Que es zurrar un coche en carretera???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 8 Jun 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    2.748
    Ubicación:
    madrid
    Al margen del coche que tengamos cada uno y de los limites legales de las carreteras....

    Que es zurrar un coche en carretera?

    Como le restas "vida" a un motor de los de hoy en dia?

    Un cruzero de velocidad a 40kms/h de su velocidad punta es peor que ir dandole en montaña con lo que supone de revoluciones?

    Aver como lo veis.......
  2. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.361
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Zurrar un coche es lo que le hago al corsa cada vez que lo saco, usease,que si bajo un puerto y me quedan 100 m para llegar a una curva no dejo de acelerar, ni cambio de marcha por mucho que la aguja haya llegado al 7, se aprieta un poco mas y luego se frena a fondo, es lo que tienen los carburetos sin corte:LOL:
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Ir "al Corte"
  4. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi claramente zurrar un coche, es siempre llevarlo alto de vueltas sin descanso, como suele ocurrir cuando queremos subir un puerto con un coche más potente delante de ti que va a machete y por tus santos huevos no quieres que se te vaya ni un cm. Eso lo he vivido hace muy poco, y yo creia que el coche petaba en cualquier momento....., estoy hablando de no dejarle caer de entre 4000 y 6500 vueltas durante un largo intervalo de tiempo...., tanto en subida, como en bajadas con reducciones fuertes....
    Sinceramente, si no creo que eso sea cargarse el coche siempre que vaya bien lubricado y a su temperatura correcta, si pienso que acorta su vida ....eso si, lo que yo disfrute no tiene nombre....., es alucinante lo bien que suenan altitos eh??!
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    135.559
    Me Gusta:
    50.554
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Mmmmmmmmmmmmmmmm...ese tipo de conducción que dice Bureba que en casi todos los coches del mercado implica estar siempre pisando algún pedal, sin tregua; realizar continuos cambios de marchas buscando la zona alta del cuentavueltas , frenar en el último instante e ir siempre que se pueda gas a fondo hasta el últimísimo instante ...y que en el M3 en carretera abierta apenas aguanto unos kms y en circuito a lo sumo 10 minutos :descojon:
  6. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    siempre es mucho peor para el motor llevarlo a tope de vueltas en sexta que en primera,por lo que,generalizando mucho,un trayecto en autovia a tope es peor para la mecanica (que no para suspensiones frenos) que hacerse un puerto como si fueras Michelle Mouton
  7. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    siempre es mucho peor para el motor llevarlo a tope de vueltas en sexta que en primera,por lo que,generalizando mucho,un trayecto en autovia a tope es peor para la mecanica (que no para suspensiones frenos) que hacerse un puerto como si fueras Michelle Mouton
  8. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    .."zurrar" un coche es no mantenerlo en condiciones...los motores y trnsmisiones vienen fabricados para aguntar más de lo que parece...otra cosa muy distinta es que las primeras hornadas de un modelo tarigan un defecto de fábrica que predisponga a que se rompa algo..peten turbos o cosas semejantes pero eso es otra historia..
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.777
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    para mi zurrar es darle caña y sin contemplaciones alto de vueltas y demas...
  10. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    interesante respuesta :notworthy:. Y esto que razón tiene Supercanedas??
  11. M502.5

    M502.5 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Lo peor para cualquier motor es exigirle cuando esta frio y acelerarle a fondo desde muy pocas vueltas en marchas largas.
  12. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Yanagawa i girona
    acer k reviente el motor:LOL::LOL::LOL:,no hombre darle caña osea ir calentito i con cuidado:wink:
  13. cadista

    cadista Guest


    Exacto.

    Y añadamosle llevarlo bastante pasado de vueltas.

    La combinación de estas dos creo que es lo peor.
  14. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :wink:zurrarle mmmmmm ,meterle 500 kilos de peso llevarle a sevilla ,en verano a las 3 de la tarde y pisarle a tope en una subid eso es zurrarle:twitcy:
  15. tyo

    tyo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Estoy con M502.5 y cadista.
  16. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Zurrarle es no echarle un aceite bueno, lo demas leña al mono. Cuanto mas caña le des mejor van, estan preparados para eso y mas. Hablo de gasolina eh!, en diesel creo que esto no es del todo cierto. Sin polemicas que os conozco, no quiero decir por eso que un diesel sea una castaña.
  17. JJRacing

    JJRacing Guest

    Lo peor que le puedes hacer y que por desgracia se ve, es una fria mañana de invierno cuando te levantas ponerte a darle pisotones al acelerador, y luego decir que le has llegado a cortar la inyección.

    Ver los acelerones que le meten en frio a un motor algunos, pone los pelos de punta, luego dicen que cuidan a su coche con locura, por los cromaditos y demás detalles que le han puesto....
  18. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como han comentado, llevarlo al corte en casi todas las marchas.
  19. TXAPAS

    TXAPAS Forista Miembro del Club

    Registrado:
    5 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    ¿ir en primera desde Madrid a Barcelona?:nah::wink:
  20. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.686
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Sacarle todo su potencial sin castigar la mecanica,eso entiendo yo.Subir un puerto de montaña,por ejemplo.paz.
  21. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el concepto de zurrarle para mi es apurar la mecanica al limite de su capacidad, :twitcy:

Compartir esta página