Que fijarse al comprar 328 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xjorge1, 25 Ago 2007.

  1. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos, soy nuevo en este subforo, pero llevo tiempo ya rondando por el foro e36.
    Despues de siniestrar recientemente mi compact :panic::panic:, afortunadamente sin que haya ocurrido nada grave, ando buscandome otro bm y he visto en venta un 328 ci del 99 con 110.000 kms por 11.000 €.

    Que os parece el precio? En que tengo que fijarme especialmente si me decido a ir a verlo?
    Cual era el motor mas grande de gasolina en aquel año, sin contar el //M, claro?

    Gracias y un saludo
     
  2. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    ¿Seguro que tiene 110.000 Km con 8 años?.

    Si es así salen unos 14.000 Km al año. Está bien, y ya depende de si ha tenido golpe o no, y del cuidado que le ha dado el dueño.

    Vete a BMW y pide la historia del coche.

    Por otro lado mira las distancias de los capos y las aletas. Deben ser idénticas. Mira defrente tanto por delante como por detrás. Así verás si ha tenido algún golpe por delante y por detrás.
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    q te a pasado tio?
     
  4. Iacce

    Iacce Guest

    Si te interesa yo tengo un 328 CI E46 del 99 con 65.000 kilómetros, color blanco y tapicería de cuero negra por 12.000 euros.
    Si te interesa manda un MP y te informo
     
  5. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues mira,cai cn el coche x un precipicio.
    [​IMG]

    No ha quedado nada ni para la txatarra

    Al final lo d la multa 100 € y sin puntos

    venga a cuidarse
     
  6. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    :mad::mad::mad::mad::mad:puuffff:mad::mad::mad::mad:

    en cuanto al 328ci yo me fijaria en las aletas y capo, que encajen prefecatmente. Luego mira cosas como los silentblocks que no esten muy desgastados... que este estable al ralenti...ruedas & suspeniones... si todo esta bien es una muy buena compra y tiene coche para rato!!!
     
  7. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    en cuanto a consumo?
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Suelen cascar los termostatos, mira en qué temperatura se queda en caliente.
     
  9. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    el mio anda en 12, pero andando por pueblo y carretera pesadilla (gernika-bermeo), en autopa baja mucho (a velocidad legal :biglaugh: ),
    para que te hagas una idea el otro 323ti consume aprox 1 litro menos en mismas condiciones
     
  10. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    me alegro q lo de la multa no fuera mucho,
    j*der macho pero q as echo para q acabe asi el coche,y a ti no te a pasado nada
     
  11. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues caer dando vueltas de campana y esquivando las piedras
     
  12. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    pero bueno lo importante q tu estes bien y seguro q pronto cae otro bmw
     
  13. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Yo miraría lo siguiente:

    -Como ya te he dicho las separaciones entre capo y aletas. Deben ser iguales en ambos lados.
    -Apóyate en las esquinas y comprobar los amortiguadores ya que sisuben rápido significa que están muertos y solo funcionan los muelles, aunque lo mejor es ir por alguna carretara de adoquines y/o piedras y así compruebas si se balancea mucho o no.
    -Arrancar el coche y con el volante girado para un lado totalmente ver si se cala al arrancar. De ser así, embrague mal.
    -Comprobar, por supuesto, todas las luces del cuadro y de los faros.
    -Mirar que en las gomas de ventanas, motor y maletero no hay pintura del coche, porque significa que ha tenido un golpe y lo han pintado.

    En fin, mirar la dirección, los frenos etc... a ojo.
     
  14. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    De 10 no te baja nunca. Yo lo tengo a 12 clavados... un poco de ciudad y un poco de carretera y poca autopista. Es un consumo muy bueno para un 2.8
     
  15. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    De los kilómetros por desgracia no te puedes fiar, así que solo te queda mirar piezas de desgaste y demás, mira todo lo que te ha comentado Olbyte en lo que a tema de acidentes se refiere, pero bueno tampoco es esto fiable del todo, ya que si han pintado el coche simplemente por tenerlo bien, te hará desconfiar, así que mejor mira las juntas entre piezas aletas, maletero, capot...
    Salu2 y ya nos contarás.
     
