Que hacer cuando el coche que llega no es como lo pediste?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por josep rodriguez, 19 Jun 2006.

  1. Hola a todos.

    Alguién sabe que hacer si tienes un problema con el vehículo nuevo?

    me he comprado un 118d y me he tenido que tragar un interior que no es el que había pedido. Todo porque BMW ha cambiado el interior y el concesionario no sabía nada. A mi me vendieron un interior color habana a juego con la tapicería de piel. Me lo he encontrado todo negro y más negra es la solución.

    Alguién sabe que hacer? he reclamado a BMW y no me dicen nada. El concesionario me dijo que me cambiaría algo y me ha presentado una oferta ridícula. Y despues de ver el email enviado a BMW me ha dicho que no tengo nada firmado y que ya no piensan cambiar nada.

    Sabeis direcciones de revistas para sacar el tema??
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pero lo has pagado y lo tienes ya en tu poder???, porque si no es así, simplemente diles que no es lo que pediste y que te devuelvan tu señal, ya veras como mueven el culo.
     
  3. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ponte en contacto tambien con Atención al Cliente de Alemania (ellos traducen tu carta).
    Si no tienes copia del pedido lo tienes dificil,pero si amenazas que sea con un abogado.
    Lo unico que puedes lograr es que te devuelvan lo pagado y que vendan el coche a otra persona.
    Si tienes el pedido,vete con el ala OCU.

    Yo no me quedaría con un coche que no he encargado jamas.
    Como lo matriculen y lo saques del concesionario es cuando habras perdido todo.

    A toro pasado ya no se soluciona nada.

    Suerte.
     
  4. agusti-m3

    agusti-m3 Guest

    A nosotros nos llegó un 320d con otra configuración interior a la pedida y no lo quisimos volvimos a hacer otro pedido y listos .Lo que pasó fué que cuando el conce lo pido a bmw se equivocó al configurar .
    Lo que te ha pasado es fallo del vendedor no de BMW no lo aceptes
     
  5. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Mira con detenimiento el contrato, así como la especificación en lo que respecta al vehículo que solicitaste (modelo, color exterior, interior, extras, etc). Si no reúne los requisitos pactados, incumplimiento de contrato, con lo que ello conlleva. Me parece estupendo que BMW cambie el interior de un turismo pero, a mi entender y según dices, esos cambios son tan sustanciales que provocan un incumplimiento de lo pactado. Si dichos cambios mejorasen el producto se admitiría........pero en tu caso, va a ser que no.
    Mi experiencia personal es la siguiente: solicité un 525 d nuevo, pedido a fábrica, con unos extras determinados. Pasados dos meses, a la llegada del mismo, unos de los extras (control de velocidad) no venía instalado ( posteriormente se comprobó que el comercial "olvidó" el solicitarlo al hacer el pedido, pero no olvidó el cobrarlo.......). Soluciones que me dieron:
    1/ Quedarme con el coche, descontar el extra (faltaría.........) y descuento de 1000 euros.
    2/ Nuevo pedido a fábrica, esperando otro mes......
    3/ Devolución de la señal y finalización del contrato.

    Tomé la segunda opción, nuevo pedido a fábrica. Y en vista de una presunta "mala fé", solicité coche de cortesía por espacio del mes de retraso que iba a sufrir. Coche de cortesía me dejaron diez días. Los otros veinte, los cubrieron con un detalle (rebajaron 600 euros el precio final).

    La decisión es tuya: o exigirle una nueva unidad o un descuento que satisfaga el percibir un bien que no se ajusta a los solicitado en contrato.

    Un saludo!

    P.D. Todas las acciones que tomes que sean antes de matricular!!!!!!!
     
  6. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Que que hacer? Pues llevalo al concesionario donde lo compraste y que se lo metan por...

    En mi trabajo si hago algo no acorde con lo que piden los clientes, lo echan pa atrás y encima te dan el toque de atención. Así de claro. ¿O es que todos somos más profesionales en nuestros respectivos curros que estos chapuceros de mecanicos haciendo el suyo?
     
  7. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Lo que te ocurrió es inaceptable allí, en Alemania y en cualquier parte del mundo. Agota los medios para conseguir exactamente lo que compraste,puesto que evidentemente hubo una ineficiencia por parte del vendedor la cual debe reconocer y rectificar.
     
  8. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Buenas.

    A mi me pasó algo parecido. Cuando llegó el coche que yo había pedido, no tenía algunos de los extras que pedí.
    ¿Cómo actué? Pues les dije que fueran pidiendo otro que trajera lo que yo había pedido, amén de respetarme el precio estipulado y la valoración del usado que iba a entregar a cambio. Todo esto lo puse en conocimiento de BMW Ibérica además del concesionario.

    ¡Ah! se me olvidaba. También tomé el número de chasis del pedido "erroneo", (desconfiao que es uno, por si le montaban en el conce lo que le faltaba y me lo volvían a endiñar).
     

Compartir esta página