Hola foreros!! No es la primera vez que lo oigo, un "coche descafeinado". ¿Qué es? :err: Lo más parecido que he encontrado ha sido el post de Fdna de cómo se prepara el café, pero creo que no tiene nada que ver... Saludos!!
me imagino que se refiere a que le han rebajado la potencia con respecto a otro motor identico, por ejemplo eso dicen del 318d, con respecto del 320d, es el mismo bloque motor pero por diferente electronica el 318d esta "descafeinado"...
yo creo que sera un coche con la limitacion de velocidad puesta aun, no se como los M que ponen limitado electronicamente a 250 no se
Yo entiendo un coche "descafeinado" por un coche donde hay reducciones mecánicas que afectan a la potencia; como dice el R.A.E "desvirtuado, privado de aspectos fundamentales u originarios" ;-)
Bueno bueno, gracias por las respuestas!! Ya me voy haciendo una idea. Un bloque grande para poca potencia, más o menos... :wink:
Y un oche solo? uno cortado? . Bromas aparte, yo tambien entiendo que es descafeinado un mismo motor que rinde menos cv.
Un coche poco exprimido para el motor k tiene...creo recordar el e30 320is. Por lo visto era el mismo motor del M3 e30 pero con menos cv´s. Corregirme si me equivoco. Un saludo
Por ejemplo, poniendo el ejemplo del 1.9tdi de los vag, el 130cv se dice que esta descafeinado respecto el del 150cv ;-)
No joas, si los Seat/Skoda suelen batir los records de potencia en banco Además yo creo que tienes ejemplos mas claros en casa: 323i versus 325i, 318d versus 320d, 325d versus 330d etc :rolleyes:
Yo creo que es un coche que no transmite sensaciones... vamos un electrodomestico con ruedas.... para llevarte de aquí a allí y poca cosa más...
Yo lo de la cafeina, me lo tomo más por lo que nos trasmite.... que por lo que es el propio coche.. no es que le falte nada al coche, sino que es un "electrodomestico" más, carente de la más mínima transmisión de emociones.
Viendo esto, ahora no hay que confundir términos contrarios con "descafeinado" y "vitaminado". Para esto, entre un 320d y un 320td, no sería el 320 un descafeinado, sino que sería el 320td el vitaminado...
Los coches "descafeinados" suelen ser modelos que tienen como propulsor una versión con menos caballos que el bloque del que derivan. Véase el V10 gasofa que monta Audi, el cual es el mismo que el del Lambo Gallardo (en ambos casos es una bestia, pero de largo es más efectiva la versión del Lambo).