que espectaculo de adelantamientos en las nacionales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 9 Jul 2007.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el otro dia sali de viaje pronto por la mañana sin prisa,trayecto bilbao-palencia,asi q no pille la autopista por q a esas velocidades ya no hay tanta diferencia de tiempo como antes y el precio es un autentico atraco a mano armada.
    bueno al turron,cada vez q me da por ir por estas carreteras,la realidad siempre supera la ficcion.un porcentaje muy alto de gente tiene q estar loca por coj*nes y no valorar su vida.
    yo iba solo en el 325i e36,asi q los adelantamientos a los camiones o a otros coches eran de salir en tercera y visto y no visto.
    primero se mira si no viene nadie,calculas las distancias,si viene curvas o no hay visibilidad para no arriesgar,miras por el retrovisor q no aparezca un abrasao mas q yo y que cuando me de por adelantar el otro este pasandome por encima etc etc,vamos lo normal.
    pero me encuentro con gente con coches de 100cv incluso menos y cargaos hasta los topes,de repente voy a adelantar yo y veo venir un camion de frente y no me da tiempo ni saliendo en tercera hasta 140kmh.
    pues el tio con dos coj*nes sale y se keda clavao a la par del camion y el otro camion q venia de frente,menos mal q hay arcen suficiente y se apartan los dos camiones y el tio con dos coj*nes por el medio sin inmutarse.
    seguido de esto otro coche con otra situacion similar,salen con coches q vienen de frente y los coches apartandose a los arcenes por q no le da tiempo a nada.
    y a la vuelta de palencia otros 3 casos similares.
    cual es el problema aki,gente loca kamicace?ciegos?no saber calcular distancias?o simplemente inutiles en carretera? yo la verdad q cada dia me kedo mas alucinado con ese tipo de gente.
    que no nos extrañe de q haya accidentes frontales a montones por q vamos....
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que hay pocos accidentes para los riesgos que corre la gente al volante. Que cierta es esa frase de que no hay mas muertos porque Dios no quiere!
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Coincido contigo, yo hago bastante carretera, y casi cada día me encuentro con casos parecidos, confirmación de que Dios existe, porque si no habría muchas más víctimas.

    El tema es que a la gente se les ha olvidado circular, calcular distancias, velocidades, evaluar el riesgo de un adelantamiento... hay una falta de formación terrible, a nivel de técnica de conducción.

    Hay quien achaca esto al mayor número de autovías, dicen que la gente ha perdido la costumbre de calcular adelantamientos, yo no estoy tan seguro, pero estoy de acuerdo en que es un riesgo mucho mayor a día de hoy, que la tan cacareada velocidad...
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    y eso sin contar los que pasan de la señal de prohibido y de la linea continua, es verdad que hay tramos que esta prohibido adelantar y hay visibilidad pero a veces las señales estan para algo.
     
  5. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Lo q hay y date cuenta de quien son, es mucho macarrilla y flipao q según compra el coche con 100 cv se cree q lleva un avión q adelante sin despeinarse
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, y señales de curva peligrosa que no tocan, pero es que una linea continua es sagrada...
    La gente hoy en dia piensa que conduce genial porque respetan los limites de velocidad, con lo que no les quitan puntos ni les amenazan con la carcel. Ahora bien, los semáforos, cedas, stops, lineas continuas... ni existen.:realmad:

    La verdad es que se conduce fatal, la falta de respeto hacia las normas de conducción y los demas coches que circulan es total. Y eso no solo es un problema de falta de técnicas de conducción (que es absoluta), sino de que los españolitos somos mu chulos y sabemos mas que nadie, oye. Que voy borracho perdido, pues na, que como soy mu chulo cojo el coche (que sabrán los demás), que me pongo a adelantar y viene un camión, pues na, ya se apartará... y así nos va...
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues por aquí por el sur pasa lo contrario. La gente se apelotona detrás de los camiones a 90 Km/h y no adelantan ni aunque tengan una recta de un kilómetro y visibilidad perfecta; por supuesto van bien pegaditos al camión, no vaya a ser que un listillo les adelante.
     
