Duda ¿Qué es esto del "chip"?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por trester, 15 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente Pepe, en los E60 los álabes variables se controlan eléctricamente, en los nuestros es de forma neumática.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG] Yo creo que no eres humano Randalf44, qué máquina :descojon: :descojon: ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo preguntaba para irme a otro subforo a preguntar, ya que estamos hablando de esto, por generalizar, puesto que veo que cada vez que se agota una vía, se intenta tomar las de Villadiego :)
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Tienes toda la razón ;-)
     
  5. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    jeje .. de hecho la ecu en los modernos hace demasiadas cosas :S me dan incluso miedo:D
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    También hacen que los coches se paren demasiadas veces, la mayoria por fallos inexistentes que se solucionan con parar y volver a arrancar pero que pueden suponer un tormento cuando llevas al coche al concesionario y después de la diagnosis se les queda cara de haba.

    Un saludo.
     
  7. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    JEje.. mas trabajo pa mi :p jajaja de lo malo :p
     
  8. lewis

    lewis Guest

    Bueno, pues ya he vuelto de las vacaciones....

    Y corroboro todo lo que dice randalf, IMPRESIONANTE ese 530d!!!! es un autentico cohete!!! como acelera, como recupera, como anda!!!! :)P) que se lo pregunten a los chavales del GTI :descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos arturo!
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Yo me refería a este tipo de centralitas, si es que se les puede llamar así:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=148118


    Logicamente será dificil encontrarlas en libros técnicos, pero ahí están.

    c**o, que yo no me lo había inventado! :) ;-)
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Saludos compañero ;-) , ya crei que os quedasteis a vivir en galicia :) :) .
    Gracias por tu presencia ;-) . y un saludo a Susana de mi parte.

    Un abrazo.
     
  11. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    jajaj la autentica revientacatalizadores ;)
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    No digo que te lo hayas inventado, evidentemente si lo has puesto aqui es porque lo has visto en algún sitio. ;-)

    Ahora bien, visto el anuncio me asaltan varias dudas:

    1- La unica descripción del "invento" es que se trata de un "Módulo tuning"???, sin sacar una miserable foto del artefacto.
    2- Como dice el post se trata de 12 cv por 12 euros y encima baja el consumo..demasiado sospechoso :-k .
    3- Solo vale para la serie E36/46 de gasolina (yo hablo de motores diesel).
    4- En el voto neutro que un comprador le dá le dice que: "es una simple resistencia que casi arruina su motor" con lo cual me dá una idea de lo que se trata el módulo de marras.

    Lo que yo cuestiono es el rendimiento real de los inventos que pululan por ahi.

    Todavia recuerdo el que vendía en el foro mercado los magnetizadores de combustible a 20 euros dando por explicación unas disparatadas lecciones de fisica y quimica al respecto, menos mal que el maestro Guaka (que ese si es profesor) lo cogió por banda.

    Espero que entiendas mis post, que en ningún momento guardan ninguna acritud.

    Un saludo ;-) .
     
  13. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Joer, no me digas que van gestionados por un sistema Windows de Microsoft!!
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Algo por el estilo ;-)
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por cierto en el nº de esta semana de autobild hay un informe con pruebas de centralitas externas (por si alguno le interesa);-)
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Le echaremos un ojo, gracias por el apunte Dani.;-)
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A ver si alguien me dice el link. He visto en internet autobild.es y autobild.de y no he visto nada y eso que no entiendo ni papa de aleman :descojon: lo que si he visto es que van a sacar un z2 o algo asi

    Saludos
     
  18. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Por cierto, cuando hablamos de centralitas y chips de ECU, por lo menos para mi E34, se deja claro que es la modificación en el caudal de cambustible lo que genera la ganancia de potencia. ¿ Pero como es posible, que a su vez, reduzca algo el consumo ?????

    o único que se me ocurre, es que utilizas desarrollos más largos, porque tienes más potencia, y al ser más largos, el rendimiento km/litros es mayor.

    ¿ Me podeis alguno ratificar esto, o si es otro el motivo, indicarlo...?
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El secreto radica ahi, por otro lado después de potenciarlo necesitas meter menos pie en el acelerador para ir al mismo régimen que antes.
    Usas marchas mas largas porque se aumenta el par que rinde el motor por eso tienes que subirlo menos de vueltas para ir al mismo ritmo.

    saludos.
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    Estoy de acuerdo.

    Correcto también, pero puede interpretarse erróneamente. Sólo quiero aclararle a RobBMW que los desarrollos no varían después de hacer una repro.
     
