Duda ¿que es exactamente longlife?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por sevillano, 12 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pregunto esto porque aunque se habla mucho de densidades, viscosidad, etc creo que hay tres tipos de longlife segun he visto en garrafas de muchos fabricantes de aceites, que si ll98, ll01 y el ultimo que he visto es ll04. Osea, el ll98 es para coches de antes del 98? para coches de despues? si mi coche es del 2000 es mejor echarle el ll98 o el ll01? Se puede echar un aceite que sea 5w40 o lo que sea mientras sea sintetico pero que no sea longlife? Hay muchos aceites que son 5w40, son duraderos porque estan por ejemplo dirijidos a los nuevos motores del grupo vag (30.000kms) y en teoria ese aceite no vale, porque? Es mejor echar un aceite longlife da igual los grados o es mejor echar un con graduacion correcta por las condiciones de temperatura de la zona de uso y que no sea longlife?

    saludos y perdon por el toston de preguntas :LOL:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad que yo entiendo que sí sevillano, la categoría LL (Long Life) ha evolucionado con los años, de sus diferentes nominaciones.

    Al igual que otras marcas han marcado unos estándares y sellos de calidad nominativos ya sean API, ACEA, etc (como en algunos líquidos también existe la denominación DOT), en el caso de la marca bávara, la manera por la que se denomina que un aceite por sí y sus aditivos es válido y el mejor para BMW, es Long Life. Siendo así que si el aceite 5w40 del que hablas, también tiene la característica Long Life, es el que el fabricante considera el mejor para el motor del vehículo.

    Más o menos viene a decir, que para ganarse la certificación de calidad y de uso idóneo de un aceite, los lubricantes deben seguir unas normas estandar internacionales -principalmente las publicadas por la ACEA (Asociación Europa de Fabricantes de Automóviles) y la APO (Instituto de Petróleo Americano)- así como las especificaciones requeridas por el fabricante del motor/vehículo.

    La sucesiva mejora en las características del aceite en BMW, por ejemplo, han alargado los intervalos del cambio de aceite en los últimos años: desde 10.000 a 15.000kms para el aceite standard; hasta 30.000kms el intervalo de cambio para el aceite Long Life 1998 (abreviatura, LL-98); y más de 30.000kms para el Long Life 2001 (LL-01)

    Yo prefiero llevar un aceite Norauto 5w40 con especif. Long Life, que un Mobil1 5w40 que no tenga esa especificación ;-)
     
  3. POTOLO

    POTOLO Guest

    Yo de aceites y composiciones no tengo ni idea,solo tengo mi experiencia de varios coches y pienso que es mejor usar un aceite normal tirando a bueno y cambiarlo a los 8000km que no un aceite muy bueno y cambiarlo a los 18000km.Cada vez veo mas coches seminuevos con un par de años que van subiendo una cuesta y echando humo negro como locos y te fijas en la matricula y tiene cuatro dias.y lo comentas en el conce y te dicen que es normal.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues yo tambien creo que es mejor llevar un aceite bueno y barato como es un mobil1 y cambiarlo cada 10 mil kilometros..........

    30mil km,,, un aceite!! no digo que no pierda su calidad! q es lo que viene a decir longlife que con 20mil km se supone que el aceite esta en su perfecto estado... pero no lo que pueda arrastrar con el, el aceite! como puede ser impurezas... que aunq este el filtro,, no exime de ello.

    30mil km,,, y encima donde lo hagas,, como sea todo por ciudad,,,,,, son muchas muchas horas de trabajo de un motor.

    SAludos.
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ya, pero lo que quiero saber es si para mi coche que es del 2000 le viene bien un ll98, un ll01, etc
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es una evolucion,,,, es decir,, el ll01 es el ll98 pero mejorado,,, es como si fuera una actualizacion... por tanto, a mayor llxx mejor pues estaras en su ultima version jejeje
    Pero ya te digo,,, que tu coche no nota nada de que sea llxx o no lo sea!.

