Que es VANos?????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose_86, 22 May 2006.

  1. jose_86

    jose_86 Forista

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    hola de vez en cuando veo qsurgen dudas y preguntillas sobre algo llamado vanos...pues bien no se ques y me gustaria qalguien me diera una leccion sobre que es y cual es su funcion...muchas gracias siempre se aprende algo en este foro!!
     
  2. Copymrone

    Copymrone

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    Es una distribucion variable, para que las valvulas de admision no vayan al mismo compas que las de escape, vayan siempre en el momento mas optimo, jeje

    Un saludo!!
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    pues en lso post fijos de arriba esta,pero simplificado es un sistema de distrubucion variable que trabaja sobre las valvulas de admision ( en el doble vanos se entiende que trabaja sobre escape y admi) con eso que ganas?pues rendimiento,potencia,consumo,etc...en fin...un refinamiento mas:xray:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Trabaja sobre el árbol de admisión en los motores más sencillos, los M50TU y M52. En los siguientes motores M52TU y M54 (ambos aparecen en los E46) ya trabaja en admisión y escape.

    Lo que busca, simplificadamente, es optimizar los tiempos de apertura y cierre de válvulas en función de la velocidad de giro del motor. Un motor tradicional como el M50 tiene un calado de levas fijo. Y el calado de levas fijo se intenta adecuar para que funcione bien en toda la banda de revoluciones. Pero el estudio dice que a cada régimen sería ideal un tiempo y fase (momento) de apertura específico. El VANOS sólo ajusta la fase y en versiones primitivas (M50TU y M52, es decir, todos los E36 6 cilindros con VANOS) sólo tiene dos calajes posibles; uno para ralentí y alta y otro para la zona media, con lo cual tampoco es excesivamente eficiente. En los M3 ya había posibilidad de 256 calajes con lo cual el abanico de posibilidades es mucho mayor como refleja su curva de potencia.

    El VANOS es "equivalente" aunque con diferente tecnología al famoso V-TEC de Honda y otros sistemas de Ferrari, Porsche, Mercedes... en realidad ahora casi cualquier fabricante puede optar a distribución variable de uno u otro modo.
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    ya..el Vanos no es que sea de lo mejorcito,pero para su epoca fue la leche,y mi pekeñin tendra un sistema de distribucion variable que se a kedado algo antiguo,pero...la felicidad que me da mi M52B28 cuando desde las 1000rpm me pega una patada y me pega al asiento...no me la da un Vtec o un VVTi( este ultimo es lo mas cutre que e visto en mi vida):)

    salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No sè para que està la funcion de "BUSCAR" pero bueno,en el Archivo tienes un post donde te lo explica perfectamente.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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  8. jose_86

    jose_86 Forista

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