Que es lo que mas os gusta y menos de vuestros e60/61?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 11 Ene 2007.

  1. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    yo destacaria su motor (aunque despues de probar el del 530 d, pienso que la diferencia con el mio es escasa, por no decir nula), el silencio interior, la estabilidad, la frenada, el confort, el gps profesional, el sistema de aparcamiento, el cambio automatico y la estetica. Por el contrario, me gustaria disponer de freno de mano automatico como el serie 7, que ofreciera mas sitio para los pequeños objetos, que gastase un poco menos (un par de litros mas que el 530d), por lo demas una maravilla de coche.
     
  2. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Lo que mas me gusta es el diseño exterior, las prestaciones en carretera,el consumo le hago 1000 km con un deposito,los xenon ,los epejos que se pliegan y el partronic, lo peor los asientos son muy bajos y me gusta conducir viendo bien el morro y le pongo un cojin para ir comodo ya se que no pega con unos pedazos de asientos de cuero pero en fin y no soy bajo que conste,los acabados por ejemplo el aire o clima automatico que va de lujo pero como no es el bizona pues lleva unas ruedecitas muy cutres pa 47000 leuros que me costo, y por fin los famosos RFT que suenan a cascajo si no vas por autovias buenas.
     
  3. e90xd

    e90xd Guest

    Me sorprende enormemente eso que dices de los asientos. A mi me pasa exactamente todo lo contrario: me parece que están demasiado elevados incluso en la posición más baja (que es la que yo llevo), y me veo un poco como en "un camión". En otros BMW el asiento va mucho mejor ubicado (más abajo)
     
  4. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    en teoria, debemos estar siempre, a 5 dedos del techo, para tener maxima visibilidad...

    por cierto, e90xd, lee esto que te coloque en otro post

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=2709205#post2709205
     
  5. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    El motor, la estabilidad, los frenos, el cambio SMGIII(a mi no se me a roto;-) [:>pray)... Lo que menos el sistema guarrindongo antipinchazos, bueno y los 15,5 litros de consumo medio que tengo 8-[
     
  6. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Nunca me gustó el precio y sigue sin gustarme, desde luego un coche es un capricho mu gordo.
    PERO CUANTO SE DISFRUTA DE ÉL!!!
     
  7. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Pues yo mido 1,75 y con el asiento subido al maximo me faltan mas de cinco centimetros, igual esque esta estropedado y no sube lo que deberia, lo revisare.
     
  8. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Quise decir cinco dedos.
     
  9. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Yo pienso que luces adaptativas bien en Málaga por las carreteras reviradas. Calefacción en asientos no creo que la uses mucho, aunque yo creía que en mi tierra sobraría y estas las mañanitas me pone el cuerpo a tono.
    Yo echo de menos los retrovisores que antes ya había disfrutado.
    Al hilo de la altura del asiento, yo lo llevo en máxima altura y aunque lo agradece mi espalda y cuello, encuentro inconveniente con el parasol, pues cuando no lo puedes bajar del todo pues si lo haces no se ve un pimiento.
     
  10. El Chache

    El Chache Guest

    Gracias a todos por las recomendaciones.
    La cuestión es que ya he cerrado definitivamente el pedido y la semana que viene entra en fabricacion.Al final he dejado la madera,creo que le da un toque elegante con los asientos de cuero beige aunque hasta al final dudaba con el aluminio.Por cierto, lo que sí cambié fue el volante por 113€ más.
     
  11. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    En el E61 que conduzco, además de todo lo que se ha dicho ya aquí, me gusta la tracción integral.
    No coincido en cambio con el pdc. No me convence; da una información alarmista que llega a enervar, sobre todo en distancia lateral al pasar junto a columnas.
    Me gusta más el tacto más blando de la palanca del cambio automático del 528, que la del E61.
    No me convence tampoco el espacio que queda para las piernas en las plazas traseras cuando quien va sentado delante mide 1,80m o más.
    Tampoco me convence que si uno quiere buscar emisoras de radio manualmente estando seleccionado autostore, o emisoras memorizadas, haya que pasar por el idrive.
    Del mismo modo, para modificar el flujo de aire entre distintas partes del cuerpo, hay que pasar por el idrive, lo que no me gusta tampoco.
    Por lo demás, coincido con las apreciaciones de la mayoría... un fallo importante es la falta de huecos; uno no sabe donde c**o dejar las cosas, sin ir más lejos, si se tiene opción fumador, dónde se dejan??... pues al final, en el hueco con tapa que hay a la izquierda, dentro de un monedero de la abuela:err: ...
    Saludos.
    P.D.: Coincido con alguien que ha comentado que el coche, no vale lo que cuesta...lo digo desde el desapasionamiento de quien lo conduce por trabajo y no lo ha pagado:wink: ...
     