    A ver si se pasa guaka! que estos temas se que le gusta mucho.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    y en eso tb estoy de acuerdo, igdosil, yo al leon le echo un 5w40 que me sale 24 euros 5 litros, y ademas cumple la normativa ll98, con menos de 50 euros tengo 10 litros de aceite, y me sobran 3 para con otra garrafa tener otro cambio y todavia me quedaria para rellenar, pero con otro como castrol o mobil1 la lata de 4 litros sale aproximadamente en 45 euros, osea, que tendria que gastarme 90 euros de aceite y solo me sobra un litro, con lo que en el siguiente cambio otras dos latas, otros 90 euros. es una diferencia considerable que para cambiar el aceite cada 12000-15000 poner mobil1 o castrol es un poco tirar el dinero porque si tengo que aguantar 30000 kms para cambiar el aceite se pega este dentro del motor casi dos años, prefiero un cambio cada 15000 de ll98 que uno cada 22000 de castrol o mobil1, no se, es mi opinion.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ami me costo mobil 1 5 50w comprado en el alcampo o carrefour, no me acuerdo donde, pero por 29,90 euros....

    aqui por lo menos anda a ese precio el mobil1... por lo que, calidad relacion precio esta muy muy bien!. por ese mismo precio tambien compro el repsol competicion 5w 40...

    SAludos.
     
  9. POTOLO

    POTOLO Guest

    15000km ya me parecen bastantes para el cambio de aceite pero tambien hay que mirar un poco las rpm. a las que trabaja tu motor, yo en mi 525d de 6 cilindros apenas paso de 3000rpm. por lo tanto para que un aceite muy bueno si el motor no lo va a notar.
     
  10. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Yo,le cambie el aceite el sabado y le puse un Castrol Performance5w40,y detras decia que era longlife "98 y ponia que era para bmw,y ademas es el que tenia el colega,asi que este mismo,.
    De todas formas se lo pienso cambiar a los 15.000Km.
     
  11. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Entre el LL´01 y LL´04 la diferencia está en el ACEA que es C3, para vehículos con filtro antipartículas FAP, y cambia en parte su formulación con un bajo contenido en SAPS (Sulphated ash phosphorus & sulphur).
     
  12. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo el otro día estuve en Norauto para comprar un litro de aceite para rellenarle algo al mio y me paré a mirar características de los distintos aceites y la verdad es que los LL da igual si pone 98, 01 o 04 porque todos eran igual como se ha comentado ya. Pepe, es verdad que el Norauto tiene bastante calidad y el norauto gold estaba en oferta. Ahora para rellenar he comprao el norauto 5-30 pero para cambiarselo creo que usaré mobil 1 o repsol.

    Respecto a lo de usar castrol pues creo que es una tontería porque estuve hablando con un amigo de mi padre que tiene una casa de repuestos y me dijo que él me daba uno igual que el castrol por muchísmo menos precio y también bueno. Que me dejase de tonterías porque eso era una exclusividad que había cogido BMW-Mini (vamos de este tema hemos hablao mucho).

    De todas maneras no pienso a volver a esperar a que se me apaguen toda las luces para pasar la revisión porque prefiero cambiarlo a los 15000km y así nunca apuraré la vida del aceite ya que lo hacen para una estimación de km.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier dia Selenia se enfada con Fiat y Castrol con BMW, y tendremos aceite Selenia Long Life para rato biggrin ;-)
     
  14. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  15. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Yo le cambie antealler, y le puse un BP 5/40w ll98 en Aurgi, junto con el filtro de aceite, y me salio la lata en 28€,............precio asequible para cambiarlo cada 15000km
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo creo que la "barrera" psicologica esta en esos 15000kms.. yo siempre lo he hecho asi...
    Hasta ahora le he hechado siempre a mis coches Mobil1, bien al 5 turbo que tuve hace años, como al Xsara Vts, 306xsi, Vectra 2000 16v, M3 286POWER!!!

    Pero despues de leer y requeteleer... he llegado a la conclusion de que cualquier aceite que cumpla las especificaciones del fabricante es igual de bueno valga 10 o 60 euros el litro... de eso estoy seguro...
    Por lo tanto, el cambio de aceite del 530i, fue el sintetico 5/50 del Carrefour... como lo ois... y asi seguirá siendo mientras nadie me demuestre lo contrario....:wink: y el motor, va mas fino que el coral:-({|=:-({|=:-({|=

    Por cierto, hasta hace poco estaba de oferta....16.5 lereles la lata de 5 litros.. Hoy estaba a 20 lereles...vamos... regaladito oiga!!!
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Que valiente biggrin Aceite carrefour 5w50, y encima a 16,90 euros la garrafa de 5 litros. Molaaaa :LOL: Yo tampoco tirare tan bajo pero para cambiarle el aceite al coche cada 15000 prefiero comprar uno que sea long life pero sigo sin enterarmeeeeeeeee ¿PARA MI COCHE QUE ES DEL 2000 LE TENGO QUE ECHAR LL98 O LL01? Si le echo ll98 cuida el motor igual que el ll01 o para tener bastantes kms es mejor el ll01, o voy mas alla, quimicamente seran iguales o practicamente iguales?
     
