Que gasolina es mejor???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose_86, 1 Jun 2006.

  1. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    uff qlio...yo solo se q el otro dia hice una prueba y puse 10 € en eroski y me duraron 98km y lugo puse 10€ en galp y me duro 30km!!!me mosquee mogollon tio
     
  2. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    para los q decis lo de las gasolineras de los centros comerciales,he visto como en el carrefour de ciudad de la imagen aqui en Madrid, viene un camión de REPSOL ha llenar los tanques asiq...
    Yo hecho en grupo Solred por los puntos,la calidad en españa en general es mala asiq..
     
  3. Ionpo

    Ionpo Guest

    El mejor combustible es Cepsa, por detras estaba segurisimo que estan las del grupo SolRed, pero un amigo me ha hecho dudar con Shell, la cual, no se porque, nunca me ha gustado y nunca he echado al deposito. Justamente hoy ha sido el dia que me he decidido a probarla y he llenado con el diesel V-Power (creo que se llamaba).

    Otra cosa que queria comentar es que de precio no hay tanta diferencia como parece de un combustible de mejor calidad con uno de peor. Poneos en la situación de que vais a 140 por la autovia. El coche requiere un flujo de combustible determinado para ejercer esa fuerza. Si el combustible es de peor calidad, para ir a la misma velocidad, el coche va introduciendo una cantidad mayor de combustible (debido que al estar menos refinado contiene menor energía). De aqui quiero deducir que con un combustible de peor calidad "chupa" mas el coche.
     
  4. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no se si la de los centros comerciales será mejor o peor pero el caso es que de vez en cuando solía hechar gasolina del eroski y una de las veces que llené el depósito, a los 250km se me rompió la bomba de la gasolina. Desde entonces solo echo en el grupo solred.

    UN saludo
     
  5. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Yo os puedo comentar mi experiencia. Suelo viajar bastante y cuando no viajo, hago siempre el mismo trayecto.

    Tube una epoca en que bajaba a Granada muy seguido desde Madrid y siempre llenaba el deposito a la salida. Tengo tanto una Shell como una Repsol al lado. Unos viajes lo llene con Shell y otros con Repsol. Curiosamente con los depositos de Repsol hice mas kilometros que con los de Shell.

    He aqui mi experiencia, y desde entonces siempre hecho del grupo Solred.
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Haber primero lo de 95 o 98 son los octanos de la gasolina a mas octanaje la gasolina es mas estable a alta temperatura y presion y con menos octanos es mas facil que se produzca el autoencendido o explosion incontrolada o como se suele llamar el picado de biela lo segundo la calidad de la gasolina depende de lo refinada que este y los aditivos que yeve asi a mejores aditivos mejor gasolina y el diesel cuanto menor la ezcla de biodiesel con el diesel normal mejor es pero mas les cuesta de fabricar.
     
  7. asaber

    asaber En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Todas los camiones cisterna en el puerto cargan la misma gasolina vayan para donde vayan luego cada uno le pone sus aditivos. Excepto eroski que solo carga los fondos de los depositos, y si no hay fondos no carga (todo esto dicho por alguien que trabaja en ello) porque se lo dejan mas barato y asi te lo pueden dejar mas barato a ti. Otra cosa ya es lo que se habla de la cantidad, el estado de los depositos de las gasolineras, etc.
    Sobre el que decia que vió a un camion de repsol descargar en una eroski. El camion puede estar subcontratado y llevar fondos de los depositos, o puede llevar cualquier otro liquido. La publicidad que lleve un camión no kiere decir que lleve siempre ese producto.
     
  8. cyclonBMW

    cyclonBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sant boi(bcn)
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    a mi me han contado lo mismo en el puerto de barcelona,yo por si acaso hago caso al refran de"lo barato sale caro"y en los centros comerciales no reposto
     
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo entendido que las gasolineras de los centro comerciales están para llevar allí al cliente potencial del centro, no para hacer tanto negocio con la gasolina. Al menos en Francia parece que es así y supongo que en España será igual.

    Por cierto, el descuento del 8% que tenía Carrefour en el precio del combustible, ya no te lo descuenta, sino que te lo abona en el famoso cheque ahorro para que vayas a comprar a sus hipermercados...

    Yo casi siempre pongo 98 octanos... BP y Cepsa (porque me caen mejor que las Repsol, una manía que tengo).
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Lo importante es que la gasolinera este en condiciones y mantenga los tanques donde se almacena el condiciones da igual que sea repsol que campsa que clavijo pero que este bien mantenido el tanque de almacenamiento y por supuesto que no sea del erosky.
     
  11. josemariajsm

    josemariajsm Forista

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i e46
    yo siempre en repsol..... porque las tengo todas cercas y me gusta no se...

    erosky me da mal royo
     

Compartir esta página