Duda Que es esto?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JUANPA, 10 Ene 2006.

  1. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Las fotos no son muy buenas, son del movil.
    Pero creo que es una calefaccion autonoma, no?
     

    Adjuntos:

  2. de que coche es
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues la marca de la calefaccion coincide con la que tiene mi hermano tambien en su E-39.. Webasto... el tubo que se ve puede ser algun tipo de desague o similar... supongo..:roll::roll:
     
  4. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Es de un E39 530d
     
  5. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Esta es la pegatina que casi no se ve
     

    Adjuntos:

  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    el mio no le he visto nada de eso..claro q no es un 530d
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese coche tiene calefaccion adicional y lo que sale ne las priemras fotos es el tubo de escape,ya que esa calefaccion funciona con el gas-oil del coche.
     
  8. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Si pero el importador que me lo vendio JAG IMPORAUTO, ZARATAN MOTOR, LA FLECHA MOTOR, o el nombre que tenga ahora lo anulo del vehiculo (seguramente este averiado) por que no aparece en la pantalla del navegador.
    Como se puede comprobar su estado y ponerlo en el display de navegador?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente este averiado y desconectado.
     
  10. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Fer, ese es el tubo que me comentaste que tenia que tener mi E34 para que funcione la calefaccion independiente?
     
  11. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Como podria comprobarla y ponerla en la pantalla?
    Hay que desmontar mucho?
     
  12. vidalera

    vidalera Guest

    con gasoil....

    menuda gozada¡¡....el coche calentito por las mañanas¡¡¡
    ...tiene un quemador?? como una autocaravana??
    por lo q he leido en la placa...interpreto q tb funciona con electricidad , o es la corriente de "mando"(programador,ventiladores, termostato...)para q funcione por si solo?
    en fin...tengo curiosidad por saber como funciona.:-s
     
  13. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Tendre que ir al conce...
     
  14. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mi padre en el audi tiene una aparato de la maraca Webasto y es la calefaccion autonoma y se puede poner en marcha desde dentro de tu casa, con un mando a distancia, la cosa esq yo tambien tengo una pegatina en el coche de esa marca pero elo q me vendio el coche no me dijo nada de calefaccion independiente ni ndad de eso y luego el aparato para co ntrolarla desde el interior o no lo tiene o aun no lo he visto y eso es raro porque ya he desmontado el coche por dentro mas de una vez...
    fer me puedes decir como puedo saber si tengo loa calefaccion independiente?
    gracias
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En el mio sale en la pantalla del navy como: "Ventilación Aux."

    En bmw también existe ese mando a distancia para encenderla, aunque se puede programar desde la pantalla.

    saludos
     
  16. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya...el problema esq yo tengo la radio busines, no tengo el navy...eso es demasiado lujo para mi...jejeje
     
  17. randalf44 me parece que una cosa es ventilación, que sirve para el verano, y otra es calefacción aux, que es para el invierno
     
  18. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    No se como la tendreis en vuestro coche. En el mio (530D del 99) eso son los calefactores de los asientos. Como bien dice Fer son independientes de la calefaccion y son unos calentadores a Gasoil. Yo tengo un boton para cada asiento delantero con tres posiciones de grado de calefaccion (tres leds cada boton). Esta muy bien para cuando hace frio, ya que calienta enseguida los asientos.

    Saludos.
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si, pero yo programo la hora, pongo la temperatura en caliente y se arranca la maquinilla que hay detras del paso de rueda, me agacho y veo salir humillo por el tubito ese.

    saludos.
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido.

    Los calefactores de los asientos son electricos, tienen como bien dices, tres niveles de temperatura y los pulsadores van colocados debajo del clima.
    La calefacción auxiliar no tiene relación con los asientos calefactables.

    saludos.
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui teneis el sistema de calefacción adicional, su precio ronda los 1400 euros.

    [​IMG]
     
  22. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    q nivel..aqui no hace falta tanta calefaccion..mas bien..un aire acondicionado frio potente para cuando se acerca el calor....yo estoy pensando poner uno en el mio..a base de varios pinguinos soplando jeje
     
  23. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Segun el manual de mi coche yo no deberia tener calefacción independiente por que deberia aparecer lo siguiente:
    CALE ON VENT ON 1TIEMPO2 FECHA MEMO ON 12H SET

    En mi caso la tecla de calefacción está sustituida por el cronometro, pero acabo de probar con el boton de ventilación y expulsaba gases por el tubo de escape delantero cuando eso deberia ocurrir solo en caso de tener calefaccion independiente ¿?
     
  24. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Calefacción Auxiliar/calefacción Independiente

    La calefacción auxiliar entra en funcionamiento cuando la temperatura exterior es muy baja, funciona con gasoil consiguiendo calentar el habitaculo en poco tiempo independientemente de la temperatura del motor; lleva un silenciador con su tubo de gases que a veces se hacen patentes desde el exterior del coche y suele emitir un ruido de fondo característico que a más de uno le ha mosqueado. Viene de serie en los E-39. La calefacción independiente funciona igual pero se puede programar su funcionamiento con un mando, es un extra, por cierto bastante caro.
    Yo tengo la cal. auxiliar y me parece un buen invento pues en invierno tienes calor en poco más de un minuto dejando de actuar cuando el motor llega a su temperatura de funcionamiento.
    Saludos.
     
  25. fernando_530

    fernando_530 Guest

    COmo conectarla?

    El mio la tiene, pero no me aparece en ningun menu para poder activarla...
    Cuando compre el coche no me dijeron nada. Y me vendria muy bien que funcionase ya que a las 6:00 cuando salgo de trabajar tengo una buena helada y 4 o 5 grados bajo cero....
    Si me podeius ayudar os lo agradeceria... O solo se puede acivar llevando el coche al concesionario?
    Muchas gracias....
     
  26. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Pues yo os puwedo decir k por circustancias tuve k estar en la calle a altas horas de la madrugada y hacia un frio d coj*nes , me meti en el coche puse la calefaccion auxiliar atraves del navi y al cabo de 2 horas + - me desperte congelado,razo? es electrica y se chupo la bateria:bash: mecawen! me dejo tirado a las 4 de la mañasna no me arrancava el bm . Tuve k llamar a la grua y me lo arranco. No la vuelvo a poner. PD el compraventas no me dio el mando, ¿se puede programar desde el navi? si es asi igual la programo no mas de 10 minutos no valla a ser k tenga k empujar y no hay kien lo mueva[-X
     
  27. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    En los navegadores la ventilacion auxiliar y la calefaccion auxiliar van en dos barras separadas, o uno seguido del otro en la misma barra del navegador(creo).
    Los quemadores de Webasto se encuentran en alemania nuevos, con portes incluidos por 500€ y 3 años de garantia. Comprobare la mia y si no consigo que funcione la pondre nueva.
     
  28. jomayos me parece que la calefacción auxiliar no se puede conectar dos veces seguidas sin haber arrancado el motor con el fin de que se cargue la batería, porque efectivemente, al ser un sistema que gasta mucha electricidad , la batería se la "jala" en un pis-pas.
     
  29. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Gracias Cristian , eso de no conectarla 2 veces seguidas no lo sabia lo tendre en cuenta, sobretodo el dormirme en el cohe jeje:descojon:
     

Compartir esta página