  18. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Sevillano, yo creo que si le echar el ll01 no tendrás problemas. Lo de 98, 01 y 04 supongo que será que cumple una serie de normas ambientales, mecanicas o de lo quesea que se renovaron en esos años. por ejemplo el ll04 está preparado para los coches con filtro de particulas así que si le echases uno del 01 pos se jodería to.

    Echale el 01 y a juir.
     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ja ja ja..:LOL::LOL::LOL::LOL: valiente no Sevillano, me atengo a los hechos.. ha sido elegido el mejor aceite de la union europea en los ultimos 3años...
    En alguna comparativa de consumo....:wink:
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Esta muy bien el mobil1 de precio pero es una garrafa de 4 litros seguro, habra que comprar dos y ya se va a 60 euros y te sobra un litro para rellenar si acaso. En mi coche no creo que eche 5w50, pero un 5w40 si que le cae fijo
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tienen 5 50 el carrefour?????????????? pues ya se lo que le va caer al sierra en el proximo cambio......

    Saludos! y gracias enfermo!

    yo de momento al 524td que pa encima que es delicado! le voy a seguir con el mobil! que me ha gustado como suena en caliente..... en frio mete miedo y me estoy pensando en buscar un 10 50. pero en caliente, me gusta.
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es que creo que el ll01 es mas caro que el ll98 y de este ultimo hay mas aceites, el repsol que tengo es ll98, el castrol perfomance 5w40 tb es ll98, los que cumplen la ll01 son mas finolis y valen mas money :LOL:
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo tampoco le doy mucho al coche, ultimamente estoy por batir el record de consumo pero para abajo :LOL: ahora mismo lo tengo en 6,9 asi que fijate como va el coche de revolucionado, casi to el rato con el tempomat y autopistita, a la centralita de arturo le van a salir telarañas, aunque estoy seguro que ese consumo tan bajo tambien es gracias a ese parato biggrin aunque esta semana quedare con javi para probar su coche y el querra probar el mio otra vez y me imagino que lo espabilara un poco :LOL:
     
  24. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Aver si algún manitas se lo curra y hace algún brico chulo del cambio de aceite, que es lo único que nos falta por aquí para poder hacer todos los cambios de nuestros peques con un "manual".
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A mi me gustaria saber tambien que tornillos hay que quitar exactamente y que hacer para cambiar el liquido anticongelante y asi se va uno a un lugar tranquilo, quita la carcasa de abajo y ya de tiron cambia el aceite, el filtro, el anticongelante, etc, porque el filtro de gasoil, el del aire y los del habitaculo no hay problemas.
     
  26. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio.. eso si que es facil...:wink:

    no es de un 530d , pero el procedimiento es similar...:wink:

    http://www.540isport.com/DIYoilchange.htm

    Añado que el aceite que se vende como marca CARREFOUR, el sintetico, lo fabrica MOBIL... Osea que muy malo no será.. amos, digo yo...:-k:-k:-k:mus-:mus-
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    pos el del anticongelante, tobia mas facil que esos 2,,,, solo con vaciar el radiador, quitando un tornillin que tiene en la zona baja, ya te vale!

    luego echas agua (yo siempre lo hago con destilada) para que recircule por todo el motor,,,,, y lo vuelvo a vaciarr para quitar el anticongelante que pudiera estar en el motor, cuando vacie el radiador, y luego ya nada, volver a rellenar con anticongelante normal.

    SAludos.
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo soy muy torpe, quiero fotos fotos biggrin Seguro que en el e39 es un solo tornillo para el anticongelante? no se si una vez lei por aqui que eran dos :-k
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    luego hay otro tornillo en el bloque del motor! pero eso solo es para vaciar el agua que este en el bloque.... pero ese no te merece la pena tocarlo, a parte que necesitarias un foso para llegar a el... no merece la pena quitarlo solo para cambiar el agua.

    Ese se vacia cuando hay que meter en quirofano el motor... y abrirlo.

    SAludos.
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página