  8. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Si y luego muchos nos critican porque nos compramos coches potentes y vamos por ahi desparramando,yo podre haber echo mas o menos el cafre pero jamas se ha tenido que retirar alguien al arcen porque yo hiciera un adelantamiento prohibido o peligroso, y en cambio yo ya me he tenido que desviarme al arcen 4 veces en 2 años y medio de carne.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el otro dia fué la primera vez en muuucho tiempo que uno que venia de frente adelantando muy justo me dió luces y levantó la mano pidiendo perdon....

    la gente se la juega demasiado

    ademas estan los "prudentes" que se lo piensan 3 veces cuando tienen hueco, y resulta que cuando se han decidido, no se dan cuenta de que la gente ya les ha empezado a pasar y como no miran los retrovisores, casi nos llevan por delante....

    como decian en cancion triste de hill street : tened mucho cuidado ahi fuera....

    esta la carretera llena de kamizaces y cazurros
     
  10. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad leoper se me ha olvidado citar tambien a los que citas tu,cuantos les he tenido que dar las luces mientras estaba yo adelantando porque el se ha quedado en 2 ocasiones sin adelantar,no discuto porque razones(inferioridad de potencia,mal calculo de la distancia),pero esque cuando les das las luces y no pueden adelantar te miran con mala cara
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ayer mismo me paso algo similar pero porque se pico un flipadillo cuando yo iba a mi bola...os cuento, carretera de doble sentido y delante de mi un megane y un camion, total que veo la oportunidad de adelantar sin problemas pero el del megane no se decide asi que meto intermitente salgo en 3º y en menos que te lo digo me pongo a 160 saliendo desde 80 mas o menos:p,luego volvi a mi velocidad (unos 130 mas o menos)y al rato miro por el retrovisor y le veo pegado a mi,:eek: como el tio queria adelantarme a toda costa casi no le llevan por delante por intentar seguir mi mismo ritmo,:realmad:
    en este caso era un flipadillo que se pico por adelantarle pero en otras ocasiones es gente que va normal pero que no saben realizar adelantamientos con seguridad.
     
  12. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    yo lo que percibo a veces que hay gente muy poco hábil en la conduccion y no percepcionan el riesgo, casos comoe stos adelantamientos, rotondas donde te cierran sin que se les pase por la cabeza mirar,,,hay gente que es un PELIGRO al volante y no no por lo que le pisan al coche, sino por el empanamiento que llevan!
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    la gente no sabe mirar ni hacia delante ni hacia detras
     
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo tambien creo que con la gran cantidad de autovias y autopista que tenemos actualmente, se nos esta olvidando adelantar.eso de calcular distancias,velocidad,y aceleracion, es como todo.o se practica o se olvida.y con esto no justifico esos adelantamientos de kamikace, que se pegan algunos descerebrados
     
  15. WIJI

    WIJI Guest

    Os doy la razón en todo lo que comentais, y querais o no, es mas o menos normal que se den estas situaciones si nos encontramos en carreteras de doble sentido con un carril para cada uno y cargadita de camiones...

    Lo que es de verdadero Kamikaze, es tener dos carriles para tu sentido e ir haciendo eses a diestro y siniestro, solo porque tienes un 'Pepino'...

    Muchos nos hemos equivocado al hacer un adelantamiento, en una via donde te tienes que meter en el sentido contrario para efectuarlo, pero lo que todos deberiamos hacer es CIRCULAR POR LA DERECHA y ADELANTAR POR LA IZQUIERDA, nada de CIRCULO POR LA IZQUIERDA porque voy a la velocidad Máxima permitida y menos ADELANTO POR LA DERECHA porque con mis 200cv y un pisotón, le doy un repaso a esta prole que ni entiende de conducir ni de coches ...
     
