No. Eso es una mierdifoto como tu tráiler de grande, josete, nomejoas Ya que te juegas unos points echando la foto en marcha al menos que sirva para algo, niño! Fuera coñas, podrías explicarme que es eso? Supongo que será como ir a vela con los cambios automático modernos o algo así, no?
eso es que cuando el vehículo notá que vaya llaneando y puedes circular con la inercia que llevas desconecta el primario de la caja de cambios y se quedado como un falso punto muerto
Para mi profesional es todo aquel que se desplace del punto a al b sin incidencias y que tenga una mínima noción de como y porque funcionan las cosas de un vehículo y sepa usarlo correctamente. Amén de que se preocupe por el estado del vehículo y sea capaz de corregir una chorrada antes de que ocasione un problema y gordo
Bien, es el principio. Pero exactamente es mas cuando un conductor profesional se conoce bien la ruta y conecta la marcha libre 1km (o lo necesario) antes de la bajada. Es decir, circulando a 90, se prevee una bajada, se conecta la marcha libre y la velocidad baja hasta 70 (por decir algo) y recupera los 90-100 en la bajada. Y asi sucesivamente. Aquí un ejemplo de un conductor de nuestra empresa: Ha hecho 52.587km con un consumo medio de 26l/100km. De éstos 52.587km ha circulado en marcha libre un 19,1% que equivalen a 10.044km, es una bestialidad, profesional como la copa de un pino en conduccion eficiente.
sí claro siempre y cuando el vehículo mantenga la velocidad y suertes del acelerador se conectará la marcha libre
El más descuidado, con 63.300km recorridos, tiene la media en 32,2l, pero una velocidad media de 83km/h. Mismo trayecto y peso, ya que son rutas fijas.
Pregunto. Puedes capar el modo power? Supongo que si pero los llevas capados? O los dejas según que conductores
Lo único que quitamos es el kick-down, porque casi todos se quejan de que se activa involuntiamente. Pero el modo manual y botón power están activados, no hay nada capado.
Profesional = cobra por ello, sí, y como en todas las profesiones hay de todo: pocos buenos y muchos malos... o peores
No ..profresional ..paga impuestos por ello ..hay mucho pirata hoy en dia que cobra por ello y no es profesional ..o no consta en ningun sitio que lo sea.
Se decía algo del sincro. Tras poner el comentario busqué por google, esa gran fuente de información precisa, dicen que pasaba en cajas viejas al insertar la primera que no tenía sincro, te lo preguntaba por aclarar y me alegro que tu opinión sea esa porque pese a que leí que era malo seguía haciéndolo especialmente al reducir.
Sobre el tema del hilo, es que eres ingeniero, esa obsesión por optimizar procesos lo llevas en la sangre y te sale de manera natural. Para otros eso que pides (¿profesional competente?) es de perfeccionistas (jo jo jo).. El reto será pues transmitir esa info "privilegiada" de manera que cale. Vemos otros artículos redactados de manera pedagógica, ordenada, enumerando medidas, que aunque pinten muy bien no termina de llegar la info por banal al menos en apariencia. Seguramente tu táctica reflexión/crítica llegué mejor.
Será eso, pero vamos, no veo que la optimización de cualquier tarea deba ser algo común sólo a ciertas profesiones. Lo que pasa es que, igual, muchas mentalidades no lo tienen mecanizado. Puede ser.
a mi lo que me llama la atención últimamente cuando me muevo en taxis o similares(por trabajo), es la cantidad de conductores "no profesionales". Básicamente, gente que no sabe como ganarse la vida, y conduce un taxi o furgoneta de reparto. Y lo de los 3 conductores de ese pelaje, que conducen 8 horas cada uno para tener el taxi 24h a destajo, eso ya sería otro capítulo
Me encantaría ver esos datos de aviones, tambien, aunque igual las diferencias son proporcionalmente menores via autopilot....
Conductor profesional es aquel que acaba en destino haciendo un FINAL FELIZ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk