¿qué hacer?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por john wayne, 2 Ene 2007.

  1. john wayne

    john wayne Guest

    Os cuento resulta que ayer por casualidades de la vida me encontré un 525 matrícula de barcelona en Colmenar, el coche parecía en buen estado, las llantas me encantarón pero cuando ya me acercaba a babear un rato descubro que tiene un golpe importante en la parte delantera y parece que lo han abandonado porque ya han empezado a romperle cosas, la verdad es que de ese coche me vendrian bien unas cuantas cosas (sobre todo las llantas) molduras y extras que pueda encontrar y a bajo precio ya que en La Torre ultimamente el percal esta escaso en cuanto a E 28. ¿Que hago? Intento buscar al dueño y le pregunto si me deja desbalijarle el coche si lo abandona, me dedico a la nocturnidad con el gato hidraulico (mala idea), no se que hacer. Comprarlo no es una opcion porque no tengo ni dinero ni espacio donde dejarlo.
    Este tema ya salio hace casi un año pero necesito consejo o inspiración. Gracias, espero vuestras respuestas. Si alguien es de por alli y sabe de ese coche que también me lo diga.
     
  2. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    hola, yo intentaria buscar al dueño, te pillas la matricula y ta vas a trafico y por 6 € (creo), te dan el titular, lo llamas o le escribes, igual tienes suerte y es de por alli cerca.
    otra opcion es dejarle tu numero de telefono en una nota en el parabrisas, yo lo hice con un coche que estaba mas o menos igual al que describes y me llamo el propietario, lo malo es que al dejarle el telefono y decirle que estas interesado en el coche igual se cree que tiene una joya y se sube de precio lo que le quieras sacar al coche ( que es lo que me paso a mi)
    en fin la otra opcionnnnnnnnnnnn pues que no me convence mucho

    un saludo
     
  3. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    ¿Por qué no optas por una solución intermedia? Es decir, te vas a tráfico como bien dice isra, les pides un informe sobre el coche (ya cuesta 7 euros y tan sólo necesitas su matrícula) y localizas a su actual propietario.

    Después le ofreces un precio simbólico por las piezas que te interesan, a ver qué le parece, haciéndole ver que, en caso contrario, dichas piezas desaparecerán tarde o temprano.

    Eso de desvalijarle el coche por tu cuenta está un poco feo :nono: , a parte del ridículo que haces si te descubre la Guardia Civil o los Municipales.

    Saludos.
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Hasta pueden haberlo robado y abandonado despues. Mira en la JPT antes de nada y luego suerte con encontrar al dueño si coincide la dirección con su domicilio y en las páginas blancas viene el teléfono, este es uno de mis deportes preferidos.

    Saludos.
     
  5. john wayne

    john wayne Guest

    Gracias por las respuestas, mirare en tráfico pero antes a ver si mañana me paso apunto la matrícula, hago unas fotos y pregunto si alguien conoce al dueño.
    Lo de robar además de estar feo no es mi fuerte, pero si por la forma "legal" veo que la cosa no avanza y siguen dsestrozando el coche no tendre más remedio que "rescatar" algunas piezas para que puedan tener una vida mejor jeje.
    M´ñana os pongo unas fotillos del pobre coche.
    Gracias otra vez y un saludo.
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Desde luego que si las llantas son bonitas...
    o te das prisa o desaparecen,seguro.

    Realmente me parecería raro que el dueño te vendiese las llantas,no creo que le resulte práctico (a no ser que le des 600€ claro,pero no va a ser el caso).

    Ese coche tarde o temprano irá al desgüace,por lo que dices ya no merece la pena arreglarlo y en el desguace lo minimo que te van a pedir por el juego de llantas es 100€.

    Supongo que no te refieres al Colmenar de Málaga,no?
     
  7. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ponte en contacto con el dueño y hazle entender que si no lo va a reparar en poco tiempo se lo van a desvalijar o simplemente destrozar por deporte :embarrassed:. Es triste pero es así, si no fijaos en el estado que dejaron algunos cab...azos el M635csi que estoy intentando rescatar.

    Ojalá estuviese cerca de Alicante el coche, yo me lo quedaba y te daba las llantas y demás.

    Es cierto que ultimemente los desguaces dejan de tener E28´s y por las calles cada dia hay menos tambien, pero aquí nos estamos juntando un buen grupillo...:wink:

    Suerte
     
  8. john wayne

    john wayne Guest

    La cosa parece que avanza, hoy me he pasado a verlo otra vez a la luz del dia´esta más destrozado de lo que pensaba:
    El interior inservible, además parece que le debieron cambiar la placa porque es un 525 y lleva cuentavueltas de coche diesel (hasta 5000rpm), el coche ya ha sido abierto, tiene unos cascos de botellas dentro, etc.
    Las llantas algo estrropeadas pero recuperables, la de repuesto es también de aleación y está nuevita. Además las ruedas no están del todo mal y son de mi misma medida.
    De chapa y demás nada, lo han golpeado por todas partes, las molduras arrancadas, los marcos de las puertas doblados, oxido y demás.
    Bueno pues justo cuando estaba haciendo unas fotos las cuales no puedo colgar porque la cámara me las ha sacado en formato .ORG y me ha hecho todo el lio, ha salido el encargado del bar de enfrente del coche y me ha contado que el coche es del dueño del bar, que tenia un problema de manguito de agua y que al ir el mecánico partió la llave en el contacto y que ahí se quedo el coche. También me ha contado que lo van a llevar al desguace en breves, yo le he dicho que no estaba interesado en el coche entero sino en sacar unas cuantas piezas, le he dado mi teléfono y le he dicho que me llame a ver si podemos negociar algo. No sé le ofreceré unos 100 euros si me deja "barra libre" y si no nada, le intetare convencer de que se va a sacar unos dineros antes de llevarlo al desguace ¿que pensais? yo creo que es un precio justo.
    Por otro lado estoy pensando en que si sale el asunto, además de las ruedas me quiero llevar la rotula de dirección izquierda y el deflector de la transmisióm además de otras pijadillas como las gomas del maletero, el aislante del capo, los faros que estén bien y cosas que vaya viendo.
    Asi que necesito dos consejos.
    1 ¿Como c**o saco las rotulas y el deflector, alguien lo sabe, o sabe cómo se llaman en inglés? por eso de consultar el Haynes y que me deis alguna recomendación?
    2 ¿Qué más cosas os llevariais que penseis que son importantes y difíciles de conseguir luego?

