¿QUE GASOLINA USAR EN MI 728i?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por INFANTE, 13 Dic 2005.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bien, siguiendo (y desde mi humilde y probablemente errónea opinión)

    En un carburador...igual se nota más que un inyección que adapta más el funcionamiento del motor, y "atenuará" gran parte de las diferencias en condiciones "normales".

    Si lo usas normalmente... la 95 y a correr.(me refiero a estilo de conducción).

    Si le vas a dar mucha zapatilla y llevarlo calentito, la 98 (para el que lo haga), para alguien como yo que aprecia y mima sus "cacharros", la 95:smile: y "a correr".:yes:

    En algún hilo en los 6 habían visto que con 95 el coche hacía incluso más km por litro, y parece que puede ser que debido a que la 95 tiene más rendimiento, ya que al tener menos octanaje lleva menos aditivos para aumentarlo (el octanaje del producto bruto es "bajo" y se aumenta con aditivos), que lo aumentan pero dejan un margen "menor" de hidrocarburos, por lo que rinde menos (sería menos energética).

    Sobre las gasolineras.... pon gasolina en las que tengan mucho "movimiento" por lo menos tendrán menos "posos" en los tanques, y nunca repostes tras el llenado (yo incluso si vislumbro el camión dejo el repostaje para otra ocasión... nunca apuro los depósitos, ya sé que alquien dirá que así acumulo posos y si un día apuro... pero es deformación adquirida) bueno que me desvío.

    Ya digo probablemente los "carburados" te podrán ayudar más que los "inyeccionados". Pero mis impresiones son las que son y espero que sean de ayuda.:wink:
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    Di que sí:LOL:

    Otra experiencia... en el pueblo nos dió por hacer Baileys...:LOL::LOL:... con DYC :notworthy:mucho mejor que con CARDHU:biglaugh::biglaugh:
     
  3. jaimetron

    jaimetron Guest

    Hola, como decia Bavi, el mio arranca mejor y anda mejor con la 98 que con la 95, de verdad que es evidente.

    En lo del aditivo, me sumo a lo que ha dicho alguno por ahi, "despues de los años y los Km recorridos, no me voy a arriesgar a cargarme los asientos de valvula, por ponerle un bote de aditivo de mil pelas 4 veces al año".

    Me imagino, que en algunos de nuestros coches, se podra optimizar que funcione mejor la 95, jugando con el distribuidor, para adelantar o retrasar el encendido.

    En los de ahora, le echas lo que sea, que se ajusta solo.

    PedroG, recuerdo que nos contaste aqui lo de las obstrucciones en el motor por la gasolina aquella.

    Aqui en Menorca, ni hay 98.

    Un saludo a todos.

    Bavi, a ver cuando te veo surcar los mares:wink:
     

Compartir esta página