personalizar una maquina que se ha convertido en parte esencial en nuestra vida, se puede decir que el tuning a existido. Es ahora y por suerte cuando cada vez hay mas empresas y frabicantes que se dedican directa o indirectamente a este genero fomentando y apoyando a todo aquel que quiera personalizar en mayor o menor medida su coche.

    Saludos
     

Compartir esta página