Duda ¿Qué es esto del "chip"?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por trester, 15 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Quién puede decirme que es el "chip". ¿Qué se obtiene con este cacharrito?. En mi caso E34, 520i de 150 cv, ¿se puede hacer algo? (no lo tengo pensado...:), ¿ganaría más potencia?, ¿Qué vale ponerle este trasto?

    Grache Grache!
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Como veo que despues de ocho lecturas, nadie te ha contestado..
    El chip, es donde esta guardada la programacion de la centralita de mando del motor, cuando dicen cambiar el chip, se refieren o bien, a cambiar el chip, fisicamente, o a reprogramar lo que contiene el mismo, osea el programa de la centralita.. con ello consigues, en teoria mejorar el rendimiento del motor.
    Se nota mas en los motores con turbo, ya que la nueva programacion, juega con los valores de soplado y de caudalimetro, con lo que ganan potencia mas facilmente... por aqui, ya hay unos cuantos foreros que lo tienen puesto y hablan maravillas...
    Mi hermano, tiene reprogramado, en la propia BMW, y asi viene reflejado en la ficha tecnica, un 530da de 184cv's y segun declara la ficha esta dando 216cv's... la verdad es que anda que se las pela....:):):)

    Espero que te haya quedado claro trester...;-)
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Cuál anda más: el tuyo o el 530d?
     
  4. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    mañana en cuanto reviva te cuento ;)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los chips, centralitas o reprogramaciones tienen un GRAN resultado en coches diesel con turbo. En tu coche de gasolina, poquito ibas a ganar, y lo veo un malgasto de tu dinero;-)

    Hay una gran diferencia entre una centralita externa, y una reprogramación.

    La centralita externa es un "cacharro":D que se monta al vehículo, y que emite señales a la ECU del coche; con lo cual el coche siempre queda resguardado por los parámetros originales del fabricante, y aunque la centralita externa envíe datos erróneos, el coche siempre queda protegido por la ECU (electronic control unit) Lo menos bueno de la centralita es que habitualmente suelen tener sólamente 3 posiciones, la baja, la media y la fuerte:rambo:

    He aquí la centralita que llevo yo www.dmtuning.com

    La reprogramación afecta a la ECU, se reprograma al vehículo en sí. La ventaja es que tiene 1000 y una opciones diferentes, pero lo que se manipula es la cartografía original del vehículo, a través del puerto de diagnosis del vehículo.

    Esta es una empresa de las más conocidas www.upsolute.com o www.mainztuning.com
     
  6. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas Gracias!
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para un coche gasolina, para su mejor optimización y no te va a salir demasiado caro, se suele "tocar" la entrada de aire, con filtros especiales que hacen que el aire llegue más limpio y frio... ;-)
     
  8. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    A ver a ver... :D las cosas como son ;)

    No hay ningun peligro en manipular la cartografía de serie del vehículo, porque de hecho te quedas con una copia intacta. A parte las centralitas externas como llamais, falsean medidas y eso puede provocar excesos o defectos de gasolina que pueden causar males mayores al catalizador o al motor.

    Modificar la centralita es seguro 100%, en un 320i se ganan 15 - 16 CV.

    En el 325 16, y de hecho comprobado da 0,0% de CO en ITV, el motor va superlimpio, las bujías salen perfectas y acelera bastante mejor. El mío bajó un segundo del 0 a 100. Y el vanos reprogramado (el mío) les da por saco a los vanos pero de guay.


    A ver : Los chips que son...

    Llevan dentro tanto código de programa como datos, estos datos son lo que llamais cartografía. El programa los usa para calcular tiempo de inyector, y avance de encendido para cualquier punto de trabajo del motor. A parte lleva mapas de corrección por temepratura de motor, temperatura ambiente y lambda. Estos casi no se tocan puesto que las correcciones son las mismas a no ser que modifiques piezas del motor que entonces si pueden variar..

    El 325i no vanos en banco ha dado 208 CV. y 25NM más de par. EL limitador de velocidad que también lo controla la centralita está a 258, y el de rpm a 7000 que no es peligroso para el coche y te da un margen muy bueno para adelantamientos y apurar marchas.

    En los vehículos que llevan centralitas bosch, se sustituye el chip por otro con un programa adecuado y en casos con el código del inmovilizador adecuado a ese coche.

    En caso de motores con siemens, depende de la versión

    En las siemens MS40 se pude sustituir el chip, en las posteriores no en todas.

    Bueno eso.. si quereis más información avisar ;) y cuando acabe el proyecto que estoy haciendo sobre el tema lo colgaré ;)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo prefiriendo -ante la elección- la centralita externa, porque la cartografía original del vehículo me "protege" de los datos falsos, como tú los llamas... No los falsean, simplemente toma datos y re-envía otros datos, con su correspondiente margen porcentual de cambio de datos, según así se tenga administrada.

