¿Que hacer cuando hay un abuso tan claro de autoridad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330concept, 3 Ago 2007.

  1. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Hola, es increible lo que me ha pasado hace escasos dos dias

    Me encontraba yo en el parque donde suelo reunirme con mis amigos por las tardes y por las noches, sobre todo en verano, tenia el quad perfectamente aparcado y ya hacia un buen rato que habia llegado, por lo menos media hora, estaba tan tranquilo sentado en el cesped cuando aparecen dos coches de policia, se meten en direccion contraria, se bajan, empiezan a mirar el quad, yo al verles tan interesados en el vehiculo me acerco alli, y pregunto que si pasaba algo con el quad, para empezar querian llevarselo con la grua hubiera estaod yo o no, sin saber si tenia los papeles en regla (no se lo llevaron) pero me cascaron 4 multasde 150€, una por no llevar espejo retrovisor, otra porque segun ellos no se ve bien la matricula, otra por no llevar un simbolito obligatorio que ponga (45) y otra por llevar desgastadas las ruedas de alante, me metieron lo maximo posible de cada multa, y encima se pusieron a hacer fotos al quad con una camara digital para que fuera imposible recurrir(eso me digeron) y aqui viene lo raro, 2 multas, estaban fiermadas por un policia y pusieron la misma hora de sancion, las otras 2 las firmo otro y pusieron una hora distinta como si hubiera ocurrido media hora mas tarde y hubiera sido multado por otro.
    total que al irse me insinuaron que no volviera a sacar el quad porque me seguirian sacando dinero por una cosa o por otra, bueno que narices insinuar, me lo digeron con estas palabras

    Yo vivo en un pueblo de madrid que se llama villaviciosa de odon donde la policia campa a sus anchas y es corrupta hasta puntos insospechados y a eso añadele que hay mas policia que ciudadanos, bomba explosiva.

    ¿estaremos ante una cruzada contra este tipo de vehiculos?

    yo ya no se si vender el quad o que hacer. consejos por favor

    Un saludo!
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Haz un descargo. Si no está circulando no tiene por qué llevar retrovisores ni nada por lo que te han multado. Si no circula es como un mueble en la calle.
    Eso sí, a la que lo arranques y te muevas un centímetro, multas al canto.
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    j*der q lamentable...
     
  4. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidadin como te hayan fichado. :shocked:
     
  5. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    cad vez le tengo mas tirria a las "fuerzas de orden"
     
  6. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    La has cagado... pero yo iria a la policia a poner una denuncia, o al juzgado de guardia a comunicarlo o al defensor del ciudadado o algo de eso...

    La policia no puede ausar de nosotros por mucha policia q sea, no son dioses, son tios con uniforme.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues ya sabes, a poner retrovisor, la pegatina de 45, cambiar ruedas, y la matricula, legible ...

    viendo como está el tema, si quieres seguir con el quad, lo veo como la unica solucion...
     
  8. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    claro, no estab circulando, incluso el motor estaba ya hasta frio cuando vinieron ellos, pero si voi a denunciar o algo, es su palabra contra la mia, ellos pueden decir que me han visto circular, ademas segun son aqui de corruptelas, aunque estaban todos mis amigos de testigo, seguro que me puedo librar de los 600 euros si alego que no estaba circulando, y en el peor de los casos puedo decir que el quad fue alli en grua, porque tengo un amigo gruista y me puede hacer factura, ¿podria dar resultado eso?
     
  9. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    AMEN,

    no está justificado, pero seguro que si las recurres están bien agarradas. son 4denuncias fáciles y hay que ser cabrones para meterlas todas juntas...estoy convencido de que te tienen fichado, sino, no me lo explico....hablar de la corrupción ya son cosas mayores, en fin, recúrrelas y por lo menos da por culo....un saludo y lo siento
     
  10. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Los usuarios de quad estamos en el punto de mira , eso esta claro , yo tampoco llevo los retrovisores pero esta claro que si me paran me :Randy-git:,yo al final tendre que ponerles para no tener problemas,de todas formas hay que ser muy cabron para ponertelas todas juntas.
     
  11. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    estoy hasta por venderlo y comprarme una supermotard para ir por la calle, ya que para campo ya tengo una yz muy chula, pero me da pena porque es tan divertido de conducir...a demas necesitaria el carnet de moto, y con el quad me vale el de coche
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    eso, seguro está por el motivo q sea, requetefichado y no le van a perdonar ni una, NI UNA.....y conozco el tema, no pq lo haya sufrido, pero si por el lado contrario.

