Que Gasoil Hechar A Mi 330 Cd, Del Normal O Del Nuevo Mas Caro ??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por el_chispas, 21 Ago 2007.

  1. el_chispas

    el_chispas En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mostoles
    Que gasoil me recomendais hechar a mi 330 cd ??





    Salu2.:wink:
     
  2. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Yo suelo echar el óptima de cepsa y la verdad que en la misma manera de conducción le hago más km y me sale rentable. Se supone que va con menos impurezas lo cual para el filtro será mejor no?

    Pero bueno, seguro que hay respuestas para todos los gustos.

    Saludos.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en los diesel se supone que los buenos, lo unico que tienen es menos azufre..

    prueba los dos y compara tu mismo, porque con las opiniones va a pasar como con los culos : cada uno tiene el suyo ( yo he probado los dos en el mio, y no he encontrado diferencias, por lo que le pongo el barato y dos amigos taxistas que hacen cuentas con el coche todas las habidas y por haber, ponen el mismo )
     
  4. BuDa_JuNiOr

    BuDa_JuNiOr Guest

    Hola compañero,pues yo estoy en tu misma situación,la gente me decia ka le hechara del mas caro que se notaba la diferencia,pero yo como de esas cosas no me fio muxo pasaba del tema,el caso es k el otro dia apure sin kerer un poco la reserva,(cosas de estar mas liao de la cuenta),y al irle a hechar petroleo,digo, pos lo voy a probar a ver si es verda lo que dicen, ya ahi estoy con 100 km del gasoil caro no se nota mucho la diferencia...jejejej

    Ya te contare cuando lleve dos o tres depósitos gastados,ya te dire si se nota o no.

    Por lo visto dicen que es como beberte un cubata con CocCcola y otro con cola del Carrefour...jej SALUDOS
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de todas maneras, usa la opcion buscar y te hincharas a leer post como este
     
  6. Robert Figo

    Robert Figo Guest

    ola los famosos aditivos que las petroleras mezclan con el gasóleo para conseguir ese gasóleo "más PURO" llamesele cepsa óptima o repsol e+ únicamente sirven para emitir menos co2 al aire, vamos que contaminan menos pero ni ahorran ni dan más potencia, he estado un año entero echandolo hasta que un químico que trabaja en refinería ma abierto los ojos, eso sí los que vayan pelaos a la itv por los gases del escape que le eche de ese el día que vaya que siempre ayuda un poco. :Randy-git:
     
  7. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Yo tambien he probado los dos y no noto ninguna diferencia. Asi que le hecho el toda la vida, creo que este gasoil nuevo lo inventaron para sacarnos las perras.
     
  8. evil

    evil Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    este finde semana tenia mi hermano una revista de comparativas de esas de bolsillo y hacen un reportaje con mediciones banco de pruebas etc con 7 gasolineras incluidas carrefour y aparte de ser mas caros!!!!:Randy-git: los combustibles no hay diferencias alguna por lo cual hecha del normal que lo agradecera tu bolsillo!!! a se olvidaba hay un informe espia de mazda que dicen que sus coches estan teniendo problemas con inyectores bombas etc por la mala calidad de nuestros gasoil:shocked:
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Ufff... estos post me suenan, :descojon:
     
  10. el_chispas

    el_chispas En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mostoles
    Lo pregunto por que como le oi a gente decir que el coche andaba mas km aun que fuera mas caro y que era mejor y nose que....


    Pues si era mejor para injectores bonba etc.... aunque sea algo mas caro pues se lo hecho por el bien de mi motor.....

    Que a la larga me lo agradecera, pero si es basicamente lo moismo pues seguire hechando del mismo.....
     
  11. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    Yo tambien ando algo liao con este tema,es mas abri un tema hace poco planteando el mismo dilema y mi experiencia es:
    Desde que me cambiaron la bomba de inyeccion por culpa del famoso gasoil de carrefour(cuando era empleado),solo le he metido diesel optima de cepsa,mi sorpresa fue que un dia me entro en reserva y me meti en la primera gasolinera que vi,le meti diesel e10+ de repsol un deposito entero,a los pocos kilometros percibo una mejoria en la respuesta del coche,no gran cosa pero me subia algo mejor de vueltas(amos que iba mas fino)y me tiraba menos humo al meterle un apreton,ademas de hacerme en mixto mas kilometros que con el de cepsa.
    despues de este deposito con diesel e10+ de repsol,llegue a la reserva y le meti 20 eurines de diesel normal de cepsa(sobre todo por todo lo que me comentaron en el post que abri)pa probar,y no creo que sea una mala percepcion mia,pero el coche me anda mas torpe,me sube mas lento de vueltas,no se nota mucho,pero yo lo noto a la perfeccion,yo de momento me kedo con la diesel e10+ de repsol a la espera de que cuando ventile el diesel normal le meta un deposito de diesel ultimate de BP ya que algunos han comentado que tambien va fino y comparar con el de repsol...
    A mi el mecanico que me cambio la bomba me recomendo diesel del weno porque tenia menos impurezas que causan problemas en inyectores y bomba..y desde entonces eso hago..mas que nada porque ya todos sabemos que el diesel en españa deja mucho que desear,y por lo menos con el caro te aseguras un poco mas que no sea tan mierdozo ese diesel que le metes al beme...

