¿Que hacer cuando hay un abuso tan claro de autoridad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330concept, 3 Ago 2007.

  1. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    si, eso esta claro, pero me metieron la cantidad maxima de cada multa, 150€ y dos multas las firmo uno, poniendo una hora determinada, y las otras 2 las firmo otro poniendo que habia sucedido media hora mas tarde, es decir como si hubieran sido casos aislados, estoy de acuerdo en que no cumplo mi obligacion no llevando los espejos y la chapita esa, pero el quad estaba aparcado, ¿no tienes derecho si quieres a llevartelo por piezas a tu casa? en las 4 multas ponia, por cir cular sin tal... por circular sin cual... perdone agente ¿quien estaba circulando? poque yo no, yo estaba sentado en el cesped de un parque y a lo lejos estaba el quad y luego vino esta agradable visita... esque esas cosas no me encajan
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que asco por dios.. Espero que tengas suerte con el recurso
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la verdad q hay una cruzada contra el tema de los quads,yo llevo todo en regla,retrovisores,la plakita de 45,ruedas en buen estado etc y asi si kieren poner multa lo tendran mas dificil y se joderan.
    han cogido mania a este tipo de vehiculos por culpa de los putos macarras y ahora lo pagamos todos.
    si no pasaros por cualkier foro de quads y vereis como la gente esta kemadisima por este tipo de gente.
    asi q intenta recurrir lo q puedas pero....
     
  4. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Les hubieras dicho que te has quedado con su cara................:ar::ar::ar:
    Bromas aparte recurrelas hasta el final, lo mismo alguna te sale bien
     
  5. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    ¿llevas parrillas en el quad? no te dicen nada por llevarlas? a mi es que me parece igual de importante que el casco y muchas veces te intentan multar por ello cosa que me parece inexplicable
     
  6. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    lo que me gustaria saber a mi es que hiciste con el quad antes de dejarlo en la hierba, seguro que no nos lo contaras.
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues si q llevo y si te digo la verdad,es la primera noticia q tengo de q multen por llevarlas.a mi me parece imprescindible,si metes el pie por algun fallo y te pillan las ruedas...
     
  8. dferrer

    dferrer Guest

    Yo también eh? No quiero ir de victima que esto es u nestado represivo y que es el apocalipsis, pero de siempre, y multiplicado por 10 ultimamente, si cabe, es algo asombroso como hacen lo que quieren porque quieren. Y me vendra alguien diciendo, pues yo tengo un colega policia supermajo que opta a premio novel de la paz, pero la realidad esque hay un % altisimo de prepotentes que ya asusta. Por cierto si estaba estacionado por esas cosas, que yo sepa, no te pueden decir nada. Saludos!
     
  9. dferrer

    dferrer Guest

    Son absolutamente necesarias para ir con un minimo de seguridad. Pero queda patente que "nuestra seguridad" es lo que menos les importa a las autoridades y a los politicos. La pela es la pela!
     
  10. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    El hecho de que el quad esté estacionado no implica que no tenga que cumplir con las mismas normas que si estubiese andando ¿de donde os habéis sacado eso?, un coche perfectamente estacionado, sin seguro por ejemplo, se lo lleva la grúa. AUNQUE ESTÉ PARADO O ESTACIONADO NO SIGNIFICA NADA. Espero que eso quede claro.

    Está claro que te tenían fichado y en alguna ocasión han dicho eso de "arrieros somos... " en vez de perseguirte te han pillado unos días más tarde.

    Las formas con las que te han tratado delatan que el policía que te ha dicho eso es muy poco profesional, no pienses que todos son iguales, a mi nunca me han tratado mal.

    Alguien comentaba lo de grabar la conversación, pues que sepas que si se da cuenta te quita el teléfono o la cámara, y de todos modos salvo que el policía haya hecho una muy gorda, al haberlo grabado sin su permiso no te vale como prueba.

    Mi opinión:
    - No vendas el quad, disfruta de el sin hacer "cosas raras".
    - Si te han tratado mal, denunciales en los Juzgados.
    - Lo de las multas no tiene buena pinta, espera a que te lleguen por si acaso no llegan nunca y si te llegan recurre y está pendiente de los plazos por si prescribe o caduca el procedimiento.

    Saludos y suerte. :wink:
     
  11. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    330concept, lo he estado pensando y el procedimiento que deberías seguir es el siguiente:

    Vete al Ayuntamiento y pide un documento que solemos llamar "expone-solicita", rellénalo exponiendo tu queja y tu malestar por lo ocurrido expresando bien tu sentimiento de indefensión e impotencia, identificando a los Agentes que te han tratado de forma incorrecta, y solicitando que se tome alguna medida con ellos para que el caso no se repita, advirtiendo que seguramente tomes medidas como denunciarles en los Juzgados.
    Ese documento lo presentas en registro, te lo sellan y te quedas con una copia, va dirigido al Alcalde y siempre te contestan ya que tienes una copia que podrías adjuntar a tu denuncia en los Juzgados y no les interesa quedar tan mal con la gente.

    Espero haberte ayudado. Saludos.:wink:
     
  12. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    Bien, y eso ¿que mas da?.

    Es como si me viene un policia a meter una serie de multas teniendo el coche aparcado y me dice que lo hace por que tres dias antes me vio entrar fuerte en una rotonda.....vamos.

    Por de pronto, lo que tienen que hacer esos policias es denunciarlo por lo que está haciendo en ese momento (no unos dias antes) y ante todo, con buenas formas y la educacion debida.