    Por cierto, la centralita envía datos, pero es que la reprogramación son datos falsos directamente al corazón de la ECU;-)
     
  10. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Error fatal. LA centralita externa falsea los sensores y poco más hace y con eso consigue más inyección de carburante.

    Lo que se hace reprogramando es optimizar los valores de tiempos de inyección y encendido para cada motor.

    De hecho es mas peligrosa la externa puesto que cuando la centralita se pone en modo emergencia la centralita externa sigue ahi falseando y mandando cosas que no son "de emergencia"... y sin embargo al reprogramar el modo emergencia sigue ahi intacto.

    AL reprogramar no envias datos falsos, son cartografías optimizadas, que muchas veces son bastante poco pero lo suficiente y no solo inyectar más gasolina. Asimismo puedes tocar cosas que no puedes con la externa y los gases para itv van perfectos.

    A parte de eso, en los gasolina casi ni hacen nada esas "externas" .... al no haber turbo hay que hacer las cosas finas :D

    Y 16 cv ;) me parece una ganancia bastante buena no?? el precio no lo he comentado pero seguro que si lo supieses te pareceria más que buena.

    Te digo porque me dedico un poco al tema, estoy haciendo proyectos con centralitas y modificaciones para centralitas dobles y cuadruples mapeados y como que siempre es mejor retocar la centralita del coche... te evitas problemas.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces, si según como me comentas -y gracias por tus posts;-)- por qué, ¿por qué mi consumo ha disminuído, si según me dices la centralita externa consigue más inyección de carburante? :roll:

    Ojo, que yo llevo una centralita para mi coche, no llevo una centralita universal;-) Y sinceramente, no creo que una centralita consiga dejar de tener a la ECU en modo emergencia.

    Obviamente era un sarcasmo, claro que la reprogramación no envia datos falsos, pero si quieres llegar al corte de encendido (en una de tantas y múltiples opciones) podrías hacerlo; con una centralita no llegarías ahí, la ECU protege el motor.

    Y por cierto, yo hablo de diesel:dan:
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tambien voy a tener la misma que PEPE :D Tenia hasta hace unos meses la diesel power, la vendi porque tenia pensado vender el coche pero como va a ser que me lo quedo :) pues echo de menos la suavidad que le da al coche con esas gomitas que llevamos algunos. Espero que la DTM o como se llame sea incluso mejor que la diesel power

    Salulos y pregunta para el enfermo, como te han hecho eso de tu hermano de reprogramarle en la propia bmw? lo hacen en todas?
     
  13. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    EL consumo no deberia disminuir casi en ningun casoi por mucho que digan.. y si disminuye es en una parte casi inapreciable....

    La ecu, tiene un mapa de corte de inyección... no encendido... por qué¿? pa otro dia jeje que es un rollo ;) y ese mapa se puede modificar.. pero sigue ahi.. de hecho se aumenta un pco para aumentar prestaciones. Pero se aumenta con conocimiento de espíritu no a lo loco. El mío está a 7000 en lugar de a 6400 y no problems nunca, y prestaciones de lujo.

    De hecho a mi me gasta lo mismo, menos cuando le zurro :D jeje que gasta que es una locura, pero de algun lado tienen que salir los CV ;) lña movida es que al estar tocado de avnace si la ecu detecta que quema bien, corrige e inyecta más carburante hasta que la mezcla es óptima. Esas cosas con la externa.. se quedan un poco " muertas " :D

    pero bueno... cada uno ;) que haga lo que más le guste :D
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sin ir más lejos, el propio OBC (que siempre engaña, también :descojon:) que siempre me ha marcado 7.4 ahora se ha inmovilizado en 7.1 :yawinkle

    Bueno -te desafío- y... ¿Y qué pasaría si unes una centralita externa con una reprogramación? :)
     
  15. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Pues que no vale pa nada :D
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tenemos entre nuestros camaradas, un e39-calamar con 260cvs, que lleva ambas:-({|=
     
  17. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Pues no será por eso pues si cambias algo en una y la otra lo corrige... tu me contaras de qué vale ;)
     
  18. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    aver ami que alguien me saque de dudas con la reprogramacion no sufre mas el motor y sus componentes o no les pasa nada un saludo
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pregunta importante: Es cierto que no es recomendable reprogramar la centralita de un vehiculo con un cierto numero de km, (200.000 mas o menos)puesto que puede "cargarse" el Turbo?
     