  21. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Ya, ya, eso es evidente, pero es dificil ver que el ahorro de carburante es efectivo, cuando sabemos que esa nueva reprogramación, varía los mapas de inyección y obtiene más par/potencia mediante una mayor inyección de gasoil que antes. Si el mapa manda inyectar, para unas condicciones dadas, una cierta cantidad de gasoil, solo puedo ganar más par si aumento el caudal de inyección....( es el único parámetro que tendría en mi E34 ). Y más caudal, mas gasto....¿no?
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevaba varios días sin mirar el OBC, el cual perennemente ha estado siempre en 7.4... Después de conducir plácidamente las últimas semanas, ayer eché gasoil, y al darle al OBC para mi sorpresa, el consumo lo tengo en 6.9... Un, dos, tres, responda otra vez :)
     
  23. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    1.- No se tiene por que gastar menos... puede ocurrir en algun caso
    2.- Si ocurre, es debido a que la mezcla original del coche es demasiado rica (que suele ocurrir) y al afinarlo para que se queme el 100% del carburante y asi generar mayor par, se reduce el caudal inyectado (pero muy poco)
    3.- Al ir el motor mas fino, no es necesario "acelerar" tanto para conseguir el mismo efecto.

    çDebido a esto es el posible ahorro que puede tener lugar en algunos coches.
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo TODO el mundo que lleva repro y centralita externa, si el uso es el "normal" (o sea, usando el coche como siempre venía haciendo antes de manipularlo) a TODOS les ha bajado el consumo.
    Lo decía porque siempre se comenta que no hay un ahorro efectivo de combustible :D
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Po ya ve tu coche poco la ciudad :D A ver si le das un paseito que vea los semaforos, los pasos de peatones, el trafico, etc :)
    El mio lo cojo poco y en la vida he tenido un consumo de 6,9, quizas al principio con goma 16" y haciendo carretera, desde que le monte las 18" ya no es lo mismo :cry: , de 8 y pico no baja, aunque eso si, el mio es utomatico :) y gasta mas

    Saludos pecora
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues en Auto Bild no dejan demasiado bien parados a los chip, segun dicen, y ademas con fotos y un amplio reportaje, funden culatas y filtro de particulas del motor debido a la enorme temperatura que genera el motor al trabajar con el chip, ademas, no dan la potencia prometida ni mucho menos y el consumo es mayor. La prueba la hicieron en un Golf 2.0 TDI de 140cv. De los 174cv que promete el chip, en banco se quedaban en 156cv, y el consumo aumentaba en 1.6l. En definitiva, las prestaciones no aumentan ostensiblemente, lo que incita es a pisarle mas al acelerador, y lo peor, daña el motor
     
  27. ranma

    ranma Guest

    Hola chicos a ver que tengo alguna dudilla tengo un e39 530 de 193 o asi me lo vendieron y cuando le piso (es aut) normal le pesa un poco el culete si le piso a fondo es un tiro pero me esperaba mas de un 193. Lo de la centralita siempre e oído que jodia el motor es verdad o no hay alguno que la tenga hace ya muchos km, y mi otra duda es que hace años había centralitas que se les podía cambiar el mapa mientras conducias incluso desconectarlas o dejarlas como de fabrica y darles caña solo cuando necesites por lo de j*der los motores. Esto como a cambiado o sigue igual porque no me anda tan poco como para andar arriesgando que no quiero andar de mecánicos.
    Gracias.
     
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Bueno, tengo la revista en las manos y hay que fijarse que la comparativa la hace sobre unos determinados tipos de centralitas, que por cierto varias de ellas corresponden a la misma foto.

    Hay que tener en cuenta que la prueba se hace en un banco de pruebas de wolkswagen y que creeis que van a decir los de WW, que chipeemos todos, los motores...????? :) :) .
    Por otra parte dice que los chips son especialmente dañinos para los FAP (filtro de particulas).

    Otro detalle: El daño que se aprecia en la foto de la turbina está producido por un roce de esta contra la carcasa no por un exceso de temperatura como ellos dicen.

    Yo creo que han buscado el sensacionalismo para vender la revista, que por cierto no me merece el mas minimo respeto después de ver el trapicheo que hicieron en la prueba del nuevo sistema anticolisión de mercedes que fué un tongo total y hay un video que lo demuestra.

    saludos.
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo la tengo desde marzo y 0 problemas pero muuuuuchas sensaciones :) :) :)
     
  30. ranma

    ranma Guest

    Bueno y ya puestos lo del sport en el automatico que leches es creia que estiraba mas las marchas pero en d si le piso reduce y estira hasta el final cambiara algun mapa o naaaa
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página