Que es esto y para que sirve

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por zsoujirou, 3 Jul 2006.

  1. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Hola de nuevo:

    Quiero saber que es este pequeño tuvo que sale del motor, cuando esta en marcha sale humo azulado de el, me parece que es una toma para recirculación de los gases de escape, pero no se donde va conectado. Lo lleve donde un mecaquico, pero no me dijo exactamente que era, y le quito una manguera de caucho que tenia, la cual no iva conectada a ninguna otraparte mas que a ese tuvito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quiero saber donde deberia ir conectada esa manguera, y si es posible "sellar" ese tuvito para que no salga humo, ya que se introduce dentro de la cabina.

    Este vehiculo es el que estoy reconstrullendo, y como podran ver, derrama un poco de aceite, que pienso es por ese tuvito. Ademas de que por aqui no hay un mecanico "serio" que tenga experiencia en este vehiculo, quiero hacer estas "reparaciones" yo mismo, asi aprendo un poco mas.

    Muchas Gracias.
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Por este tubo sale el sobrante de vapor de aceite (color azulado). Por eso tienes toda la tapa de levas llena de grasa y al ser vapor te entra por las vias del "climatizador".

    Va conectado (almenos en mi E21 316) en la caja del filtro de aire en una conexión que tiene especialmente para esto. Por eso permite que este vapor de aceite engrase el carburador (o lo que lleven los inyección) y las cuatro camaras de explosión del bloque.

    Por cierto, el Delco (o distribuidor de encendido de bujías) debe de tener una coraza metálica encima de la tapa de baquelita (roja o naranja) donde se enchufan los cables de la bobina y las bujías. No sé exactamente que hace pero si está es porque tiene una función.

    Por suerte tenemos el mismo motor (M10) y puedo echarte una manita.

    Un saludo!
     
  3. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    El motor del mio es un M10 de 2 litros, el sistema de injeccion que tenia se lo quitaron (cuando lo compre ya estaba asi) y le pusieron un carburador de VW (muy pequeño, segun me explica un amigo que repara carburadores, para mi motor).

    Tienes alguna foto de donde esta conectado en tu carro ese tuvito, y la pieza que me dices del distribuidor.

    Gracias
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Es como te dice Bavi,ese tubo es para pasar lo gases del motor a la admision,normalmente se conecta al filtro de aire,(todos los modelos con carburador lo llevan asi,sean BMW o no) te pongo una foto de como lo llevo yò en el mio.

    En cuanto a la tapa del distribuidor que tambien comenta Bavi,no la pongas,con mucha humedad dà problemas de tirones,yo tampoco la llevo.;-)
     
  5. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Ahora si ya se donde ponerlo, muchas gracias
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ahora que lo dices si que parece raro ese carburador, pero eso es un juguete para un 2000, si puedes conseguirlo ponle uno de los que te digo.

    Pues si tienes un 2L (yo tengo el M10 1800 y estos son los carburadores que le montaria) yo de ti le pondria el Solex 32/32 DIDTA, el Weber 32/36, el Pierburg 2B4 34/34. Es decir, cualquier cosa entre 32 y 38 con doble cuerpo no progresivo que no sea electronico (Vease Pierburg 2BE).

    Este es mi 316 1.8 y tu motor si decides continuar con carburación y no reponer la inyección original debería de tener este aspecto (aunque mi motor está algo sucio) cuando lo tengas todo en orden:
    [​IMG]
    Si te fijas se ve el manguito "de las narices" que se mete justo abajo de la caja del filtro. Si algún forero de la zona de Madrid se estira un poco podemos enviarte algunas piezas originales del 320/4 cilindros (en calidad desguace) a Honduras para que puedas ponerle el carburador y el filtro de aire que se merece.

    Por cierto, Fer, tu 316 en teoria debe de tener el motor idéntico al mio (el E30 de WindRacer lo es). Pero lo unico que se parece un poco en la forma (y no en el aspecto) es la tapa del árbol.

    Un saludo!

    PD Si quieres que sea como un cohete montale unos Weber Dobles DCOE 45.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es identico al tuyo Bavi,el motor de mi coche es el original pero "retocado" ,y casi ya tengo un cohete :) ,el problema de los Weber es el consumo,y como uso el coche todos los dias (150 kilometros a la semana) no podria mantenerlo.;-)
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Los Weber gastan más???? WindRacer y el mecánico me dijeron que si ponía el Weber DGV 32/36 con los chicles estándar de M10 1800 me comeria igual que el Pierburg (8-10L/100km conduciendo suave por carretera).

    Estoy muy equivocado?? O es que tú llevas los DCOE?

    Un saludo!!
     
