Hola buenas Lo primero dar gracias a Dios por encontrar este foro. Tengo un 320d E46 136 Cv. de importación, y me ecuentro que hay muchos tipos de gasóleos. Compañeros de trabajo me recomiendan usar los gasóleos del grupo Repsol-Campsa-Petronor, que tienen dos tipos E+ y E+10. ¿Debería echarle uno de estos dos tipos de Diesel, o sería mejor el de otra compañía? Espero con ganas vuestras experiencias. Gracias por todo. Hasta otra
Der güeno, yo uso el e10+ o el ultimate de BP exclusivamente, se nota ligeramente en consumo (mas bajo 0,1-0,2 l/100km) y algo mas fino y redondo el motor
En Cuanto Al Gasoil No Escatimes, Echale Siempre Del Caro Y En Gasolineras De Confianza, Y Ademas Cada +- 5000 Echale Un Wynns, Wurth O El Que Tengas A Mano Para Limpiar Los Inyectores.
Totalmente de acuerdo con el tema del limpia inyectores dado que algunos coches están dando problemas de inyectores y al parecer es debido a la acumulación de carbonilla. Sobre el tema del combustible pues cómo ya comentan otros foreros repostar en gasolineras de confianza y con un cierto prestigio, Repsol, BP, etc.
vale la pena poner e+10? no es un timo? hay quien dice de todo, yo tengo 60.000 km en un 320 td del 2002, ya tocaria meterle limpia inyectores no? que hacen realmente? me refiero a su eficacia? cual es el mejor? no estimo en gastos para una vez q lo haga xD Gracias compis!
Bienvenido !!!!!!!! Yo hasta hace una semana repostaba siempre en REPSOL (La Avanzada de Leioa) y echaba la la e+. El otro dia pare en CEPSA (Zalla) y eche la optima. No se si ha sido casualidad o no, pero al coche se le ve mas ligero (anda mas), hasta mi mujer me lo ha comentado. Este domingo he echado en AGIP (Sopelana) y la sensacion es la misma, el coche parece (digo parece) q va mejor q cuando repostaba en REPSOL. De momento voy a seguir sin repostar en REPSOL. Ahi queda eso
Muchas Gracias a todos Da gusto conocer a gente así por los foros Haber si tengo tiempo de subir fotos del coche a la página. Gracias por todo Adiós.
mmmm , no se ami un amiguete me comento de pasada, pero no se si sera verdad, q el gaseleo e+10 ese si el coche no tiene flitro de particulas o nuseq jode los motores o algo asi, y q en definitiva es mejor el normal, me tire una hora discutiendole q como iba a ser peor en fin...... P.D.: me dijeron en el conce el otro dia q los limpiainyectores no son nada buenos q mejor no lo heche nada de nada, haber is alguien me sabe decir si es verdad o quieren q se me joda el coche pa comprarles otro:flip: :flip: un saludo
Pues es que con el tema del tipo de gasoleo, como con los limpiadores de inyectores siempre he leído lo mismo en este mismo foro: opiniones encontradas y para todos los gustos. Nada definitivo. Hace unos meses se hablaba de lo mismo de los gasoleos nuevos especiales, y despues de leer un chorro de posts mi conclusión fue seguir poniendo el más barato, porque habiendo el mismo numero de posts a favor que en contra del caro (por lo tanto no quedando clara su superioridad), gana el barato por precio. Hubo posts en los que recuerdo que se decía que el caro era sensiblemente nocivo contra el motor, así que... Lo mismo con los limpiadores de inyectores, que si son muy buenos, que si la marca no los recomienda, que si uno que lo usó y se le jodió al dia siguiente el motor, otro que lo ponía y le iba como la seda... en fin. Nada claro. Mi coche tiene 50.000 km, 2 años recién cumplidos, siempre con gasoleo del barato, sin limpiainyectores y sin mirar en que gasolinera me paro (cuando hace falta paro a repostar, donde caiga) y el coche va fino, fino de motor... P.D: a todo esto solo hablo de lo que leía en este mismo foro, ni idea de si una cosa es buena o mala porque lo cierto es que no tengo ni pajolera... (por eso leía esos posts, y por eso no me llegó a quedar claro jamás ).
yo siempre e respostado en BP la ultimate y para ir a galicia desde barcelona 60€ me a gastado velocidad constante 140km con el control de velocidad y a la vuelta reposte en repsol e+10 o algo asi y lo mismo clavado entee 6L y 6.3L los 100km.