    Ojito, algo seguro q ha "organizado" sea consciente o inconscientemente en algún momento con el quad u otro coche y le tienen muchas ganas.

    haga lo q haga va a tener q pagarlas, es una putada pero es la realidad.
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No eso no cuela.
    El retrovisor te lo puedes llevar a casa para que no te lo roben... y la placa para protegerla de los vándalos. Aunque es mejor (creo) no hablar de eso y tirar por lo que del vehículo estaba estacionado y no circulaba.
    Siempre puedes aportar declaraciones juradas de tus amigos.
     
  14. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Yo a parte del quad tenia una CR250 y la vendi porque tampoco se puede circular con ella pero el quad es el segundo que gasto y me niego a quitarle ( muchos amigos mios lo han echo ) habra que tener un poco paciencia.
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    en el resto he contestado arriba, pero es ese punto quitando tu experiencia, que haya tanta policía debes de estar orgulloso, ya que junto con Boadilla del Monte y Majadahonda son los sitios más seguros de Madrid para vivir y dentro de los primeros de España en las estadísticas por indice de atracos,delincuencia....
    repito q por tu mala experiencia no puedes juzgar ni a la policía de Villa ni la buena política en seguridad ciudadana q teneis en ese pueblo y piensa q nunca se sabe quien lee este foro y se puede sentir ofendido por esos comentarios (no va por mi)..

    suerte pq la vas a necesitar.
     
  16. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pues si eso es seguridad ciudadana a mi que me dejen inseguro pero trankilo, vamos que la accion de la policía me parece injustificable, no por que le clave las multas sino por su actuación posterior intimidatoria, tiene que dar rabia, si el chico ha hecho algo mal que se lo digan o que lo multan por ello pero meterle miedo....
     
  17. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    El caso es que si vienes un dia de pasada te puede parecer un pueblo muy seguro a simple vista pero en realidad no es asi, villaviciosa es un pueblo pequeño, pero que alrededor y a partado del pueblo hay dos urbanizaciones muy grandes, solitarias oscuras y repletas de chalets donde dia a dia hay robos y mas robos, te encuentres dentro o no, pues por esas urbanizaciones no ves pasar policia en la vida y ellos conscientes de lo que hay, sin embargo se concentran todos en lo que es el pueblo(centro) o a tomar cafe a todas horas, o haciendo controles en el centro, donde la seguridad es absoluta puesto que solo hay 4 personas que van a comprar el pan o al estanco o lo que sea y es el centro de un pueblo, pues estan todos ahi esperando a que pasaes con el quad o que hayas aparcado mal etc etc, yo he llegado a ver 4coches de policia que se encuentran en un cruce, si hay mas que coches normales, y luego les llamas por algo y no van, otra cosa es la guardia civil, que aqui funciona a la perfeccion, ni una sola queja por parte de nadie, pero los locales, esto algun dia tiene que explotar de algun modo
     
  18. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se donde vamos a llegar...
     
  19. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Tengo un par de amigos en villa que son municipales y te aseguro que ellos no son como tu les has catalogado y seguro que ellos no eran los que te sancionaron...

    Esta claro que se han pasado con las sanciones, recurelas como te dicen por aqui...
    No dudo de todo lo que dices... pero no la prepararias tu con el quad otro dia?
    que hicieses algo y ahora han ido a por ti?

    Eso le paso a un amigo, estaba todo el dia con el quad, liandola hasta que un dia le paso algo parecido a ti... este tipo de acciones suelen ser asi...

    Saludos
     
  20. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3


    yo creo que lo que les molesta es el ruido que hacen, (el mio no es de los que mas) o que hayan recibido ordenes de dar caña a los quad por lo ruidosos que son, a saber, cualquier cosa que diga seran puras especulaciones, de todas formas habra que vender el quad y comprarse una supermotard o algo a ver si me dejan tranquilo, pero lo malo seran los demas chavales que tienen quad, seguiran amargados.

    PD: no les digas a tus colegas municipales que tengo un 330cd que ya no podre salir ni con el coche :twitcy::twitcy::twitcy::Randy-git:
     
  21. villaux

    villaux En Practicas

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturies
    no es ni medio normal lo que te han echo, pero como preguntan por ahi ¿no armarias alguna otro dia?

    para recurrir las multas hay varias asociaciones por ahi que te ayudarian y saben de que van esos temas, por consultarles no pierdes nada, pero si fueron por ti asi una vez iran las que haga falta con el quad con el coche con lo que sea
     
  22. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    con el coche ni se fijan, ni se molestan, ni con las motos de campo ni de carretera, eso si con los quad se vuelven locos, pasas al lado de ellos tranquilo y se te quedan mirando como diciendo veras en cuanto pueda trincarte, pero eso no a mi solo, a todos, por eso me planteo el venderlo, me quito de complicaciones, tambien me plantee el cambiar los plasticos de otro color y cambiar de casco, pero seria en vano porque van a por todos los quad sean del color que sean..
     
