Pies queria saber que gasolina le echais a vuestros e36.Yo al mi 328 le hecho 95 aunque en la tapa pone 98.es malo esto?es mejor hecharle 98?
Si esta pensado para RON 98 deberias echar 98... vamos, sí "es mejor hecharle 98"... La cosa está en la compresion que aguntan estos combustibles antes de encenderse "por si solos"...
Yo como vosotros echaba 98 (320 ci). Una vez a mi un gasolinero me pregunto que por que lo hacia! Le dije que porque la bmw lo recomendaba. Bueno, pues el tio me enseño un escrito del ministerio de industria. En el se decia que para motores superres a 3000 cc se notaba la diferencia, pero para cilindradas menores es tirar el dinero. Nose que deciros mas...
hombre, igual es psicológico, pero en el coche mío, si se nota que anda algo más vivo (no quiero decir con ello que sea un misil), yo probé y desistí, porque no es rentable de ninguna de las maneras
No se nota ninguna diferencia ni da un solo caballo, lo unico q hace mejor combustion, no me acuerdo exactamente como era el tema, pero a menos q le metas a tu coche 800cv no se lo vas a notar
A ver, el octanaje es el rango de "resistencia" al autodetonaje, con la de 95 puede detonar la mezcla antes de tiempo si la camara esta muy caliente o hay mucha compresion y con una de 98 baja ese procentaje de posibilidad por ser mas refinada. Por ej, hay menos posibilidades de q pike biela.
Si la gasolina de 95 no autodetona en la camara incontroladamente, es porque con 5 octanos es suficiente.
A mi M3 le hecho siempre 98....un compañero me dijo que si no hacia viajes largos, era tirar el dinero....pero c**o en la tapa pone 98 y es un motor grande....que hariais?
En mi M3 siempre echo 95 , pero por que no me queda más remedio , ya que en Menorca no hay gasolina de 98, cuando estoy por la península le hecho 98 y noto el motor más suave si bien no noto mejora en la potencia , aunque esto también es difícil de apreciar en estas potencias. Aparte de mi experiencia personal , lo que está claro es que lo más lógico es echar el tipo de combustible que recomiende el fabricante que es que ha diseñado el motor. El octanaje lo único que determina es la capacidad antidetonante de un combustible , a más octanaje se puede hacer trabajar un motor con mayores relaciones de compresión. En el manual de mi coche dice bien claro que hay que usar 98 para conseguir sacar todo el rendimiento del motor y que aunque se puede usar 95 esto bajará la potencia y aumentará el consumo , esto es debido a que al usar menos índice de octano el sensor de picado detectará autodetonación y adelantará el encendido para evitarlo , no soltando la chispa en el punto óptimo para conseguir el mejor rendimiento. Después del tocho , mi opinión es que es tirar el dinero gastar en 98 si tu motor está diseñado para 95 , y no tiene sentido intentar ahorrar echando 95 si te has comprado un coche que se supone deportivo por que te gusta la potencia y para sacar toda la disponible necesita usar 98. Con lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con esa relación que se ha comentado entre cilindrtada y octanaje , el octanaje tiene que ver solo con la relación de compresión :wink:.
yo a mi coche si le noto la diferencia,con la 95 da pekeños reflechones en frio y la velocidad punta en el tacometro es menor,no pasa de los 195aprox!!!aparte de consumir bastante mas!!con la 98 no noto reflechones en frio y la velocidad punta e llegado a verla segun el tacometro a 210!!!y se de algun ke otro coche ke le pasa lo mismo!!!
No creo que sea así :nah: De todas maneras en muchos modelos (como en el mio) sólo admite gasolina 98 :yes: Aunque como dice un forero a motores de menos de 3000cc no se aprecie es mejor. Cada cual verá por su coche, pero si se nota, claro que no igual en un 600 (con todos mis respetos) que en un Veyron. Saludos gente!:wink:
y esto a santo de q?? no entiendo el porque. un saludo esta claro, q la 98 sera mejor, por algo es mas cara, y si bmw lo recomienda sera por algo. esta mas refinada y demas, creo q no solo es el octanaje. un saludo
Te comentare socio q en caso de mejora se le notaria mas a un 600 q a un veyron aunke parezaca imposible, se le podria notar mas a un coche sin catalizar.
yo supongo,por regla de tres,ke al ser mas refinada,combustionara antes tambien,osea,menos exfuerzo para el motor a la hora de combustionar y mas rapidez de combustion,con la 98 claro!!!solo supongo empleando un poco de logica aunke puede ke me ekicoke!!
Pos no se socio, pero me lo comentó un señor que prepara camiones para el Dakar, aunque alomejor se equivocó. Saludos.
Ya se ha comentado muchas veces este tema y la 98 compensa para ///Maquinones.Para potencias inferiores a 250 cvçs creo que es tirar el dinero.
Yo creo que esto es como el aceite; por si acaso, el mejor. A la larga tiene que notarse: suavidad, limpieza interior, mejor combustión....... Si fuese que hago muchos kmts. al año me lo pensaría. Por cierto, el mío admite desde 91 hasta 98. Saludos
¿Y qué tiene que ver el octanaje con la limpieza? Es más, yo diría que la 95 puede tener incluso menos suciedad por que al haber más consumo no se acumula tanta porquería en los tanques (siempre he oído que use gasolina de gasolineras en los que reposte mucha gente, por esta razón).