Que es lo que mas os gusta y menos de vuestros e60/61?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 11 Ene 2007.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Por simple curiosidad, cuando comprasteis vuestro coches, que fue lo que nada mas montaros en el coche os gusto y disgustó mas, y que luego con los km os volvió a gustar o desengañar.

    En mi caso un 61 3.0i M, lo que mas me gustó nada mas montarme fue el techo panoramico, y lo que menos la falta de huecos para poner cosas.

    Ahora, bueno, solo llevo 3000 km y mes y medio con él, pero sin duda el motor es lo que mas me gusta, y sigue sin gustarme la falta de huecos.:mad:

    Cosas que me sorprendieron que pensaban que iría peor por lo leido, pues los RFT, la radio professional, la suspensión algo mas confortable de lo que pensé, el GPS (muy exacto y facil de manejar)....entre otras cosas.
     
  2. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    a mi lo que mas me ha gustado es el pdc, xenon, bluetooth, steptronic y sobre tooodo... el motor y los asientos comfort

    lo que no volveria a colocar pues no lo uso es el sunroof y los espejos abatibles.
     
  3. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Lo que más me gustó fue su diseño en cualquier aspecto y la climatización (muy mejorada respecto al e39).
    Lo que menos la falta de espacios y el pequeño hueco de la rueda de repuesto.
     
  4. ATASHI

    ATASHI Guest

    Lo que más, el motor, por encima de todo. Su respuesta, su finura, su poca rumorosidad (verdad Mr twinflat;-)). Los asientos, como bien indica carlosj02, y eso que yo llevo los de serie con cuero...si llevo los comfort...buff, el clima, muy efectivo, la suspensión deportiva, va genial y no es nada incómoda, el PDC, bastante mejorado con versiones anteriores, y el Steptronic... aunque me quedé a un "tris" de colocarle el SMG... pero no me arrepiento (bueno un poco sí.:-(
    Lo que menos, que no haya un "chivato" que te avise de una puerta encendida... Ni un chivato de luz corta o de cruce en el cuadro de mandos. La dirección, que la noto algo "blandita" para mi gusto, que no tenga un bloqueo de las puertas traseras para los niños en condiciones, y hay que recurrir a la palanquita... En fín, pocas chorraditas que no empañan el general del coche;-)
     
  5. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    si una puerta esta mal cerrada, o la maleta abierta, y pones el coche en marchar, se enciende un testido en el cuadro de instrumentos :wink: :wink:
     
  6. JL530D

    JL530D En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    El motor, aunque todavía lo he trabajdo poco, y el acabado general del coche.
    Lo que menos.- Los asientos de estricta serie, y creo que mal diseñados (algo poco comprensible). No hay huecos para dejar nada, (acabo tirando las las llaves de casa al asiento trasero). No llevo Xenon (era un coche matriculado por el concesionario, y que había que tomar o dejar), ni sensor de aparcamiento, ahora a posteriori, con un coche de ese tamaño, y tal como hacen las plazas de los aparcamientos públicos creo el parktronic es necesario. Tampoco entiendo que el coche no lleve una cierta protección (gomas) en lugares estrtégicos porque cualquier pequeño toque con lo que sea te marca indefectiblemente la pintura. El maletero para ser un toruring no está bien conseguido (debería tener mas capacidad/altura). Aunque supongo que quien compra un BMW no lo utiliza para cargar gran cosa. Conclusión = Tengo una relación de amor/odio con mi coche
     
  7. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Lo mejor.: La climatización, el confort de marcha, la sonoridad interior, la sensación de espacio, la habitabilidad en general (maletero....etc...), y el consumo respecto a sus prestaciones....

    Lo peor.: La percepción de velocidad, los arañazos que provoca a 4 HP...dado su empaque, y la verdad me cuesta sacarle más cosas que no me gusten..
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Efectivamente el maletero es "pequeño" si comparamos con el tamño dle coche. Un chrysler 300 c, tiene casi 700 litros, un E 690, un simple c5 break casi 600...., el por que? es porque la batalla y voladizo del seri5 es exactamente igual que la del berlina (no hacen trampas), y si a esto le sumas que lleva tracción trasera y suspensión neumatica (si como otros, pero..), pero es mjuy cuadrado, si no llevara el compartimiento inferior, y ni las tapas laterales, te aseguro que metían casi otros 100 litros mas. A favor, es muy cuadrado y está a la altura del paragolpes.