  9. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Quiero ponerle inyeccion electronica (me llama la atencion el GenBoard V3, por ser "Hagalo usted mismo", ya que me gustan ese tipo de retos) para poder programarlo a mi gusto, y por sentir la satisfaccion de que lo hice yo.

    Pero por mientras, creo que si le pondria un carburador de esos.

    La carcaza del filtro de aire no toca el capo, o si?? Cuando compre este juguete, tenia un filtro de aire que tocaba el capo y se lo cambie por otro, que esta un poco mas separado, pero aun asi, por el carburador, queda muy alto.

    Tenes la direccion web de algun sitio donde pueda conseguir buen precio por uno de esos carburadores, ademas de que hagan envios a USA (ahi tengo una direccion postal donde me los reenvian aqui a Honduras)??

    Gracias de nuevo
     
  10. Moggul

    Moggul Guest

  11. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    ¿Es normal que por ese tuvito salga aceite? ¿o solo debe salir el vapor? No lo quiero conectar al filtro de aire por que sale un poquitin de aceite, pero no se si es el vapor de aceite condensado, o es que el motor me derrama aceite por ese tuvito.

    Viendo el carburador ese, uhmm, tomando en cuenta costo beneficio y satisfaccion personal, creo que mejor le pongo inyeccion electronica con el GenBoard V3 y le adapto un modulo para poner conectar una PocketPC (como soy programador me es facil hacer este tipo de cosas) y programarlo asi (quizas ponerler un modulo bluetooth, solo tengo que ver como hacer seguro este sistema, para que nadie pueda ver los datos de mi ECU facilmente).

    ¿Que opinan del GenBoard V3? ¿Es buena opcion o hay alguna mejor (y/o barata) por ahi?

    Me gustan los proyectos de "hagalo usted mismo" para no aburrirme ademas de la satisfaccion personal.

    Gracias
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No te preocupes, algo de aceite liquido si saldrá igual que de un tubo de vapor a veces salen gotas de agua.

    En mi coche (confirmo que al quitarlo sale aceite) no se ha ensuciado nunca el filtro debido a ese aceite ya que las corrientes de succión de la admisión hacen que el mismo motor se lo trague, por eso comen algo de aceite entre cambio y cambio.

    Respeto completamente tu opinión pero me gustan más los hágalo usted mismo que respetan la originalidad (sin ser sus piezas originales, que respeten el contexto) y la época del coche (que sea un sistema basado en tecnologia de la época). Metele la inyección K-Jetronic que es lo suyo, y con algo de suerte te la enviamos desde aquí, perderás tu tiempo en deshacer el entuerto que se hizo con ese carburadorcillo.

    No conozco este sistema de inyección electrónica y me imagino que debe ser bastante bueno, pero solo lo montaria en los E30 a partir del 87 que ya equiparon inyección electrónica y por tanto no resultaria anacrónico.
    Un saludo y suerte!
     
  13. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Lo que pasa, es que yo lo quiero como clasico, pero con una que otra tecnologia actual. Como inyeccion electronica, con vidrios electricos, una PC en lugar de radio/CDPlayer, integrarle el CANBus (para poder controlar todo desde un punto central, como las luces delanteras, las traceras, el tablero, indicadores, etc) y poder ver eso desde la PC o con una PocketPC. Incluso, le quiero poner capacidad de red inalambrica, para bajar musica desde un servidor en mi casa.

    Cosas asi mas o menos
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Interesante este proyecto, algo futurista, pero como no pongas un buen fajo de billetes para conseguir toda esta tecnologia y mucho tiempo...

    Algo que quedaría muy bien ya que pones todo eso sería que desde el pocketPC pudieras cambiar los reglajes de la inyección. Con eso el dia que quieres hacer 200km lo pones a económico y el dia que te vas a pasear con amigos el deportivo.

    Lo que más me gustaría al mio es ponerle una caja de 5 marchas eco, el retrovisor derecho (no tiene) y aire acondicionado. Con eso tendria suficiente equipamiento, porqué el lujo ya lo tiene el coche de por sí.


    Un saludo!

    PD Intenta ponerle a la inyección que vas a montar los colectores o carcasas originales, así quedara más bonito el motor.
     
  15. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Donde puedo conseguir esas carcasas. Aqui en Honduras es bien dificil, si no que imposible conseguir repuestos para estos carros europeos. Por eso siempre los mando a traer fuera.

    PD A mi un taxista me le quebro el retrovisor derecho, asi que tambien, solo tengo el izquierdo
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues a ese taxista hay para cortarle los co*****.

    En los desguaces la Torre, en Madrid puede que haya algunas piezas interesantes para tu 320, si alguien se estira te lo pueden enviar. Aunque lo dificil son los accesorios USA, por aqui no hay nada de nada ya que no se vendió ni uno.

    Un saludo y suerte!
     

Compartir esta página