  23. e46fan

    e46fan Guest

    No hay duda de que te tenían fichado de antes, te verían hacer alguna pirula o maracarradas varias semanas anteriores y andaban ojo avizor a dar con el quad.

    así se explica que fuesen hasta en sentido prohibido a por el Quad al verlo parado y la sobrada de las 4 multas.

    Es una vendetta por algo que harías antes y por lo que no te pudieron echar el guante antes.

    ¿solución? a mi cada vez que me para la policía pongo el móvil a grabar la conversación... y estoy pensando en agenciarme una cámara de vídeo pequeña oculta en el coche, ¿que es su palabra contra la mía? vale... salvo un vídeo o grabación que pruebe lo contrario, que entonces su ventaja se vuelve desventaja y AL CUADRADO por haber mentido.
     
  24. e46fan

    e46fan Guest

    Eso es cierto.

    Los Quads hacen muchísimo ruido y son muy muy molestos para el resto de conductores, a mi personalemente no me gustan nada verlos circular por las calles... cosa que no quita que si la ley lo permite, me tenga (nos tengamos) que aguantar.
    Y yo pese a todo jamás haría como esos guardias.

    Pero la explicación puede venir de ahí, de que te hubiesen fichado ese o bien otros Quads y de que al tener uno, no te das cuenta de lo molestos que son para el resto, pero insisto, eso no quita la vendetta que te han hecho.
     
  25. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    gracias chicos, de todas formas voy a recurrir hasta el final, y por cierto muy buena la idea esa de poner a grabar con el movil, y lo llevar una camara en el coche ni te cuento!! asi se les ca por la borda la excusa esa de su palabra contra la tuya

    Por cierto tengo un dilema mental entre venderlo y no venderlo...

    Habria varias opciones, una venderlo y comprarme una scooter de 50cc para circular mas discreto y economico ya que es un pueblo...

    Venderlo y comprarme una supermotard que eso conlleva sacar el carnet de moto

    Quedarmelo y cambiarle de color a los plasticos etc etc

    CONSEJOS PLEASE!!
     
  26. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Mi consejo esque no le cambies, no se que quad tendras pero vamos el mio ( Raptor 700 )da mejores sensaciones que una moto seguro,yo te recomiendo que le pongas los retrovisores y lo que te falta para que no te puedan multar y a disfrutar se a dicho.:wink:
     
  27. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Por qué no contestas lo que preguntan? Seguro que liaste alguna anteriormente, a qué sí?
     
  28. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    hombre liarla de liarla no, pero lo mismo me vieron un dia levantando un poco de rueda o algo, pero vamos aqui hay gente que va a dos ruedas y haciendo el imbecil continuamente, y creo que he pagado por otra gente , yo a ellos les he visto cruzados en rotondas, echandose la siesta en un descampado y verles quitar las sirenas despues de haberse saltado una caravana de la hostia con con ella puesta y comprobar que no van a ningun lado, no hay ningun justificante para lo que han echo, y espero que esas multas caigan en saco roto puesto que el quad estaba parado como una piedra bien aparcado y de hace bastant rato
     
  29. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    yo tengo un yamaha tambien, un yfz450 la verdad es que las sensaciones son increibles, pondre el espejoe y demas, pero tambien me recalcaron que las parrillas me pueden multar tambien por llevarlas, cosa que no entiendo, es como si te multan porque tu coche tenga airbags o cinturon de seguridad, no hay cosa mas peligrosa que un quad sin parrillas, para que veas que no quieren tu seguridad, quieren fastidiar.
     
  30. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    No es por defender a nadie pero creo q si tuenes el quad matriculado tienes la obligación de llevar retrovisores, cartelito de velocidad máxima e intermitentes (además de seguro y ahora creo q tb el casco) no?

    Q te quiero decir con esto, purs q objetivamente has incumplido en 2 obligaciones. Lo de las ruedas desgastadas y la visibilidad de la matricula es quizás buscarte las cosquillas, pero las otras 2 multas están claras no crees?
     

Compartir esta página