Que gasofa hechais 95 o 98

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mariocal, 30 Jun 2007.

  1. mariocal

    mariocal En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Pies queria saber que gasolina le echais a vuestros e36.Yo al mi 328 le hecho 95 aunque en la tapa pone 98.es malo esto?es mejor hecharle 98?
     
  2. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    el mio no dice nada en la tapa....echo 95 oct
     
  3. s3rgio

    s3rgio En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Si esta pensado para RON 98 deberias echar 98... vamos, sí "es mejor hecharle 98"...
    La cosa está en la compresion que aguntan estos combustibles antes de encenderse "por si solos"...
     
  4. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo como vosotros echaba 98 (320 ci). Una vez a mi un gasolinero me pregunto que por que lo hacia! Le dije que porque la bmw lo recomendaba.
    Bueno, pues el tio me enseño un escrito del ministerio de industria. En el se decia que para motores superres a 3000 cc se notaba la diferencia, pero para cilindradas menores es tirar el dinero.
    Nose que deciros mas...
     
  5. victor armas

    victor armas Guest

    yo siempre hecho 98. va mejor que la 95
     
  6. Ginebra

    Ginebra Guest

    Echar de 98 en mi modesta opinión es tirar el dinero.
     
  7. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    hombre, igual es psicológico, pero en el coche mío, si se nota que anda algo más vivo (no quiero decir con ello que sea un misil), yo probé y desistí, porque no es rentable de ninguna de las maneras
     
  8. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Siempre ha bebido del '98. Tiene el palador fino el nene...
     
  9. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Y eh probado las dos y no he notado diferencia ninguna, por lo tanto la mas barata:wink:
     
  10. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    No se nota ninguna diferencia ni da un solo caballo, lo unico q hace mejor combustion, no me acuerdo exactamente como era el tema, pero a menos q le metas a tu coche 800cv no se lo vas a notar
     
  11. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    A ver, el octanaje es el rango de "resistencia" al autodetonaje, con la de 95 puede detonar la mezcla antes de tiempo si la camara esta muy caliente o hay mucha compresion y con una de 98 baja ese procentaje de posibilidad por ser mas refinada. Por ej, hay menos posibilidades de q pike biela.
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si el coche esta preparado para gasolina de 95, hecharle de 98 es tirar el dinero.
     
  13. jerome

    jerome En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    16
    en los bmw no pone de 91 a 98, la gasolina alemana?
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    95, ya hice la prueba con la 98 y lo único que noté fué que gastaba más dinero.
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si la gasolina de 95 no autodetona en la camara incontroladamente, es porque con 5 octanos es suficiente.
     
  16. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    A mi M3 le hecho siempre 98....un compañero me dijo que si no hacia viajes largos, era tirar el dinero....pero c**o en la tapa pone 98 y es un motor grande....que hariais?
     
  17. JAVA325HIM

    JAVA325HIM Guest

  18. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    qué pone en el manual del propietario
     
  19. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    En mi M3 siempre echo 95 , pero por que no me queda más remedio , ya que en Menorca no hay gasolina de 98, cuando estoy por la península le hecho 98 y noto el motor más suave si bien no noto mejora en la potencia , aunque esto también es difícil de apreciar en estas potencias.

    Aparte de mi experiencia personal , lo que está claro es que lo más lógico es echar el tipo de combustible que recomiende el fabricante que es que ha diseñado el motor.

    El octanaje lo único que determina es la capacidad antidetonante de un combustible , a más octanaje se puede hacer trabajar un motor con mayores relaciones de compresión.

    En el manual de mi coche dice bien claro que hay que usar 98 para conseguir sacar todo el rendimiento del motor y que aunque se puede usar 95 esto bajará la potencia y aumentará el consumo , esto es debido a que al usar menos índice de octano el sensor de picado detectará autodetonación y adelantará el encendido para evitarlo , no soltando la chispa en el punto óptimo para conseguir el mejor rendimiento.

    Después del tocho , mi opinión es que es tirar el dinero gastar en 98 si tu motor está diseñado para 95 , y no tiene sentido intentar ahorrar echando 95 si te has comprado un coche que se supone deportivo por que te gusta la potencia y para sacar toda la disponible necesita usar 98.

    Con lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con esa relación que se ha comentado entre cilindrtada y octanaje , el octanaje tiene que ver solo con la relación de compresión :wink:.
     
  20. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yo a mi coche si le noto la diferencia,con la 95 da pekeños reflechones en frio y la velocidad punta en el tacometro es menor,no pasa de los 195aprox!!!aparte de consumir bastante mas!!con la 98 no noto reflechones en frio y la velocidad punta e llegado a verla segun el tacometro a 210!!!y se de algun ke otro coche ke le pasa lo mismo!!!
     
  21. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    98, en canarias es mas barata la gasofa
     
  22. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    a veces un a veces otra
     
  23. dferrer

    dferrer Guest

    No creo que sea así :nah: De todas maneras en muchos modelos (como en el mio) sólo admite gasolina 98 :yes: Aunque como dice un forero a motores de menos de 3000cc no se aprecie es mejor. Cada cual verá por su coche, pero si se nota, claro que no igual en un 600 (con todos mis respetos) que en un Veyron. Saludos gente!:wink:
     
  24. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    y esto a santo de q?? no entiendo el porque.
    un saludo

    esta claro, q la 98 sera mejor, por algo es mas cara, y si bmw lo recomienda sera por algo. esta mas refinada y demas, creo q no solo es el octanaje.
    un saludo
     
  25. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Te comentare socio q en caso de mejora se le notaria mas a un 600 q a un veyron:mad: aunke parezaca imposible, se le podria notar mas a un coche sin catalizar.
     
  26. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yo supongo,por regla de tres,ke al ser mas refinada,combustionara antes tambien,osea,menos exfuerzo para el motor a la hora de combustionar y mas rapidez de combustion,con la 98 claro!!!solo supongo empleando un poco de logica aunke puede ke me ekicoke!!
     
  27. dferrer

    dferrer Guest

    Pos no se socio, pero me lo comentó un señor que prepara camiones para el Dakar, aunque alomejor se equivocó. Saludos.
     
  28. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se ha comentado muchas veces este tema y la 98 compensa para ///Maquinones.Para potencias inferiores a 250 cvçs creo que es tirar el dinero.
     
  29. Kike

    Kike Guest

    Yo creo que esto es como el aceite; por si acaso, el mejor. A la larga tiene que notarse: suavidad, limpieza interior, mejor combustión.......
    Si fuese que hago muchos kmts. al año me lo pensaría.
    Por cierto, el mío admite desde 91 hasta 98.
    Saludos
     
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Y qué tiene que ver el octanaje con la limpieza? Es más, yo diría que la 95 puede tener incluso menos suciedad por que al haber más consumo no se acumula tanta porquería en los tanques (siempre he oído que use gasolina de gasolineras en los que reposte mucha gente, por esta razón).
     

Compartir esta página