  16. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tendre en cuenta vuestros consejos. ya os contare.

    saludos y gracias
     
  17. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Esta claro q eso es lo mas importante. Hay cosas q no se arreglan con dinero
     
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    De nada socio, tu mantennos informados y a ver si pronto te vemos por el subforo intercambiando expresiones de nuestros coches:wink:
     
  19. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Espero que asi sea :wink:
     
  20. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    una cosa mas, que al mirar el motor que este lleno de polvo, es decir si te lo han petroleado para que parezca bonito MALO, si esta lleno de polvo es que no hay fugas, se ven :wink:
    como te han dicho de los kilometros no te fies NADA salvo que conozcas al dueño del coche, el mio tiene 94.000 por contador, lo compre con 74.000 y en 3 años y medio !!20.000¡¡, estos los certifico con sangre de la punta del ca...lo, a 6.000 al año. pero los anteriores 74 ni de coña. cambio de los silentblocs y boomerangs delanteros y el silentbloc del grupo trasero, en teoria a partir de 100.000 y lo hice con 80.000 :mad:, no se reales cuantos tendra pero me imagino que me empaquetaron de 30 a 40 mil, que no son kilometros para el motor pero jode y mucho :realmad: y siempre te queda la duda de los reales.
    me miro fer en la maquina, pero hoy en dia los pufan bien para que no salgan.
    otro chivato seria el uso del volante, asiento, pedales, freno de mano, etc, en el mio con ese kilometraje parecia todo nuevo :nah:
     
  21. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    En esto que te he marcado, es en lo que me fijé yo en mi coche cuando lo compré con 13000 km, y me coincidía con la versión dada del conce y de la antigua dueña.
     
  22. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    hombre lo ideal es hablar con el anterior dueñ@, si te lo corrobora, perfecto (yo lo intente, pero no consegui localizarle) pues mas le joderia al anterior dueño, despues de pagarle una mierda el conce-compraventa, que le digas que marca X kilometros, cuando lo ha vendido a precio irrisorio por X+Y, y te han emplumado tropecientos euros mas de los que han pagado a el-ella.
     
  23. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    La verdad es que sí, pero cuando es un vieja inglesa que está forrada, que solo viene a España, (Marbella) los fines de semana a jugar al golf... pués es de entender que el coche no tenga tantos kilómetros y que no andara ni "patrás"
     
  24. Katalan

    Katalan En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Tambien puedes fijarte en las pegatinas de airbags u otras advertencias ke tienen en los interiores de las puertas. Al abrir el capo tambien suele llevar algo en la traviesa de los faros. Si faltan, habra tenido un golpe. Asique tendras que seguir investigando para ver la gravedad del golpe o si simplemente fue un beso con otro. Tambien puedes mirar en el puente trasero si el soporte de éste esta soldado. Al tener un golpe normalmente los arrancan y la forma de solucionarlo es soldando, y se nota. Interiores motor pintados o espolvoreados, faros demasiado nuevos...
     
  25. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el mío tiene el mismo tiempo y los mismos kilometros asi que es posible que no te estén timando, aunque me parece MUY RARO. Lo cierto es que siempre voy con la moto y prácticamente sólo lo uso para viajar.

    Lo mejor mirar libro de revisiones o mejor aún , ir a BMW y que revisen el historial del coche ... la llave del coche puede decir muchas más cosas de lo que tu piensas.

    En cuanto al estado del coche, dudo mucho que por el precio que vás a pagar (bajo a mi juicio) te llaves una joya ... yo le acabo de cambiar amortiguadores, discos, pastillas y dos ruedas y me ha costado más de 1.500 Euros. En breve me toca revisión y a mí me dá que me van a dar un palo de campeonato. En cuanto al estado de la pintura, el que tenga signos de haber sido pintado no significa que tenga ningún golpe. Yo pienso pintar el mío en breve ya que es negro y en casi 7 años, está la pintura muy tocada debido a los PUT.. portazos que pega la gente y a los HIJOS DE P... envidiosos de las llavecitas.

    En cuanto al consumo, este coche es un verdadero mechero ... en carretera yo estoy en 8 litros/100Km. En ciudad puede subir a 12 pero todo depende de como le dés. No es un coche gastón. Vamos, que gasta menos que el GOLF GTI 115 CV que tenía antes.

    Lo dicho, si son de verdad los KM que tu dices y está en buen estado tienes coche para rato.

    Saludos,
     

Compartir esta página