    Otra cosa que se me olvidó y que tengo que daros la razón es el climatizador. De todos los climas auotmaticos que he probado (antes un e46), este es el unico que no lo pongo en automatico y parece que me lee el pensamiento. Lo unico que le configuré es la proporción de aire frio. Me gusta llevar los pies muy calientes y el torso frio.

    Un pequeño hueco que he descubierto, es entre el hueco del cuadro de relojes y la parte superior de la columna de la dirección (esa porción que lleva como una tela protectora y es el margen para subir y bajar el volante). Hay em entra estupendamente la cartera y el movil. No se mueve nada, no me estorba a la visión del cuadro, y lo lelvo a mano para los peajes y no dejarmelos cuando me bajo.
     
  9. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest



    excelente idea!!! si me habia fijado en este hueco que tiene esa tela protectora pero no la habia pensado para eso, ya intentare :err: :biggrin: :wink: :LOL:
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, la tela no es para poner cosas yque no se caigan, es para tapar el hueco a modo de "acordeón", pero como no hay ni una mala bandeja para esas cosas, tuve que agudizar el ingenio.

    Otro sitio donde dejo cosas pequeñas es la base del la pantalla dle idrive, cosas como tickets, algún croquis, cosas que no me quiten visión y ni estropeen la pantalla y ni roce el salpicadero.
     
  11. favila

    favila Guest

    Lo que mas el motor y el cambio. Lo que menos, que no tenga alguna protección lateral anti-energúmenos de parking y la falta de indicador de luces de cruce encendidas. Y la verdad, le piso bastante, pero creo que el próximo será un 525d, porque este anda demasido, voy por Madrid esquivando coches como en los videojuegos. Todos me parecen lentos. Cuando voy con el pequeño, la sensación de velocidad es la misma, pero los demás ya no me parecen tan lentos.
     
  12. LC

    LC Guest

    Estoy contento con el motor y con el comportamiento general de mi E61 pero...
    ...en lo que si estoy teniendo graves problemas de adaptación es con la posición de conducción debido a la porqueria de asientos que lleva (llevo los de serie básicos; chapuza para vehiculo de esta categoria ). Con 50.000km creo que he probado 50.000 posiciones diferentes y sigo sin estar a gusto. Añoro la perfección de la posición de conducción de mi antiguo 330CI.
    Es tanta la insatisfacción que lamentablemente estoy valorando la opción de cambiarmelos por los "comfort". aunque antes pediría un vehiculo para probarlos en algún viaje.
     
  13. El Chache

    El Chache Guest

    Aunque todavía no he tenido tiempo de disfrutarlo pero sí de probarlo,pienso que se debería de eliminar la molesta y destacable palanca del freno de mano sustituyendola por el freno de botón como otras marcas.Se ganaría espacio y comodidad.
    Otro aspecto que me gusta poco es casi la total ausencia de botones ni mandos en el salpicadero aunque entiendo que eso es cuestión de gustos (a mí como me gustan los botoncitos).
     
  14. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    en la base de la pantalla yo al menos, trato de no colocar nada, el materia se raya de nada, ten cuidado :wink:

    edito: jajaja y si aceleras se te pueden caer las cosas que llevas ahi, me ha pasado ;-)
     
  15. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    la ausencia de botoncitos, es por el idrive, es un concepto que nacio, en parte, para eliminar los botoncitos, es completamente intencional, me parece muy buena idea, y ademas, cuando le agarras el gusto al idrive, no quieres saber mas de botoncitos :err: :rolleyes: :wink:
     
  16. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Ese hueco es fantástico, también lo tenía el e39. Utilísimo para la cartera. Yo estoy enamorado del hueco.
    Hablandod e huecos, uno que no me gusta es el central debajo del apoya brazos y del teléfono, pues cuando abres la tapa casi roza en el techo.
     
