¿Qué es esta pieza?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Reihesechs, 1 Jun 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Seguimos con preguntas. Esta pieza está colocada en la parte delantera del copiloto del E39, detrás de la defensa. ¿Es del aire acondicionado?

    [​IMG]
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Eso es el filtro deshidratante del circuito del aire acondicionado.

    saludos
     
  3. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    ese es el filtro secante del aire acondicionado,recoje la humedad y las impureza
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias señores, ya sabía yo que en un momento la duda estaba resuelta ;-). Es que como el coche ha llevado un golpe tengo que revisar todo. ¿Comprobaré la estanqueidad del equipo de aire acondicionado?
     
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    no te preocupes,si deja de enfriar,o comienza a interrumpir el funcionamiento del clutch del compresor,entonces si cambialo
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Tranquilo que con ese golpe eso no pierde ni de coña.
    Radiadores doblados pòr completo, tuberias machacadas y botellas secadoras hundidas con golpe. He visto de todo pero el aluminio es el aluminio :twitcy:
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    Nosotros con los amigos abrimos uno para curiosear como son por dentro... Anda que no nos costó cortarlo! 30 minutos con una sierra....
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Fotos fotos a ver como es :yes:
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Yo cuando cambié el mio dije que lo iba a abrir también para ver lo que lleva. Total que pasó el tiempo y nada de nada... a la chatarra que fué.
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Y ya que estamos con curiosidades, ese filtro se cambia alguna vez? si esta mal da algun sintoma?
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Se cambia en teoria cada vez que se abre el circuito para cambiar algún componente (compresor, evaporador etc.)
    En todo lo que llevo trabajando de mecánico solo he visto una vez que diera problemas y fue en mi coche. Cambié el compresor y no cambié la botella dichosa. El compresor se quedaba con el embrague acoplado pero no soltaba en ningún momento, y viendo que no daba nada de frio en el aire, se asumia que la presión se iba por el bypass por algún problema u obstrucción en el circuito... Cambié la botella y fin de los problemas.
    Decir que me costó 30€ en USA, en el eBay a un tal "Rojoimparts" que vende muchas cosas de este tipo, mientras que la original me salia en 200€. En cosas del motor, cambio o ejes no escatimo, pero siendo el aire acondicionado y mas con el frio de aqui... pues como que no me apetecia gastarme mucha pasta.
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Fotos desgraciadamente no tengo... Pero es una cosa super simple...

    Por dentro es como un filtro de aceite, es decir que tiene varias secciones con orificios pequeñitos entre ellas para que circule el aire por cada una de estas secciones. Y dentro de cada sección está lleno de muchas bolitas del tamaño de unas pipas. Estas bolitas seguramente son Sílica gel (dióxido de silicio) que es muy higroscópico ( absorbe la humedad con mucha facilidad) por lo tanto ésta se queda retenida al pasar por esos conductos.

    El dióxido de silicio tiene esta propiedad por su alta porosidad. La humedad se cuela en las cavidades de la superfície del producto, y se queda retenida. Puede absorber grandes cantidades de agua, y se regenera con una simple evaporación de la misma, pudiendolo dejar en una estufa a 120-150 ºC durante una horita más o menos.
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Entonces no hace falta cambiarlo nunca en teoria? no es un filtro que se vaya llenando de cosas si no que solo absorve la humedad no?
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Si el aire acondicionado no da problemas dejalo tal cual lo tienes :wink:.
    Si un dia necesitas cambiar el compresor se la cambias y listo.
     

Compartir esta página