    Desde luego a mi me vienen unos policias y me insinuan que si vuelvo a sacar el quad me empapelan (siendo cierto tal extremo) y les armo un follon en ese momento que se van de baretas, sean policias o el rey en persona.
     
  13. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    te lo cuento con mucho gusto, es sencillo, subir de mi casa al parque, trayecto que transcurre en poco mas de 2 minutos y en el cual no me cruce con ningun coche de policia y no hice "el capullo" con el quad
     
  14. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3


    Muchas gracias, y en general a todos, si esqueee... por algo estare tan enganchado a este foro, es increible la ayuda que recibes por parte de todos

    muchas gracias:notworthy::notworthy:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo pienso como alguna gente de aquí. Supongo que t tienen echado el ojo por algo, y la experiencia me dice qeu no se puede tener una idea de lo que ha pasado escuchando solo una de las partes.
    La verdad es que me cuesta horrores pensar que vaya una pareja de municipales o lo qu sea por la calle y digan "¿qué, vamos a multar a ese quad aparcado?"
     
  16. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    mucha policia - poca diversion
     
  17. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Y yo sigo opinando que unos agentes no pueden multarle a uno "por que le tengan hechado el ojo".
    Por muy baldragas que sea uno, lo que no es de recibo es que venga un poli y saque una excusa para multarte (debidamente) por que hace unos dias te "echó el ojo"

    Que multen por lo que observen en el momento, pero eso de "tener fichado" a alguien y buscar la disculpa para multarle (aun con razon) es patetico, chulesco y dice muy poco del agente que se mueva por esa practica.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no he justificado en absoluto el comportamiento de la policia. De todos modos, por lo que parece no se han inventado ninguna de la sanciones ¿o si?
     
  19. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña

    ahh ok , pudiera ser que anduvieses haciendo el gamberro y alguien llamara a la policia y cuando te encontraron como no te vieron comerter las infraciones pues te denunciaron por las anomalias que vieron.
    era una sugerencia de lo que pudo pasar pero si eres un conductor responsable mejor para ti y los que compartimos las carreteras contigo.:wink:
     
  20. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Que mierda de gente.A mi me han quitado los 6 puntos al final y encima me tengo que callar.Es que no se merecen ni la vida.
     
  21. cadista

    cadista Guest

    Lamentable. A venderlo toca, creo.
     
  22. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :twitcy::twitcy::Randy-git::Randy-git:
     
  23. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :LOL: Eso significa que si tengo un intermitente roto y lo tengo estacionado me pueden multar? Estás segurisimo de eso? Que tendría que hacer llamar a una grua para meterlo a un taller por tener un intermitente roto? También me harán llevarlo con cinco coches con sirenas para avisar de que llevo semejante peligro con ruedas encima de la grua? Nose, me parece raro. Lo del seguro puede ser, pero el resto, mmm.... Saludos y Paz! :wink:
     
  24. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Efectivamente compañero, si tienes un intermitente roto te pueden multar, pero no implica inmovilización ni retirada con la grúa, por lo tanto al llegar a tu coche te encontrarías un receta en el parabrisas, afortunadamente, no suelen denunciar por esas chorradas, de lo contrario nos tendrían fritos, pero no te quepa duda de que un coche en la calle debe cumplir con todo, ya esté circulando o no, distintas son las alcoholemias que si no estas circulando no te pueden denunciar, únicamente inmovilizarte el coche de forma preventiva para que no hagas una locura que pueda afectar a terceros. Otra cosa es que lo tengas en un garaje privado o en un terreno privado, pero en la calle es así.

    Saludos. :wink:
     
  25. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Cuando me compré el bmw traspasé el seguro del anterior coche que tenía y le puse el cartelito de se vende, pues una semana más tarde el coche se me lo llevó la grua por no tener seguro, el policía local que no se le escapa ni una lo comprobó al ver que se vendía, me pareció muy mal, intenté convencerle por lo menos que no pasara la multa a tráfico pero no me hizo ni caso el muy.. en fin 800€ de multa más 50 por la grúa más un seguro que le hize por 6 meses en lo que lo vendía, por cierto el coche lo vendí en 1000€, me cagué en todo lo que se menea, perdí dinero, me pareció muy de mala leche lo del policía local
    Creo que mientras esté en la vía pública todo tiene que estar en orden
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que estando en la calle no puede estar sin seguro. El coche, aún teniendo un cartel de "se vende" no puede estar parado más de X dias en el mismo sitio, y en cuanto lo muevas para buscarle otro, ya estas circulando con él sin seguro. Si querías dejarlo sin seguro, por no moverlo, deberias de haberlo dejado en un recinto privado, ahi no molesta y no está en circulación. Lo siento, pero es así... ;-)

    Sobre el tema del post, no opino, soy un taliban anti-quad así que no sería imparcial, no entiendo el uso en ciudad o vías que no sean especiales para su uso. :D Es que aún no me he cruzado ninguno que no me haya hecho polvo el oido a su paso... :D ;-)
     
  27. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Madre mia la que han liado a ti tambien... es una pena.
     
  28. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Ya sabes te toca arreglarlo todo, y sí, se aprecia exceso de celo profesional en esos policías.
     
  29. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    tienes toda la razon si el vehiculo no esta en marcha no te pueden multar,por lo del 45 no lo se.............pero por lo demas bueno que c**o ni por el 45!!! son unos perros del infierno!!!!!!!!!!!!! suerte compañero
     
  30. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    q el franco murio! son unos hijos de p*ta!!!!!!!!
     

Compartir esta página