Duda ¿que es esto?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgepil, 19 Mar 2007.

  1. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    he cambiado los asientos por unos de cuero y tengo debajo una especie de cable de acero que se engancha al asiento.
    En el lado del conductor tiene el efecto de un recoge cables, lo solte y se va hacia en suelo, pero en mi lado, no se mete y se queda todo el hilo fuera y ahora se me enciende la luz del airbarg.

    que es? como se arregla?

    gracias bmw 525 tds e39 del 98
     
  2. Ricardo Diaz

    Ricardo Diaz Guest

    ¡¡¡ya Se Lo Que EÉee!!!

    No será para enganchar al NENG???
     
  3. Ricardo Diaz

    Ricardo Diaz Guest

    Sin Cachondeos

    Perdona Por La Broma....los Airbags Llevan A Parte De Lo Que Se Infla Otros Sistemas AÑadidos, Tanto Como Una Centralita, Como Los Pretensores De Los Cinturones De Seguridad. Seguramente Los Tiros Iran Por Ahi.
     
  4. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    No Creo Que Tenga Que Ver La Luz Con El Cable,lo Mas Seguro Es Que Tenga La Famosa Esterilla Del Airbag Del Asiento Del AcompaÑante Jodida.a Mi Se Me Jodio Hace Poco Y Se Me Encendio La Luz.
    Saludos
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los cables son de los pretensores pirotécnicos de los cinturones. En el asiento del pasajero también hay cable para el sensor de ocupación.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que estas hablando de dos cosas,el cable de acero fino es para la regulacion de altura de los cinturones,y la luz de airbag se queda encendida por que o bien pusiste el contacto sin conectar los asientos o no estan bien encajadas las conexiones o algun problema tienen en los pretensores de los cinturones o la esterilla de identificacion de ocupacion del asiento derecho.
     
  7. phrenetic

    phrenetic Guest

    Osea que lleva un sensor el coche que detecta si hay alguien sentado para hacer fncionar el airbag de acompañante??? joer no tenia ni idea.. si esque estos coches...:LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. negro530

    negro530 Guest


    si señor asi es:wink:
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Claro que lleva un sensor que desactiva los airbag del acompañante pues así la reparación es menos costosa ya que meter un airbag de nuevo cuesta unos cuantos leuros.
     
  10. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    lo hice todo con la bateria quitada, cierto es que los conectores de los asientos de cuero eran diferentes al del coche, por lo que tuve que cortar por lo sano y ñapa al canto, pero he unido los colores de los tres cables soldandolos y aparentemente no tiene porque cambiar nada. De todas formas eso del cable que sea para la regulacion de cinturon uhmmm, no me cuadra, pero hare fotos al cablecito. Me parece que tendre que pasar por bmw a apagar la luz. hay algun taller en madrid que mire este tema.......
    Por cierto cambiar los asientos no tiene nada de especial, son 4 tornillos y el den cinturon, luego quitar el conetor y el cable de acero y salen sin problemas. El rollo esta en que el conector de debajo del asiento no sea el mismo que el del coche.
    Pero ahora si que ha quedado de la ostia con su cuero gris. En semana santa me bajo a cadiz mas chulo que un ocho.
    Por cierto y se que no es el foro, tengo un amigo que tiene un e60 y queria montarle el control de crucero ¿ se puede?
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tambien me encontre con un cable como ese y ahora lo llevo suelto. Antes tenia asientos normales y ahora llevo asientos electricos deportivos con reglaje lumbar y la respuesta que me dio el tapicero es que los mios antiguos como no eran electricos tenian una toma a masa, que era ese cable que va del chasis al asiento, pero al tener los asientos electricos ya la conexion de positivo y negativo ya lleva la masa ahi. El cablecito es metalico, fino y termina en una pieza con un agujero que es para enroscarla a algun lado. Lo he visto en el asiento del copiloto, el del pasajero no se si lo llevara, no me he fijado

    saludos
     
  12. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos como dice Fer esa cable lo que hace es subir y bajar la altura del mecanismo del cinturón en función de que esté el asiento mas hacia delante o hacia atras.

    Saludos
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    a ver si alguien pone una foto porque no se si estamos hablando del mismo cable y explica como se pone :-k
     
  14. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    este sabado hare la foto y lo pondre
     
  15. Carlos GT

    Carlos GT Guest

    Cablecito de acero.

    No se si ya lo habrás resuelto, pero yo estoy ahora también liado con el tema de los asientos y ese cable de acero fino, de 1mm de grosor que queda suelto en el suelo es seguro para regular la altura de los cinturones, de forma que si echas el asiento hacia atrás el cinturón sube, y si lo echas hacia delante baja. Tira sin miedo del cable y verás como sube el cinturón. El cable lo tienes que enganchar a un agujerito que hay en la parte inferior del asiento, casi detrás del todo. Hay un agujerito igual en los dos lados, pero sólo hay que engancharlo al que quede más cerca de la puerta.

    Un saludo,

    Carlos.
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Me imagino que en mi caso, que tengo ese cable suelto el electricista que me esta mirando el tema de los cabeceros electricos al desmontar el asiento vea esos cables y sepa donde van. Si no yo se lo comentare cuando lo vea antes de recoger el coche

    saludos y gracias. y bienvenido, veo que solo has puesto un par de respuestas. pon un post y te daremos todos la bienvenida :wink:
     
  17. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente es para el cinturon, he realizado la prueba.
    Saludos, pero hare la foto
     
  18. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    lo que dece este caballero es correcto(fer),toma el alambre de acero tira de el y observa si el cinturon de seguridad se eleva o desciende en el paral de auto
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, ya lo he mirado, es para eso. los tengo conectados y al mover el asiento hacia delante o atras la salida del cinturon lateral se movia
     
  20. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    entonces porque c**o se me enciende la luz del airbag, mal rollo.....
     
  21. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    me ha pasado que es por el contacto del volante,revisa es lo que te puedo decir,si de algo te sirve
     
  22. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    no entiendo lo que me quieres decir con el contacto del volante, explica algo mas ++++++please
     
  23. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    bueno,la bolsa va conectada al volante,y ese a su vez tiene un contacto con la columna de direccion
     
  24. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    armando, no entiendo, pero he estado en venezuela 3 años trabajando en el banco de venezuela, lindo pais, morrocoy, chichiriviche, etc he buceando y he bajado a cristo
     
  25. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    que bueno te fue bien aca,si puedes me dices porque te fuistes?dejame buscarte algo mejor de explicar,es mas le voy a sacar unas fotos y te las envio por privado
     
  26. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    se acabo el contrato y ahora para madrid. Tengo buenos amigos que siguen bebiendo old park en el maute (restaurante en caracas). Que lindo pais, ya nos contaremos cosas, me acuerdo de la monedas bolivarianas que compre en el edificio francia y un largo etc. Si vas a chichiriviche, dale recuerdos al sr, omero y a su esposa
     
  27. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    jajaja,esta bien,bueno que la pasastes aqui,en otra oportunidad sera,saludos
     
  28. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    seguramente ire a aruba ysi luego vamos a caracas te aviso, en verano
     
  29. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    seguro que si,oye,te tenia una grafica del volante,pero no consegui mas tu post para colocarla,si todavia la necesitas me avisas
     
  30. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    seimpre es bueno un documento grafico para todos los foreros, cargalo
     

Compartir esta página