Qué gasolina le pongo al 320i?????

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por fass, 8 Abr 2005.

  1. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Qué gasolina le pongo a mi 320i del ´86? Sin Plomo 95 o 98? Utilizais algún aditivo? El Golf y el Mini tienen las culatas ya preparadas para utilizar sin plomo.......el BMW? Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El BMW tambien,a partir del año 84 creo y teniendo mas de 60.000 kilometros se puede usar gasolina sin plomo sin aditivos,con la de 95 va bien,;-).
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo uso en el 25 sin plomo del 95...no noto diferencia de rendimiento,pero a lo mejor yo soy un poco burro...jejjeje.
    Fass,tienes un Me-pre?...tienes fotos,yo tengo varios minis y me gustaria saber mas informacion sobre ese coche...
     
  4. Rijndael

    Rijndael Guest

    A ver si me aclaro. Por una parte en las tablas que dicen cuales son los coches pueden utilizar gasolina sin plomo, para el M10 dicen que no la puede usar. Por otra parte está la teoría sobre la deposición del plomo que si bien en un principio no la asimilé muy bien, después de pensarlo quizá no sea del todo incorrecta. Y finalmente está la teoría de que si puede usar gasolina sin plomo. Sobre esto, yo tenía mis sospechas aunque no se si eran del todo fundadas. Según escuché una vez, en los EEUU lleva utilizandose gasolina sin plomo desde los años 60 o 70. Si esto es cierto, dado que se exportaron unos cuantos E30 a EEUU es posible que sus motores sí estén preparados para utilizar gasolina sin plomo.

    Si alguien tiene algún razonamiento esclarecedor al respecto que ilumine este tema un poquito.
     
  5. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    El plomo es un "aditivo" empleado para aumentar el octanaje de las gasolinas (con independencia de si son años 50/90).
    La calidad de las gasolinas, es decir, % de cadenas ramificadas.... se aumentaba artificialmente con una cosa llamada "tetraetilplomo".... "tachán... el jodido plomo". Es decir... de un producto lineal, se pasaba a uno cíclico mediante aditivos.
    El poder de explosión controlada de las gasolinas se mide con ese índice de octanaje, y no había modo alguno (modo más barato, quiero decir), que con la susodicha "dosis" de "teta...omo" dicho. Es el llamado poder detonante de las gasolinas.

    Hoy en día, ese índice de octanaje se ha aumentado "pasando del plomo". Cadenas cíclicas superramificadas. Las destilaciones son más selectivas. La materia prima también.
    ¿Cómo afecta esto a los motores?
    Cuando uno echa leña al fuego, no es lo mismo echarla mojada que seca. El poder detonante de éstas es muy superior.
    Esto por un lado. Pero aquí no acaba la cosa. El plomo de las antiguas gasolinas hacía de refrigerante de las válvulas. Por tanto, una gasolina más "explosiva" movería aún más la mecánica sin esa dosis de refrigeración.
    Los motores se han "reforzado" para soportar estos nuevos combustibles.
    ¿Si lo soportarán?
    Bueno,... yo ahí, ya no entro.

    Saludos.
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Al límite de lo que es ya "leyenda urbana" dos cosas:

    - Además de refrigerar, el plomo tiene un efecto algo "lubricante" para las valvulas y sus asientos.

    - Una recomendación clásica es echar de vez en cuando (cada bastantes depósitos) un lleno con gasolina plomada y/o con un aditivo. No se si funciona, pero te deja como más tranquilo...

    Aunque creo que realmente, en motores tan rodados no pasa nada.
     
  7. Rijndael

    Rijndael Guest

    Gracias Antonovvv por tu respuesta con base científica.
     
  8. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    jajajjaja... Seguro que alejada de la realidad. Pero... cuento lo que me han "contao".

    Saludos.
     
  9. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y que os parece poner un bote de Wynn´s de vez en cuando? A mi me va de cine......
     
  10. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es un Mini antiguo que preparó el mítico Antonio Albacete con motor 1275 a+ y grupo extra largo.....ya os pasaré fotos.
     
  11. Rijndael

    Rijndael Guest

    Después de leer unas cuantas cosas en internet sobre las gasolinas con y sin plomo, empiezo a pensar que lo de que los coches no están preparados para la sin plomo es un oax "oficial" como el de los teléfonos moviles en las gasolineras.
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio va de lujo con la 98, y es del año 85. ;-)
     
  13. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a ver si termino este depósito que me queda con gasolina con plomo y os cuento......
     

Compartir esta página