Que es la rigidez torsional?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por baccardi, 25 Ene 2006.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    habria que preguntarle al matricero que lo haya echo:) ese trabajo creo que lo hicieron unos alemanes;-)
     
  2. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Igual el problema en el Leon es que tienen que quitar un travesaño.
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sobre el Serie 1, le da mil vueltas al E46. Me han dejado un 118i mientras el mio esta en el taller, y la sensacion que me queda es que mi 320cd con suspension M es una p*ta canoa. El serie 1 tiene suspension deportiva. Es mucho mas nervioso y directo. Hoy cuando me den el mio lo verificare.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si las cifras de E46 berlina y touring tambien pone "asientos abatibles" ;-) por eso lo pregunto, siendo que -quieras que no- la carrocería coupé tiene 2 (berlina) o 3 (touring) grandes huecos -puertas- menos que las otras (?)

    Respecto al E87...todo mejora y mucho.
     
  5. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho, Gus, ¿no es más rígido el chasis de un cabrio que el de una berlina normal, o coupé, pero completo, no descapotable?

    Te lo digo porque si es así, no entiendo...
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En general, no, -sin refuerzos- y de ahí crujidos, suspensiones normalmente más confortables, estabilizadoras de menor grosor... de hecho su sobrepeso deviene de los refuerzos que han de acometerse debido a su falta de rigidez estructural propia de carecer de techo, aún derivando del mismo modelo (150 kilos en M3, por ejemplo) Lo de la caja de zapatos, vaya. ;-) Eso si, añadiendo y añadiendo podrá ser incluso más rígido, a costa del peso y lo que viene detrás....

    Me sorprende el RX8,m en lo slugares más altos de la lista tambien con puertas en compás y sin montante central......aunque eso si,menuda viga central se gasta a todo lo largo de la estructura :???:
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Según km77 el nuevo Z4 coupe tiene una rigidez de 32000Nm/grado, alucinad con la diferencia respecto al cabrio y alucinad donde se situa en la lista
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek:

    Impresionante :xray:
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La única que se me ocurre es que en el coupé los "anillos" están más separados que en berlina y touring, entre los pilares A y B (no tenéis más que ver la longitud de la puerta del coupé) Eso sin duda influye, pero habría que ver el diseño en detalle para saber más... esto es sólo mi opinión. Yo en realidad me dedico al tema eléctrico / electrónico, pero por mi trabajo toco casi todas las áreas del coche, de ahí que conozca un poco de todo, pero saber, en realidad no sé de nada... biggrin

    (al que diga "ya se nota"... lo caneo biggrin )
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias, quizá sea asi ;-)

    Mirad, podriamos definir la rigidez torsional como aquella cualidad de la que más carece un pick up yanqui :descojon:

    [​IMG]
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso más bien es carencia de rigidez a la flexión :)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Puede que además del más feo, sea el tio más rigido de España, juassssssssssssssssssssssss ;-)

    intenresantísimo post chavales... hay nivelillo.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Lo estaba esperando porque...eso pensaba yo... hasta que vi el otro lado :descojon:

    [​IMG]
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ese chasis tiene la misma rigidez que la tapa una lata de mejillones en escabeche :eek:

    parece como si alguien hubiese cogido de los dos extremos y lo hubiese retorcido a drede
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Otia! Es el full equipe, carencia de torsión y flexion :descojon:
     
  16. Xan

    Xan Guest

    Mira, no sabía que tambien os "crujiera" el chasis en los Bemes; Lo de las diferencias entre diferentes configuraciones son bien ciertas , si ya lo son solo por los sillones partidos 2/3 figuraros los Station Wagon o cabrios, como bien habéis apuntado ;-) . Si una cosa, donde mas se pierde en cuanto a rigidez es en las soldaduras, no está en esa lista el Nuevo XJ, que supera incluso al nuevo A8 ;-) y todo por las uniones entre chapas de aluminio, y.. otra cosa, no siempre es mas seguro un chasis duro en cuanto a seguridad activa, en muchas ocasiones es mas válido un buen diseño de torsión que una tabla, de hecho, contra mas tabla (inflexible) mas resistencia a girar en curva, por ejemplo; ;-) Miraros el MClaren o muchos de ellos, reconocídos como la creme de la creme en comportamiento, no estando en lo mas alto del liston. ;-)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: :descojon:

    Lo que dice xan tambien lo pienso...y se puede apreciar fácilmente en GT4 en cuanto "apreparas " a tope cualquier coche: las cosas se ponen tensas, nunca mejor dicho biggrin ;-)
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Interesante. De todos modos lo que se intenta generacion tras generación es mejorar la resistencia a la torsión de la parte estructural del coche, evidentemente lo demás cuanto más energía absorba en caso de impacto mucho mejor.
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    en curva, y en baches fuertes, y cuando subes una rueda a un bordillo o entras en un garaje, o... mil situaciones.
    Siempre que le exijas al chasis un esfuerzo que "atente" contra su alineación paralela al suelo, se doblará. Más o menos dependiendo del coche, pero todos se doblan.
    Y los cabrio ni te cuento ;-)
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Un apunte y me aplico el cuento, a los que no nos "convence" el E-90 por diseño, curioso es ver la diferencia que le separa del E-46 en rigidez. No cabe duda de que las tripas son superiores.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  21. Xan

    Xan Guest

    El Ideal (y lo dificil) es hayar el punto medio, un buen compromiso entre estabilidad-comportamiento-rigidez, un coche duro , relativamente lo fabrica cualquiera, el problema es hacerlo seguro en movimiento.. ;-) ,Un buen ejemplo, tambien, es el del 917 que nos han apuntoado ya, es ligero, suficientemente rígido y sobre todo, eficaz. ;-)
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Modo VAGuista On:

    Joño.....sí q son Rígidos los VW......

    OFF

    :) :rambo:
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es por eso que no tienen "cintura" para tomar las curvas :) :)
     
  24. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Oye nadie me da una solucion para lo que comente en la pagina 4 o 5 del post? [:>pray
     
  25. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pues hombre no te sabria decir....si pones unas barras de torretas en el eje delantero algo ganaras pero no creo que te quite esos crijidos que comentas. Ese problema es inevitable en cabrios, incluso a los coupe sin marco en las puertas tambien hacen esos ruiditos. ;-)
     
  26. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    esq en mi caso imaginate, sumale ser cabrio + puertas sin marco.... y techo duro...
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    qui problemi...
    [​IMG]


    grapadora soldadora...creo que algo asina se llama...
    [​IMG]

    le damos un poco de cariño:) ...
    [​IMG]

    ...

    [​IMG]

    y... et voilá,

    [​IMG]


    un poco menos de torsion y un posible grillo menos;-)


    La grapadora en cuestion...
    [​IMG]

    cierto que es mas cara la maniobra para poder echar las grapas, que la grapa o soldadura en si :???: eso lo podria hacer hasta yo:) biggrin



    Edito para que veais el punto donde esta trabajando ma o meno, seria donde las superficies del lateral exterior, tocan con el interior...
    [​IMG]
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    MPOWER te lo subo que creo aun no lo has visto:)



    con lo que me costo subir todo:descojon:
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, un coche puede tener mucha rigidez torsional y luego arrugar los elementos deformables de la carroceria facilmente, los arcos necesarios para dar rigidez torsional no han de ocupar mucho mas espacio que el del habitaculo ;-)
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    nuse ehh, que un coche con barras soldadas tiene una rigidez de coj*nes y ademas aguanta ostias buenas:-s
     

Compartir esta página