    Espero haberte podido aclarar algo tus dudas...un saludo
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo creo que hay mas diferencias entre las distintas gasolineras que entre las distintas marcas
     
  13. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo estoy de acuerdo con Leoper. Creedme que conozco bien el tema y os recomiendo echar en gasolineras de marcas reconocidas y gasoil del barato. Eso sí, si lo que queremos es contribuir a la buena marcha de las petroleras y contaminar menos a costa de nuestro bolsillo, entonces... gasoil del caro.
     
  14. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    echar e10+ sin duda
    1º por los inyectores
    2º por mejor respuesta motor
    3º por mayor autonomia
    4º por contaminar menos
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    lo siento Flargo pero los tres primeros puntos no los consigues con el e10+...:nah:
     
  16. Robert Figo

    Robert Figo Guest

    ola de nuevo la única razón por la que las petroleras sacaron estos gasoils de última generación es por imposición de la union europea para bajar la contaminación de los vehículos ya que aora no recuerdo que norma euro de los vehículos es (euro IV o VI) pero aun con toda la tecnología que hay aora era imposible de cumplir por las marcas de los vehículos, así que obligaron a los petroleras a desarrollar estosa gasoils nuevos para reducir la emisión de gases añadiendole unos aditivos los cuales incrementan el precio final del carburante en esos 3 o 5 centimos pero que al vehículo no le hacen na. por cierto yo también me apunto a la teoría de que la calidad del combustible depende tanto de la marca que lo eches como de la propia gasolinera ya que la mayoría de las impurezas no salen del gasóleo en si si no de los propios depósitos de las gasolineras. perdón por el peñazo y si no os quereis complicar la vida aced como un compañero de curre mío que a un merce3des 300 le echaba aceite de girasol, andar andaba pero el pestazo a churrería que dejaba era cosa fina:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  17. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    yo he probado de los dos.. y NO noto nada.
    probado digo varios depositos seguidos de uno y de otro...
    y nada.. lo unico.. mas dinero..
     
  18. lluiso

    lluiso Guest

    a mi me han dicho k el barato es el k esta abajo de los barcos k nadie lo kiere ,no se.:wink:
     
  19. Robert Figo

    Robert Figo Guest

    no lo puedo asegurar pero el famoso gasoil de los barcos es el que suelen vender en grandes superficies comerciales tipo carrefour o eroski al cual lo limpian un poco, de ahí la razón de su bajo precio (peor calidad=precio más bajo)
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Mismas sensaciones en el sportback 2.0 tdi, (;
     
  21. astur320

    astur320 Guest

    Pues como decís hay respuestas para todos los gustos. Yo suelo utilizar el coche para trayectos largos y os puedo decir que, en mi caso, desde que uso el e10+ tengo un poco más de autonomía.
     
  22. mcpg

    mcpg Guest

    :nah: Lo siento pero mi experiencia, despúes del 2º depósito de e10+, debo decirte que el coche tenia menos fuerza en velocidad corta y tenia "hipo" en velocidad larga; volví a poner el de siempre y desaparecieron los síntomas. Mi consejo es que, si te vá bien ahora, no cambies y te ahorraras sorpresas.
    Saluditos de la nueva.
     
  23. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Si hablamos del gasoil barato (los compañeros ya han comentado para qué se sacaron lo más caros) decir que la "base" que se emplea para la producción del gasoil de cualquier marca en España es el mismo, y son mejores o peores en función de los aditivos que se le añadan (antiespumantes, antioxidantes, detergentes...) y de su proporción. Esa es la única diferencia que hay entre las marcas de gasolineras
    Aun coche antiguo se le puede echar cualquiera que no se va a notar nada, en uno nuevo tampoco pero a la larga provocará más suciedades y posibles averías o falta de rendiemiento
     
  24. Charly67

    Charly67

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla City
    PUes en mi caso con el gasoil barato tengo más autonomía que con el E10+, y he estado probando como unos 5 depósitos de cada uno.
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los dos puestos en la misma estacion de servicio ?
     
  26. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo echo en repsol pero el normal
     
  27. -320TD

    -320TD Guest

    mas autonomia con el normal que con el E10+ y ademas de mas caro no noto diferencia ni en la potencia,ni en humos va igual lo veo 1 tanga no se.....
     
  28. mcpg

    mcpg Guest

    Si, así es. Las dos en la misma estación Campsa
     
  29. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    guenas,
    a mi me hace mas kilometros con el normal que con el e10+ ese. echando en la misma gaso de campsa.

    de andar no le noto nada.

    comprobado en 4 depositos
     

Compartir esta página