  12. rica

    rica Guest

    lo que más me gusta son los asientos confort, y en general, el comportamiento del vehiculo, su aplomo y su seguridad.
     
  13. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Sobre valer lo que cuesta, pasa como tanto de marca, perfumes, tabaco, drogas, alcohol, restaurantes, vinos, ropa....la verdad que esto lo tienen así montado.

    Sobre lo del espacio interior, yo mido 1'83, y mi mujer por ejemplo cno 1'70 detrás mia puede ir hasta con la piernas cruzadas sin tocar el espaldar, y si yo me monto detrás de mi asiento me sobra como un palmo....me parece en ese aspecto muy amplio.

    Sobre lo del pdc...bueno, yo me he acostumbrado a "sus limites", y tal vez tenga que hacer alguna maniobra mas, pero así que seguro no le doy en el garaje. En todo caso otros coches que he tenido con pdc son hasta peores y menos precabidos, y al final le atizas...(no por experiencia propia)

    lo de las emisoras, si seleccionas "todas las emisoras", siempre tienes todas las disponibles que puedes variar con las teclas del volante sin pasar por idrive.

    Lo del clima tengo que darte la razón. Cuando compré el coche pensé que esto era un atraso, y tengo que reconocer que el primer día configué a mi gusto (mira el primer mensaje de este post), y en automatico y la verdad que va perfecto, aveces creo que tenemos telepatia. Prueba a hacer un reglaje determinado. Yo pensaba la mismo y no he tenido que volver a tocarlo.
     
  14. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    lo de pasar por el idrive es el precio de no tener botoncitos regados por todo el coche...
    y me parece un adelanto total, eso de un boton, una funcion, me parece lo mas antiguo que puede haber...
     
  15. BMW-76

    BMW-76 Guest

    Me gusta todo del coche:rolleyes:

    no tengo ninguna queja por ahora.
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DIscrepo contigo, en la radio me parece fundamental. De hecho en el restyiling viene con botoncitos en la radio :wink:
     
  17. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo creo que lo mas acertado es lo que han hecho ahora, unos botoncitos progamables y el idrive. Pero ahora hay un problema, como te acuerdas de lo que tienes configurado?, al final te liarás a trastear hasta que aciertes, y eso puede ditraer. Lo suyo hubiese sido que mas que una ristra de botoncitos del 1 al 8 por ejmplo, hubiese tenido una pantallita tactil (topo pda) con 8 botones con iconos configurables....
     
  18. favila

    favila Guest

    Pues yo estoy con CarlosJ02, los botones me parecen un atraso. Lo de la pantallita tactil seria un buen invento.
     
  19. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Exacto lo de la pantallita seria un gran invento.
    Ahora, lo de los botones, me parece un retroceso, de hecho, me parece que ensuciaron el interior, una razon mas para estar contento con el mio!! :LOL:
     
  20. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    la verdad que unos botones con unos números estropean el salpicadero, a parte de como he comentado que acabas por no saber lo que tienes programado, a no ser que utilices para emisoras...cosa que me parece un atraso como bien dices....
     
  21. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Sobre lo del espacio interior, yo mido 1'83, y mi mujer por ejemplo cno 1'70 detrás mia puede ir hasta con la piernas cruzadas sin tocar el espaldar, y si yo me monto detrás de mi asiento me sobra como un palmo....me parece en ese aspecto muy amplio.