  20. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Le pregunté a un compañero mecánico, y me había dicho como comentan por aquí, que la centralita externa es algo más peligrosa que el chip, que el chip es seguro...pero la centralita no del todo.
    No estaba yo muy seguro de esa afirmación, pero leyendo lo que leo, me convenzo más y si opto por potenciar el calamar, será con el chip reprogramado.
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no se que decirte, con la centralita no puedes abusar porque la central del coche lo protege de cualquier abuso, pero una mala reprogramacion de la centralita que no creo que suceda pero puede suceder puede mandar el coche a freir esparragos. Y eso si, la repro se queda y solo la puedes quitar volviendo a pasar por la maquina y lo que es la centralita se quita y se pone cuando se te antoje. No se, cada cosa tiene sus ventajas

    Saludos
     
  22. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    hombre....no se sevillano...en nuestro caso que tenemos el 530da de 184cv...si le pongo una potenciacion es subirlo hasta 220 y listo.Si le pongo esos CV (los justos...no quiero pasarme) no es para estar un día si...un día no poniendo y quitando...es pa dejarlos fijos y ya está.Tampoco es una subida bestial, si fuera una subida a 260cv, sería para contadas ocasiones, y entonces si sería interesante ponerlo y quitarlo a nuestro antojo.Pero una subida a 215 o 220cv...no se, se queda fija y punto.
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Vamos a ver, veo que estamos con la polemica de siempre y no debemos juntar churras con merinas.

    O hablamos de potenciación en diesel o en gasolina por la una o la otra en poco se parecen.

    Me quedo perplejo al ver afirmaciones que aqui se vierten.

    Unos dirán que la centralita les va del carajo, otros que la repro es la hostia, otros que ariel les deja la colada de coj*nes y otros que la tienen mas larga que nadie. Afortunadamente las opiniones son como el trasero, cada cual tenemos uno gracias a dios.

    Vuelvo a repetir por enésima vez que la opción centralita externa es la que mas me convenció en su momento por cosas que yo vi con mis propios ojos después de hacerme 2000 kilometros y entrar en un sitio que no era un taller de barrio precisamente.

    La centralita le puede mandar datos falsos a la DDE como le puede mandar mirinda de naranja, como el motor corra peligro la ECU corta la inyección y punto, cosa por mi comprobada en dos ocasiones al subir varios puertos con 39º de calor y no precisamente despacio.

    Y vamos ha hablar de hechos, que es lo que mas me gusta.

    Varios foreros, entre ellos Gavira y Joanmoher, han notado una bajada en el consumo después de su instalación a la par de un aumento de rendimiento y eso es un hecho comprobado, no sabemos si el Señor les ha tocado con su dedo divino a algo parecido pero la cosa está clara.

    Y ahora vamos a hablar de prestaciones.

    Hará dos semanas que hice un viaje por Almeria con el forero LEWIS y su novia, que espero que pase por aqui para corroborarlo, y bien, yendo por la autovia A92 por el carril izquierdo a unos 180 km/h vemos que se nos pega al culo un Golf GTI V en plan ventosa como dice Fer. Para los profanos les diré que ese coche da 200 cv, 1336 kg, 7,2 seg/100 y una velocidad punta de 235Km/h, vamos, que no es un carrito de helados.
    Pues yendo a la velocidad que ibamos metí el pie y dejamos al del golf clavado sacandole mas de 700 metros en un plis, distancia que no consiguió rebajarnos en unos cuantos kilómetros hasta que bajé el pistón y me puse a la derecha que fué cuando nos adelantó despacio con la cara de los tres tuneros que iban dentro pegadas a las ventanillas como preguntandose: "¿Que c**o lleva el del 530d debajo del capó?".

    Y os aseguro que no exagero un ápice, como corroborará el forero que me acompañaba.
    Para mi eso son hechos y lo demás brindis al sol.

    Un saludote para todos ;-)
     
  24. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    La ECU reprogramada sigue cortando cuando hay algun peligro porque precisamente esas cosas no se tocan.

    Una centralita externa, sigue variando los valores de lo que manda la ECU incluso si esta entra en modo emergencia porque precisamente está entre la ECU y todo lo demás.... la verdad .. a mi eso me parece más peligroso.. o no?

    Bueno yo lo digo para informar, llevo tiempo con ello y he acabado ingenieria teleco y parte de electronica por si no os fiais :D
     
  25. jnavoz

    jnavoz Guest

    A cuantos caballos podria ascender mi 330d 184cv si pongo una opcio o la otra?
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Te lo decia porque yo a principios de año tuve una serie de vibraciones en el coche tela de raras, incluso se calaba, y todo el mundo apuntaba a que podria ser tema de inyectores, al final fue un tubito del common rail y la agr escoña, entonces lleve el coche al conce y antes de eso le quite la centralita por si las moscas, en el caso de una repro no se si alguna prueba que haga la maquina en mi coche podria ser falseada al tener el coche mas par, mas cvs, ect y no saberlo los individuos de alli. Por eso, si quieres tener el coche como de casa, inmaculado, po se la quitas y ya esta, en el caso de la repro tienes que ir a donde te la hicieron para que te la restauren otra vez como estaba y no creo que eso lo puedas hacer muchas veces sin coste alguno :). me imagino que una vez te la pondran como estaba, pero a las siguientes te diran que pases por caja fijo fijo