  16. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Pues yo os voy a contar mi experiencia(muy grata)fuera de nuestras fronteras, la semana pasada volví de vacaciones, hemos estado en EEUU, llegamos en avión a nueva york estuvimos un par de dias y nos alquilamos un coche para hacer un circuito, primero paramos en philadelphia de hay a washington seguimos por pitssburgh, sanduski(cedar points)cataratas del niagara, boston y de vuelta a nueva york, pues bien a lo que iba, ya es la segunda vez que hago un viaje de este tipo por EEUU y cada vez vuelvo mas encantado, la gente es infinitamente mas civilizada al volante que nosotros, mucho respeto entre conductores, nada de pitos por estupideces como aqui, si te hace falta siempre te ceden el paso, infinitamente menos macarras que aqui, en casi 3000km me he cruzado con muy pocos, respetan mucho los limites de velocidad, pero si tu no lo haces no actuan de guardia civil solo para joderte la marrana, nada de comeculos en autopista. Luego por otra parte alli no es obligatorio adelantar por la derecha, ya que además hay salidas en las autopistas tanto en la derecha como en izquierda(mas en la derecha)por lo tanto uno adelanta por donde mejor le viene y no como aqui que con los de los 120km x hora clavados en el carril izquierdo y paralelos a un camion lian las de dios en las autopistas. Luego antes de cada area de servicio te avisan con antelación todos los servicios que tiene pero con nombres tanto de restaurantes como hoteles y marcas de gasolinera, no como aqui que a uno le marcan que hay un sitio para comer y luego resulta que es un bar de pueblo de mierda hasta las trancas, en definitiva que da gusto hacer viajes por carretera tanto por los demas conductores como por los servicios e información que te ofrecen en carretera. Y por ultimo algo que me sorprendió mucho, uno se imagina que nueva york es una ciudad insoportable para ir en coche sobre todo por lo que vemos en las peliculas pues creo que está desmesuradamente exagerado, estuvimos dos dias de diario al llegar y ví muchisimos menos atascos que en una ciudad como madrid, y para poner la guinda el dia que nos volviamos que llegamos a NY en coche pudimos aparcar sin ningun problema al lado de la 5AV.y habia sitio para muchos mas, eso si tres horas y media de parquimetro unos 4euros, creo que para estar en manhattan está pero que muy bien, perdón por el ladrillo pero tenia que contarlo.

    PD:en esos 3000km creo que ví un accidente grave, y unos dos toquecitos sin importancia, cuantos desgraciadamente hubiesemos visto en nuestras carreteras en esa cantidad de kilometros?
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    la verdad que en este pais se deberia hacer una revision de los carnets y triturarlos a mas de un millon de ellos, porque la verdad es que la gente no tiene ni p*ta idea de conducir y no tienen el mas minimo respeto por los demas, causas?? bien, una...los profesores, que muchos son mas cazurros que los propios alumnos (tengo una obra al lado de donde hacen practicas de circulacion y da miedo ver lo que hacen, y los profes ni se inmutan.
    otra? la propia dgt, que no hace mas por evitar esos casos y penarlos fuertemente, eso es mil veces mas peligroso que ir a mas velocidad de la que señala una placa (que a la semana la cambian y ponen otro limite sin despeinarse), pero claro, es mas facil la maquinita funcionando las 24h

    esta semana pasada he visto como hacen las practicas en alemania (que tambien hay cazurros, pero muchisimos menos que aqui)...el profe riega una zona de practicas para que los alumnos practiquen en condiciones dificiles (je, como aqui).

    pd: mas de una vez me ha tocado meter la gran pitada del siglo por salir el palurdo sin mirar mientras les adelanto

    perdonad por el tocho, pero eso me hace hervir la sangre.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido con lo que comentas TXURDI y lo también comentado por el resto de foreros.

    Pero no sólo hay "movidas" en las nacionales; en las autovías también las hay, y muchas.

    Cada vez que me acerco a Madrid, rara es la vez que no veo putadas (cambios de carril en plan F1, pegadas al culo, etc.)

    Pero por mi zona, que a priori somos más tranquilos, también las hay.
    Lo de las rotondas de Toledo, ya ni lo vuelvo a mencionar . . .
    Pero la semana pasada iba a Toledo (revisión de mi princesita), y en la autovía de Los Viñedos me adelantó uno y se metió a la derecha tan "pronto" que mi mujer casi se puso de pie del susto que se llevó (pasó a menos de un metro del morro del beme, y además de ser dos carriles, ibamos los dos solos, nadie más a la vista)
     
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que es raro... yo juraría que él te estaba echando la bronca a ti.... :-k Por lo que dice Ricky de que además de no tener ni put* idea, la gente es muy chula. :bash:

    Saludos y cuidadín ahí fuera. ;-)
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi lo q me da mas miedo en estas situaciones,si tienes un coche un poco potente,adelantas como nada claro esta,y cuando tu sales de repente el de delante, q no ha mirao sale lento y te echas encima de el.
    asi q cada vez q voy a adelantar tb hay q estar a mil cosas,es mas complicao de lo q parece y se aprende con la practica, por si viene un torpedo o si viene "300coupedielel" como un cohete:LOL:

    es broma lo ultimo eh (a ver si lo lee):wink:
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    esos son los tipicos flipadillos q dicen,ya veras como me como a un alpina q yo tengo mas coj*nes a adelantar y le dejo detras.
    haberle dejao q te adelantara y segun lo esta haciendo haberle apretao al alpina y le dejas clavao para q viera q estas jugando con el y le humillas
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo has bordao Ricky
    Por desgracia esto pasa a menudo. Y sí..........creo en los ángeles de la guarda como mínimo de la cantidad de las animaladas que se ven.

    Estoy hasta las mismísimas de la gente que cree q por "respetar" los límites de velocidad el resto de normas se las apsan por el forro..

    Y otra cosa..... Una vez salió el tema de las típicas pegatinas de bebé a Bordo....había gente que las consideraba útiles y otros que no....

    Yo llevo una atrás que se ve bien. Pero para estas vacaciones voy a poner como mínimo otra más, y es que estoy hasta las mismísimas que los zopencos de siempre se peguen al culo parachoques con parachoques o que luego hagan maniobras de "te voy a echar de la carretera" :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:

    SDS
     
  23. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    En mi opinión, con niños a bordo (lo comente en su día) lo mejor es pasar desapercibido y a la mas mínima insinuación de cualquier buen o mal conductor es apartarte y dejarle que valla con dios.

    Para mi viajar con niños tiene su precio al igual que comenta txurdi lo de las autopistas, son abusivas, pero tienes muchas mas posibilidades de llegar a destino.
     
  24. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    lo que comentais tambien de los cambios en zig zag tipo f1,yo raramente los realizo a menudo pero la verdad esque me saca de quicio tener que ir en la a6 bajando d la sierra a 120 x el izquierdo y a 100 por el central teniendo el derecho completamente libre,tampoco es que me tire mucho tiempo en el derecho pero me quito a bastantes que van haciendo cola por el izquierdo.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ese tramo de A-6 se recorre mejor por la derecha...hasta la zona de Las Matas te haces kms y kms tu solo por el carril derecho...vacío
     
  26. cadista

    cadista Guest

    Pues si, la gente está flipada. El otro día iba con mi novia y al finalizar un tramo de autopista adelanté a un golf. Pues bien, tal y como lo adelanto, el tío poniendome las largas :mad:. Nos metemos en un tramo de nacional y en la primera curva cerrada sin visibilidad, el tío que no se lo piensa y me adelanta a mi y al que iba delante mía. Digo j*der que manera de jugarse la vida por una gilipollez.
    Al final me picó el amor propio y en el primer sitio medianamente bueno para adelantar pues le di candela y ya no volví a verlo más.

    Y me dice mi novia: ¿merece la pena haberse jugado la vida en esa curva por haber ido delante nuestra 1 km?

    Lo dicho, hay gente que está flipada o que le da muy poco valor a su vida. Y si no se lo dan, pues que cojan y se tiren por un barranco; pero que no jodan a una hipotética familia (por poner un ejemplo) que viniera de frente y que se lo hubiera comido con patatas.
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien, en una carretera de doble sentido, hacer eso es de lo más "prudente"...

    ¡¡Por favor...!!

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  28. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :notworthy::notworthy:

    Mas claro...

    Salu2.

    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, ese es otro de los problemas.....
    También me resulta preocupante la gente que dice que si va con niños lo mejor es hacer tal cosa o tal otra. Yo le tengo el mismo aprecio A mi vida que a la de los niños, la verdad :roll:
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi me sacan de quicio los borregos que van unos pegados a otros detras de un camion (que muchas veces hasta va mas deprisa que ellos) y no se separan ni un mm entre ellos,haciendo imposible adelantarlos.¿porque se pegan tanto j*der,si no van a pasar? yo cuando circulo con el vitara procuro ir mirando constantemente por el retro y dejando espacio delante mia para que me adelanten sin dificultad,¿es lo logico no?
    Otra cosa,cuando voy en moto,la gente piensa que por poner el intermitente tiene preferencia para adelantar,y salen sin mirar,esto pasa el 70% de las veces que circulo con la moto por carretera convencional.
    Lo dicho,borregos
     

Compartir esta página