El VTEC es mortal, yo no he subido nunca en un VANOS pero si en un Civic Y pega una patada acojonante.
Pero vamos a ver... ¿Los que decís estas cosas os habéis montado en un VTEC? ¿Habéis visto las curvas de potencia y par? ¿Dónde cXXo está el Turbolag? ](*,) ¿Hablamos basándonos en información y/o experiencia, o "porque yo lo valgo"?
Yo digo que el VTEC es una pasda porque pega una patada acojonante, pero tal vez da una sensación erronea porque la pega muy arriba y es corta ( ya digo hablo de sensaciones que me transmite sentado de copiloto). Tal vez sea todo lo contrario, per eso es lo que yo percibí sentado y observando.
+1 Mi experiencia es la misma, mis dos cuñados tienen el 1.6 vtec y me sorprendió como recupera y lo que estira, un motor muy elástico y con curva bastante plana (ojo, para ser un 1.6, no lo comparemos con un pepino). Me quito el sombrero ante motores Honda.
Para mi tienen filosofías diferentes pero siempre he dicho que los mejores motores del mundo son los BMW y Honda. No se trata de cual de los dos son mejores porque como ya he dicho son dos filosofías distintas. Un saludo
pos aporto, que el V-tec, lo que hace es sincronizar las valvulas de admision, normalmente trabajan a diferente tiempo, cuando salta el v-tec, las sincroniza, adjunto video... [yt]q24D0xv49d4&feature=related[/yt] los motores v-tec, tienen el sistema economic, que al rodar mucho tiempo a una velocidad constante baja, reduce el consumo al 50%, aproximadamente y referente al los civic de 160 y 180 cv's (mkII y mk III), son la bomba por que el v-tec, va complementado, con el sistema VTI, que no se como trabaja exactamente...
yo he andado los civic de 160 y el type-r de 200cv y son la ostia .sino hubiera pillado el m un type-r de 200cv el modelo anterior a este.y ademas no gasta mucho .el cambio es cojonudo y va por railes para mi un pepinazo y si esp ,jejejejejeje
Muy buenas, me he registrado solo para decir una cosa al autor del post, bueno y a los demas tambien: Honda Civic (EK9) da 185CV con 1595cc. Honda S2000 da 250CV con 1997cc. Motor atmosferico con mayor potencia especifica del mundo. Estos si que son atmosfericos de 9000rpm HONDA VTEC MEJOR, COCHES JAPONESES MEJORES.
Y para eso te registras? Ya hay un foro de Honda, que ademas es cerrado, no? Pues hale PD: me dan ASCO los pro-honda, al igual que los pro-bmw, pro-mercedes, etc... Pero ya, ir a un foro de "supuestos" pro-bmwistas, a decir esto.. =; No gracias
Doc, has convrertido un DeLorean en una máquina del tiempo!!!!?? Este chaval debe ponere a llorar viendo este video Crush Em !!! ...illegal street racers cars crushed - YouTube
j*der y me pongo a llorar yo mismo, y eso ke nunca he tenido un honda..... pero me da sentimiento, como si se lo hubieran exo a mi niño..... ke va, ke va..... se me corta la respiración
Hombre, yo tuve un Honda Prelude año 92, motor 2.3 non V-Tec de 163Hp... hermoso coche, va como piña... pero me sigo quedando con mi ex 325i. En comodidad, y sobretodo... TRACCION TRASERAAAA!!! :drivingsk