    Yo tenia la diesel power y me daba 215 cvs, el consumo bajo cuando me la pusieron pero luego me fue subiendo y yo y mucha gente lo achacaba a la centralita, pero una vez cambiada la agr, cambiado el filtro de recirculacion de gases, revision con todos los filtros cambiados y con las gomas en su justa medida de presion el coche bajo una barbaridad el consumo, aunque eso si, ya sin la centralita, que vendi porque pensaba vender el coche pero ahora que me lo voy a quedar e incluso lo voy a tapizar en piel echo de menos esa respuesta que dice arturo de pisar el pedal y pegarte al asiento. Ademas con 18" en gomas yo diria que es NECESARIO tener algo que te mueva el coche con mas brio, si no el coche no anda como antes, con las 16", y tambien el caso contrario, con una centralita y mas cvs hay que poner mas goma para conseguir mas estabilidad por esa subida de par y de potencia, y si no que le pregunten a arturo que tuvo que montar unas gomas mas gordas porque si no el coche despegaba del suelo :descojon:

    Saludossss
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues depende del preparador en sí, pero una de upsolute te dejaría el coche así :ang:

    www.upsolute.com

    De 184 a 212cvs = +28 (garantizados)
    [​IMG]
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, que nos hemos desviado del tema original [​IMG]

    Sigo pensando, por los argumentos dados, que la centralita externa es mejor opción que la reprogramación, la ECU -cartografía- del vehículo no se manipula con la centralita externa ;-)
     
  29. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    error fatal ;)

    Si la centralita entra en modo emergencia la centralita adicional modifica las actuaciones del modo emergencia igualmente asi que.. chufas pal modo emergencia.

    si reprogramas la centralita el modo emergecia sigue igual,
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no se si sera un error fatal de los que tu dices XXDD yo pienso!!!:

    tanto la centralita externa como la repro son de fiar!!!

    yo creo!!! que la centralita externa, lo que hace es enviar datos falsos para que la centralita (la del coche) a traves de las operaciones que tenga programadas haga segun los datos que le llega pues da una respuesta.... la reprogramacion, consiste en que con los datos que llegan de los sensores, ya da esos valores de respuestas buscados....

    que pasa que cuando se junta externa con repro..... pues que la externa envia datos falsos y la repro se comporta como la original del coche, por lo que se sigue aumentando la potencia!! le llegan una serie de valores, y la repro! ya modificada, con los valores que le llegan,, calcula una respuesta en este caso mayor!

    ambas centralitas son de fiar!!!

    por preferir!! prefiero la repro! porq? porq no es otro circuito impreso a parte! con sus resistencias, condensadores microprocesadores,,, lo que tenga!! si no que son operaciones ya modificadas!, calculos o como quieras llamarlo ya metidos en un chip, intocable...

    externa: es un circuito externo a parte,, puede sufrir, pues cualquier problema electronico!! falle una resistencia o algo o un condensador o lo que tenga!!!!!! (tambien puede pasar en la centralita del coche) y a lo mejor con ello deriva en fallos!!!!!! pero a dia de hoy!!! tal y como esta el tema electronico!! salvo por fallos de fabricacion!!! ambas cosas son fiables 100%

    pd: y no creo que la externa y repro se anulen...... porq, la externa sin duda no sabe, si lo que lleva la centralita del coche es original o no!! ella se limita a mandar datos,, y la centralita del coche segun esos datos calcula!
    vemos el caso de randalf con 260cv!!! repro mas centralita externa!!! y incluso podia jugarme que si pusiese otra centralita externa, en serie con la que tiene( la pena que no se puede) pues una de 2!! o aumenta mas potencia! o el coche ya llega un limite que esta ahogado y ya empezaria a perder potencia.

    por decirlo de una manera,,, externa---envia datos modificados! es decir, a la centralita base no le puede llegar otros datos que no sea simple informacion!!! (como puede ser temperatura ambiente y to eso modificado!!) repro----- se limita a calcular la respuesta segun los datos, de origen.

    la centralita externa es como poner una resistencia variable al sensor de temperatura del bloque y decir que el bloque esta frio! cuando es falso! y asi el coche ganar mas potencia..... y la repro es una operacion ya modificada. a lo mejor el chip ta configurao para q 2 + 2= 4 y la repro le dice 2+2= 5

    es lo que pienso! no se si estareee muyyyyy equivocado o desencaminado! pero no deja de ser todo esto una simplificacion!! se que se basa en muchisisisisismos factores mas! pero lo basico a entender es eso!



    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página