Pues lo mismo es mas cuestion de suerte que otra cosa, porque haciendo lo mismo con el coche de mi padre que tiene ya 4 años y 90000km (es un hdi de 90cv) todavía ni un problema. por lo que he leido, de experiencias de unos y otros, me da que es lo mismo... unos cuentan que experiencias fantasticas y otros desastrosas, resultados asombrosos o ninguna diferencia, asi que... ni idea.
Estaba pensando que nunca le he preguntado sobre el tema al autentico oráculo de la mecanica, ese Fer316.. ;-) Así pues Fer tu que opinas de los limpiainyectores, y si crees que son buenos que marca hay que usar y cual es el mejor metodo de hacerlo (simplemente se echa por el conducto del gasoil y te olvidas o hay que hacer alguna circulación especial cuando usas el liquidillo?). Y es cierto, por que los fabricantes, entre ellos bmw, no aconsejan que uses limpiainyectores. Pa ganr más dinero en sus talleres? :-# Gracias anticipadas. ;-)
mirar una cosa yo dudaba de su eficacia pero puedo decir que los sistemas de limpieza del sistema de combustible ( no especificamente limpia inyectores) SINO LOS QUE LIMPIAN TODO EL SISTEMA ,----del combustible, hablamos, NO LO ECHEIS EN EL ACEITE---- en mi caso FUNCIONARON y es mas RETO A QUIEN QUIERA QUE SE GASTE 20 EUROS EN UN SLICK 50 Y QUE ME DIGA QUE SU COCHE ANDA IGUAL.....MIRA SI ESTARÉ SEGURO....que se los abono si no mejora el sonido de su motor. ala ahí queda eso. leer lo que diga el envase y ala a disfrutar y cuando noteis la mejora podeis echarle un simple limpia inyectores para reforzar.PERO ES MEJOR USAR UN LIMPIADOR COMPLETO DEL SISTEMA DEL COMBUSTIBLE PRIMERO. EN MI CASO en frio temblores, al subir de vueltas muy rapido..o al pasar de 180 al ponerlo al ralentí el motor temblaba SOLUCION .....SLICK 50....SLICK 50 DESPUES PODEIS ECHARLE LO QUE OS GUSTE DESDE ACEITE DE GIRASOL,ACEITE PREMIUM CEPSA PARA MOTORE GASOLINA, LIMPIA INYECTORES,..PERO PRIMERO ESE. saludos.
oibá Numa, cuanto hacia que no te leiaaaaa!! ;-) Vale, el slick 50 dices, y simplemente hay que seguir las instrucciones no? Y cada cuanto tiempo se lo echas? Estoy pensando en soltarle un bote de esos y luego un limpiainyectores que alguien me recomiende, a ver que tal... Un saludete!
¡Cuanto tiempo numa sin leerte! Suscribo lo que comentas sobre los aditivos. Yo el Slick50 en el beme no le he usado (es aún pronto e innecesario), pero sí en el A4 y en Escort, y sobre todo en este último lo noté un montón.
pos nada si se puede se está ,como se dice la vida sigue y por aquí andamos un poco mas viejo..je..je pues resulta que los concesionarios ,no te van a resolver un tema por que tengas el ralentí mal echandole un limpiador te cambian la pieza que está atascada y punto ( QUE SEA MEJOR ASI...puede pero por el momento A PAGAR HAY TIEMPO..) como sabemos que está funcionando el limpiador del sistema de combustible.....pues simplemente cuando veais que el hollin de la bocacha del escape del negro carbón que lo podeis cojer con el dedo desaparece y queda limpio de ese hollin no hay hollin es más los que tengan bocacha grande lo podran observar perfectamente la limpia vamos que queda negra claro pero sin hollin. echarlo sin miedo que no se jode nada..... si yo he hecho la prueba y he probado el quita humos de la marca CV,TAMBIÉN HACE ALGO SIMILAR, UNA COSA ES REAL,no es lo mismo a efectos de rapidez de funcionamiemto echarselo despues de echar el carburante que antes y es mejor si quereis rapidez echarselo por ejemplo con medio depósito que entero . saludos
Y cada cuanto se lo echas? Hay que esperar a que no vaya fino? Porque la verdad es que mi motor con 50.000 km creo que va como la seda, pero no se, segun parece malo no puede ser. O es mejor esperar a un kilometraje mayor? :razz:
una vez limpio cada 5000-7000 km un bote de limpiador general del circuito combustible. PERO siempre observando que....al ralenti en frio por ejemplo el motor gira bien no hay saltos de ruido motor, en caliente igual la cosa va bien....si notamos diferencias casi diria que con medio deposito repetir operación. yo dispongo de un 330 d con 103.000km en cinco años este coche de fabrica al ralenti el pomo del cambio en frio y en caliente al ralenti no se inmutaba y ahora igual. todo depende de la suciedad acumulada, bien por repostar al fondo del depósito ...mal echo en éstos motores ....porque desgaste de los inyectores si son malos solo tienen 40.000km porque se cambiaron todos en garantia de bmw.con 60.000km y si son malos y con el slick 50 se limpian pués que es mejor pagar 300 € + m.o.+iva+x etc...ó 18 € y aparte si pagamos 300€ y echamos diesel malo ...que no se sabe se joden de nuevo que.....lo dicho lo práctico desconfiamos de algo...vale ..pero si vemos que lo que desconfiamos FUNCIONA....como decia alguién ....dame pruebas ...pués aquí están...F U N C I O N A..... DE PODER EVITARLO NUNCA REPOSTAR CON LA AGUJA AL FONDO, SE DEBERIA REPOSTAR como mínimo,TAN PRONTO ENCIENDA LA LUZ ( recomendable). lo expuesto arriba se basa en experiencias personales adquiridas por que no quedaba otro remedio...y como digo yo si existe un producto en el mundo que sea bien parido yo lo pruebo funciona ese producto vale pero al contrario si lo pruebo y falla es que no está bien parido...Y OJO PODEIS CREERLO VAYA SI PODEIS CREERLO...NO ME FALLA NUNCA...PERO NUNCA ..NUNCA. saludos.
