Que es esto en la parrilla delantera?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jmgarlu, 10 Jul 2006.

  1. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    He aparcado al lado de un 525i E60 y me he dado cuenta de que detras de la parrilla ( donde los 'riñones' tipicos de BMW), no se veia el radiador directamente porque tenia unas plaquitas como las de las rejillas de que parece que pivotaban hacia adentro para abrirse y dejar fluir el aire.

    Sabe alguien que es y porque este lo lleva (el mio no lo lleva, y se ve directamente el radiador)

    He hecho una foto con el movil y la pondre en cuanto llegue a casa.
     
  2. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Es cierto, antes llevaban esas rejillas que dices para la entrada del aire o algo así. Ya lo comentaron en el foro hace unos meses.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Hasta principios de 2005 venia de serie una especie de mallorquina, cuyas lamas estan sueltas con el motor parado y fijas con el motor en marcha. Cuando existen necesidades de mayor ventilación un motor electrico las abre.
    Ahora, imagino que por tema de reducción de costes, ya no lo ponen.
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    je,je cuando dices una malorquina supongo que te refieres a una veneciana ¿no?;-)
     
  5. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Vaya lio con las persianas... Existen las dos, Mallorquina la primera y Veneciana la segunda:
    [​IMG] [​IMG]
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Perdon, debi buscar antes...
     
  7. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Nada que perdonar... ;-) A veces no nos acordamos de que se ha tratado ya en otras ocasiones y, además, no es malo recordar.
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    ¡Vaya! Arturo eso si que es "gestion del conocimiento" Las mallorquinas yo creí que eran "náuticas" por eso de que dejan que circule el aire...como la carpinteria náutica:xray:
     
  9. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Aquí aprendemos de todo Fede!!!:floor::floor::floor:
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Para mi, mallorquina es algo como esto, las hay con lamas fijas y orientables ;-)

    [​IMG]
     
  11. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Así, así es.;-)
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pense que las Mallorquinas eran un tipo de calzado :S
     
  13. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    En Madrid, existe La Mallorquina, una cafetería justo enfrente de la salida de Metro de Sol, que ponen las mejores napolitanas del mundo. :)
     
  14. yo las llevo y funcionan como las han descrito antes.
     
  15. Plaga

    Plaga Guest

    Yo tambien lo llevo y ademas queda genial porque no se ve el radiador del coche.
     
  16. rica

    rica Guest

    Yo también las llevo. El mio es de 04/2004. ¿dices que son eléctricas? Pues ya tenemos otro motorcito que se nos puede averiar.#-o #-o
     
  17. Jow

    Jow Guest

    No, no lo son... son totalmente mecanicas, y con el propio aire de la circulacion se mueven abriendose de par en par...
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Nó, si la tecnologia balear triunfa en Alemania y en el mundo del automóvil;-) ;-)
     
  19. rica

    rica Guest

    BUUUUUFFFF!!
    Buena noticia.
     
  20. jose1

    jose1 Guest

    Alguien sabe si se podrian poner en un modelo del 2006.
     
  21. Creo que son electricas, pues en mi e60 en un dia de calor como hoy al arrancar se levantan y cuando lo he parado con mucho calor permanecen abiertas.
     
  22. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    No termino de explicarme para que sirven, porque si fuese algo imprescindible las seguirian poniendo, no?
    Puede ser una herencia de paises mas frios y que su utilidad alli sea el proteger el radiador de nieve y el hielo? :-s
     
  23. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues parece lo mas lógico.
    ¿Hay alguien que tenga un importado de mediados del 2005?
     
  24. Plaga

    Plaga Guest

    Que yo halla podido observar son mecanicas porque cuando lavo el coche con la pistola a presion y le enchufo se levantan y el coche esta parado, yo creo que se abren o cierran al estar en marcha o parado el vehiculo.


    Saludos.
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Según dice VDV, este y no otro es el funcionamiento de las dichosas persianitas, eso está pensado para que despues de parar el motor del vehiculo conserve la temperatura idónea el mayor tiempo posible, manteniendo cerrado para ello y abriendo tanto en marcha como parado para conseguir bajar dicha temperatura.
    Todo esto está pensado para que la temperatura del motor sea la optima y se le pueda sacar rápido el maximo rendimiento al mismo.
     
  26. jose1

    jose1 Guest

    pues si era por eso de la nieve nada aqui habra que hacerle unos agujeros aparte al capo para que no se nos achicharre.......jajjajaja
     
  27. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Compañero, seguramente probaste con el motor parado, momento en el cual quedan "libres", no sujetas. Prueba con el motor arrancado e intenta desplazarlas, verás como no puedes.

    Como ya han indicado los eruditos en el asunto, el fin que persigue es optimizar en todo momento la temperatura del motor y, por consiguiente, el rendimiento y consumo.

    Un saludo!
     
  28. Lo voy a ver hoy pero juraria que son electricas, pues con el coche parado y el electroventilador funcionando se mantienen abiertas
     
  29. Plaga

    Plaga Guest


    Haber si lo miro compi ya por curiosidad, pero si la veces que lo he hecho a sido con el coche parado probare a moverlas con el arrancado.


    Gracias.
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    Con el coche parado estan sueltas, con el motor en marcha las mueve un motor electrico ;-)
     

Compartir esta página