    Con 1´70 no sé qué tal se cabe detrás, pero con una persona de 1,80 o más delante y otra igual detrás, te aseguro que el de atrás no cruza las piernas ni haciendo un cursillo de faquir.
    La puerta trasera ya es corta y dificulta el meter pies de más de un 41 sin tener que contorsionar el tobillo. Y una vez dentro, en las plazas traseras uno no queda como en la clase turista de easy jet, pero tampoco va la cosa holgada...
    En un coche de casi 5 metros, eso es inaceptable.
    La prueba del algodón es encochar a alguien anciano y con algún problema de movilidad. Detrás las pasan canutas para entrar... y algún viejo ha acabado sentándose delante.

    Ah!!... otra pega que le veo al E-61 y que no había mencionado: no tiene varilla para medir el nivel de aceite (en la versión 2500 gasolina). Hay que confiar en la exactitud de la medición electrónica y pasar por.... el dichoso idrive...:err: y la pantallita y su correspondiente dibujo. Así que cuando el nivel es bajo, nada de añadir y mirar la varilla, que no existe... sinó que hay que añadir y mirar la pantalla, forzosamente con el motor en marcha, porque a motor parado no hay medición electrónica ni gaitas.
     
  22. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Se me olvidaba... una pega más:
    El control de crucero está mal resuelto; se hace a base de una palanca que se coloca bajo la de intermitencia, pero haciéndolo de modo tal que la de intermitencia queda demasiado alta y la mano tiende a tocar la de control de crucero, cuando se intenta poner intermitente...
    En el saab 9000 por ejemplo, se incluía la función de control de crucero en la misma palanca de intermitencia... una solución mucho más práctica y limpia.
     
  23. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    El nivel lo puedes mirar también a coche parado, si no es fiables te indica que está calculándola. El 3.0i creo que le caben de mx a minimo 2 litros de aceite. Cuando toca añadir, el coche te dice la cantidad, es decir que hasta que no te salga el aviso de "añadir 1 litro de aceite", ni lo toques, luego le vuelcas una garrafita de 1 litro completa y solucionado. Me parece muy acertado este sistema, y muy limpio y que no deja margen de error....y mas si el coche gasta poco aceite.
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como se nota que no tuviste un e39 antes. Es que tu vienes de un salón. EL saab atras es un autentico salón, y este e60 es bastante generoso atrás, al menos es mi percepci´n, pero bueno es que yo soy de los cortos de pierna y grandes de tronco :LOL:
     
  25. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o Pablo. Tú por aquí :wink: .
     
  26. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Pues sí vengo de un E-39, en concreto el touring, que lo sigo conduciendo todavía. El espacio trasero era poco más o menos igual que el del E-61... quizá el E-61 un pelín más de espacio, pero apenas apreciable.
    Para más INRI, en estos dos coches el maletero no es nada del otro jueves en capacidad.
    El Saab que tenía unos asientos traseros impresionantes de cómodos y deportivos. Era el 9000 2.3 turbo, versión Aero... eso eran asientos cómodos y que sujetaban... aunque no recuerdo que el espacio para piernas fuese holgado tampoco....
     
  27. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    A coche parado no se puede medir si no está el motor en marcha me temo.
    No obstante mañana lo comprobaré, pero si no recuerdo mal, lo miré un par de ocasiones con motor parado y me parece que me pedía que el motor estuviera en funcionamiento.
    El sistema no está mal, pero no había porqué excluir la varilla, que es sencilla y fiable... y en cuestión de nivel de aceite, no hay porqué andar jugándosela...
     
  28. sadratak

    sadratak Guest

    a mi en general me parece un cochazo en todos los aspectos, lógicamente con los subjetivos matices, lo peor que en este momento parece que conduzco una diligencia por los dos ruidos que tengo; el del volante (ñack ñack) que me lo hace desde que me hicieron la campaña de la piececita defectuosa que dejaba sin DSC y otros, VOLVER a Movilnorte y desde hoy el pedal del embrague que parece de madera y chirría como una becerra patinando sobre hielo, en ocasiones.......
     
  29. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Lo del embrague me pasó en el E46, y se locucionó poniendo un poco de grasa al empujador dle pedal y engrasando un poquito el muelle. Me lo hicieron en el conce y se solucionó hasta ahora, tal vez sea algo parecido.
     

Compartir esta página