que ha pasado?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por daniCi, 2 Sep 2005.

  1. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    hola! resulta que hoy he salido y he puesto la musica con mi coche, ya que llevo buen equipo, y en fin, no me he dado cuenta y he acabado sin bateria, hemos empujado lo hemos arrancado y la he cargado, pero el caso es que ahora la puerta izquierda no tiene graves, sonar suena, pero como con una tela, no se explicarlo, no tiene ningun grave, mientras la otra puerta si, que habra sido? de darle caña a la radio o de la perdida de la bateria? llevo 2 etapas alpine, una para mover 2 6x9 de la bandeja y otra para 2 subs de 12" d alpine tb, los delanteros son 6,5" de alpine, los tweeters son los harman originales y detras =, tweeters de harman y 6x9 y los 6,5" infinity kappa, que ha pasado? gracias un saludo!
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Haz las siguientes pruebas para determinar el problema, si es del amplificador o es del propio altavoz.

    - En las conexiones del amplificador, cambia los calbes de los altavoces delanteros, cambia el derecho por el izquierdo, si el estropeado comienza a funcionar, es que se te ha ido uno de los canales de la etapa, si el estropeado sigue estropeado, es que el altavoz esta roto de la excesiva potencia que le habras dado posiblemente.
     
  3. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    los dalanteros no van amplificados pley, por la etapa son van los 6x9 y los subs, gracias!
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    danici, NUNCA vuelvas a arrancas un coche "moderno" a empujon.... se cran picos de tension capaces de estropear altavoces, etapas, obc´s, cuadro de mando etc etc.....
    Estos coches llevan muchisima electronica asi que algo seguro que se hode :)
     
  5. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    la madre que me pario...
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Haz la prueba de quitar un altavoz y ponerlo en el otro sitio, en este caso sabras si del cableado, la radio etc
     
  7. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    gracias por las contestaciones parece que se ha arreglado solo o yo estaba paranoico
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    MMM, eso de que a empujon se joden por picos, no me lo termino de creer yo.

    Llevan mucha electrónica, pero cuando tu empujas, y más si no hay batería, lo único que puede dar corriente ahí es el alternador y dudo que este meta picos de tensión, que para eso lleva un regulador.

    No lo veo yo eso muy claro...
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo no lo vi claro hasta que en mi taller de confianza le soplaron a uno 1000€ por reparar destrozos ocasionados por el empujon. Me comentaron eso que te digo y desde entonces lo se. Esperemos que algun iluminado (fer :mus- ) nos diga........
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Por cierto, el otro dia lei un post y decia que en caso de poner las pinzas a un coche, habia que colocarlas, arrancar el vehiculo dotante, y por ultimo el vehiculo donado.
    No se debe hacer, arrancando el vehiculo donante, conectando las pinzas y arrancar al donado porque se puede j*der el regulador del alternador por esas sobrecargas....
    No tiene mucho que ver, pero algo si :)
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, eso lo pone en el manual... y eso es por otros motivos parecidos pero no los mismos.

    Si conectas las pinzas a pelo con el otro arrancado, lo más probable es que te cargues el regulador del vehículo donante porque ten en cuenta que al intentar ponerlas, si no lo haces a la primera y andas haciendo "chispas" eso crea consumos súbitos pero cortos, de manera que el regulador del donante lo sufra en sus carnes...

    Hombre a la primera no se va a romper... pero sufrir, seguro que sufre...

    Y lo que te pasó al pegar empujón, pues es muy raro... = fué por otra causa que se desencadenó por el empujón... no sé...

    Porque joer, si de tos modos que te crees que hace un motor de arranque??, más que mover el motor térmico para iniciar el ciclo. Pues a empujón 3/4 de lo mismo y con la salvedad de que no le metes fuego a la batería con el alto consumo de ese motor. Lo que pasa es que a empujón es más fácil que en estos jodidos coches nuevos te cargues el catalizador y la sonda lambda por salpicarse de combustible sin quemar y luego arder donde no debe...
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    en fin, yo no lo arrancaria a "empujon" despues de ver la factura de aquel pobre nene... :)
     

Compartir esta página