  17. e90xd

    e90xd Guest

    En mi caso, lo que más me gusta del E60.... espera que piense... dáme un poco más de tiempo... a ver... vale: ya lo sé: ABSOLUTAMENTE TODO
    Lo que menos me gusta: El servicio postventa, que es realmente demencial
     
  18. Batiste

    Batiste Guest

    :err:
     
  19. favila

    favila Guest

    ¿Ahora tambien tienes un serie 5? Porque la pregunta va dirigida a los propietarios de un E60, que opinan de su coche por experiencia propia, no de oidas.
     
  20. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...yo una vez aceleré de tal manera que el móvil lo cogió mi hija que iba detrás al vuelo. Si en vez de 525d tengo M5 hubiera perforado el cristal trasero.:LOL: :LOL:
     
  21. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo tampoco sabia que e90xd tenia un serie 5 e60...
    y como en su profile dice 330xd, me imagine que venia a nuestro subforo solo porque le gustaba el e60
     
  22. qco

    qco Guest

    A mi lo que más...casi todo.
    Lo que menos: que entre el movimiento de extras se me olvidó pedir los retrovisores plegables eléctricos.
    Y lo peor, peor, el no poder poner una rueda de repuesto de 245, ni de 225. A ver si hago una ñapa y desabollo el agujero para que quepa, que un pinchazo, de noche, un sábado y a 400 km de casa me hizo perder el fin de semana.
     
  23. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, yo llevo RFT y la de emergencia...
     
  24. BMW76

    BMW76 Guest

    Me gusta todo todo,aunque echo en menos alguna cosilla en el coche como xenon .
    salu2
     
  25. El Chache

    El Chache Guest

    Yo tambien lo ha pedido con RFT y galleta de emergencia.Por cierto, En caso de modificar el pedido y quitar la madera del interior ¿Por que de los siguientes extras podría sustituirla?
    - Acabado interior Aluminio.
    - Luces adaptativas.
    - Alarma.
    - Calefaccion en asientos delantaros.
    - Retrovisores electricos.
    Aunque hay gustos como colores,acepto de buen grado todas vuestras opiniones.
     
  26. BMW76

    BMW76 Guest


    yo los asiento es una cosa que me encanta, ahora en invierno todos los dias lo pongo, pero a mucha gente no le gusta,
    los retrovisores electricos plegables es lago que hoy en dia pediria,muchas veces se te olvidan cerrarlos y es un peligro,

    salu2
     
  27. e90xd

    e90xd Guest

    Yo personalmente, me decidiría por las luces autoadaptativas...
     
  28. Celcion

    Celcion Guest

    Pues a mi lo que más me gusta de mi coche es la respuesta del motor. Mueve los 1800 kg con una soltura sobrenatural, y tiene unos consumos bastante contenidos (530d 218 cv). Eso sin hablar de su música y finura. El Steptronic también va fenomenal. Lo que no me gustó del coche fueron las ruedas RFT, por las sensaciones que me transmitía en la conducción. Otra cosa que no me gusta son los pequeños ruiditos que tiene en ventanillas y asientos.
    El navegador es muy preciso e imprescindible y lo puedes actualizar sin problemas con la mula. El PDC está muy logrado, sabiendo en cada momento donde está el obstáculo.
     
  29. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo personalmete de todo eso que indicas me gasté el dinero en la alarma y en los asientos. Lo primero por seguridad adicional y la otra porque tengo tocados los riñones y en viajes largos (casi todos), me da mucho confort y alivio (puedes ajsutar la proporción entre trasero y espalda o todo o nada en cada zona)
     
  30. JL530D

    JL530D En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    :mad: Insisto en lo de los asientos (llevo los de serie), me parece impresentable que BMW nos de el coche con esos asientos, no hay forma de encontrarse a gusto, por más intentos de regulación que hagas. No tienen regulación de apoyo lumbar, y creo que la curva del respaldo se va exageradamente atrás. Solución.- Si te lo puedes permitir pídelo con asientos confort == aunque se supone que BMW debería darnos el "confort" de serie. El reposacabezas tampoco sirve para gran cosa (te queda muy lejos por la curvadura del asiento), y si lo inclinas adelante simplemente con apoyar la cabeza lo vences atrás.
     

Compartir esta página