Respecto a apurar o no los depósitos, he estado hace unos días dándole vueltas y me parece que, al menos en teoría, da igual apurar que no, ya que la toma de gasoil está en la parte inferior del depósito (de otra forma sería imposible agotarlo); y si es así pues da igual que esté más o menos lleno, ya que las impurezas siempre estarían en el fondo, que es desde donde se aspira el combustible (salvo que las impurezas estuviesen flotando). Vamos, digo yo!
Pues yo llevo ya unos 5 depositos de gasolina de la "buena" y lo que mas he notado es el sonido, y como que el motor va mas fino. El consumo, pues nose, tampoco me fijo. Eso si, el otro dia fue el 1º en superar 1€ por litro. Donde vamos a llegar!!! Saludos!
donde puedo encontrar slick 50, y si poneis la referencia pues mucho mejor, otra cosilla mi coche tiene 8 meses y 23.500 km y noto q la palanca de cambios y el coche suena mas en parado, me recomendais echarselo???
El slick 50 lo he visto en el Carrefour. Al que se refiere numa, es uno que pone "limpia el sistema de combustible" o algo así.
Volviendo al tema del gasoil...yo tuve una mala experiencia producida, según los Sres. de BMW, por exceso de agua en el gasoil. Se me jodieron tres inyectores de golpe !!!. Además, la boca de carga de combustible la tengo en parte oxidada. Ahora le pongo Repsol e+ o e10+ y la verdad es que me va muy bien. Lo tengo mas que claro...se acabó el gasoil marca "nisupu"
LO mismo que me paso a mi la bocacha del deposito oxidada me pusieron otra nueva y le paso lo mismo...y sigue asi donde roza la manguera ..la boca pues oxidada..es que el metal que pone bmw es la pera vamos. UNA OBSERVACIÓN MUY IMPORTANTE...... el liquido slick 50 u análogos no hay que echarlos por echar..SOLO SI ES NECESARIO UN COCHE NUEVO BUENO SI PASA DE 10.000 SE LE PUEDE ECHAR,PERO SOLO EN LOS CASOS QUE SE DESCRIBIERON ARRIBA SE DEBERIA EFECTUAR Y ES MAS ME TEMO QUE LOS LIMPIA INYECTORES ESPECIFICOS NO SOLUCIONAN TANTO COMO LOS LIMPIADORES EN GENERAL DEL SISTEMA COMBUSTIBLE,CON ÉSTE PRODUCTO TODO LO QUE TOKE EL COMBUSTIBLE LO LIMPIA.....pero si tienes una averia , averia no hay tu tia, pero si el problema es de limpieza no se pierde nada con gastarse 20 euros y saber que no vas a jorobar nada y te puedes ahorrrar bastante pasta. segun parece hay un producto especifico para el aceite que dura 80.000km..no lo he probado de momento. el que NO ES KE RECOMIENDE...solo digo que funciona y que si alguien tiene un problema de mal ralentí, QUE EL MOTOR NO VA FINO, saltos del motor al ralenti en frio,ciente pruebe con el SLICK 50 LIMPIADOR DEL SISTEMA COMBUSTIBLE, seguro que le soluciona el problema,si mejora y nota que aún parece que se le nota algo...repita y después según prefiera ,pero sin ser un adicto el fabricante recomienda creo cada 5000km., pero es el motor el que te lo pida. saludos.