    Muchas gracias por anticipado, perdón por el ladrillo pero es que estoy sediento de chatarra y esta es una buena oportunidad de sacarla barata y sin apenas esfuerzo.
    PD: Si alguien necesita algo de este coche que me lo diga y yo se lo inentare conseguir. Un abrazo.
     
  9. john wayne

    john wayne Guest

    Supongo que no te refieres al Colmenar de Málaga,no?[/quote]

    No, me refiero a Colmenar Viejo enMadrid, lo siento por ser tan impreciso pero como lo tengo cerca siempre lo acabo llamando por el nombre "corto" Un saludo y gracias.
     
  10. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    me alegro por que encontraras al dueño, ahora ya solo te queda la negociacion, que tengas suerte, entrale con 150€ ( todas las piezas que quieres en un desguace mas o menos sale eso o mas) diciendole que le vas a sacar algo menos de lo que realmente le vallas a sacar y listo. eso si tomate unas birras con el en su bar

    suerte
     
  11. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Te felicito por ese hallazgo.

    Con 100 euros "barra libre" está muy bien para los dos. Tampoco ofrezcas más porque total a él en el desguace le tienen que cojer el coche de todas formas, y siempre le van a dar como mucho 30 euros. Otra cosa es como hagais lo de las ruedas para que se lo puedan llevar al desguace.

    Coje todo lo que puedas guardar, yo te pediría puertas y pilotos traseros, pero lo de las puertas aunque presentasen buen aspecto por los gastos de envio se descarta, pero los pilotos traseros si que me interesan aunque no estuviesen perfectos (detrozados no que ya tengo unos).

    Suerte con las herramientas, ya nos enseñarás fotos.

    [​IMG]
     
  12. john wayne

    john wayne Guest

    las puertas y los pilotos traseros están hecho fosfatina, las puertas estan dobladas porque las han forzado.
     
  13. john wayne

    john wayne Guest

    Ya lo tengo, hoy he cerrado el trato y mañana por la terde a por él, Lo de las ruedas al final me ha dicho que no pasa nada si le dejo apoyado el coche sobre unas traviesas o algo así, asi que esta noche me voy a buscar unas. Lo que sigo sin resolver es lo de la rotula de dirección y el deflector, a ver si alguien me puede indicar en este dibujo que es la rotula de dirección y que es el deflector de transmisión y si es muy complicado de extraer. Gracias.
     
  14. john wayne

    john wayne Guest

    Aqui van los dibujos

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG]
     
  15. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Buenas John!

    ¿Al final que ha pasado con ese E28??

    No me has llamado para echarte una mano y un destornillador....


    Esperemos que haya ido todo bien y hayas encontrado un huevo de piezas....

    Un saludo.
     
  16. john wayne

    john wayne Guest

    Bueno, al final me he quedado satisfecho pero no me he podido llevar todo lo que me hubiera gustado. Primero empece por el interior del cual solo se podia aprovechar las bombillas, algunas pijadas y el cuadro de instrumentos. El volante era el normal asi que ahi lo deje. El motor lo empece quitandole la espuma aislante del capo y la goma del cerquillo que las mias están muy malas y estas tenían buen estado, lo siguiente los relés, el alternador y su correa que estaba nueva los faros de las largas y poco más, ahi fue cuando apareció la policia local, estuvieron muy majos conmigo cuando les explique la movida pero estaban un poco confusos con la situación de que hubiera dos peludos desguazando un coche en medio de la calle. No quise llevarme ni el radiador, ni la bomba de dirección asisitida ni la bomba de agua por el consiguiente vertido de agua con anticongelante y liquido de transmisión al suelo ya que no conte con traerme recipientes para los residuos asi que opte por no liarla y menos estando la policia merodeando por alli.
    Asi que pasamos a desmontar la luna delantera pero el dueño me dijo que mejor que no me la llevara porque a lo mejor a alguien le daba por quemar el coche o algo asi, asi que la deje medio desmontada y que me la guardara cuando se lleve el coche la grua (eso espero)
    Por ultimo fueron las ruedas y creo que fue lo más tenso y la razon de que no me metiera con la rótula ni con el deflector, dejar el coche sobre cuatro ladrillos de cemento a plena luz del día no es algo que la gente lo mire y le parezca bien y menos si aparece la GC o similares. Asi que desmontamos las ruedas (eran las 15:30) A toda leche, al maletero y salimos de alli tarifando.
    Si hubiera estado el coche en un sitio más tranquilo lo hubiera desbalijado más pero alli en medio de la calle y por ese precio me quedo conforme. Ademas ese dia estaba con fiebre y no tenia mucha moral para meterme en lios y suficiente es sacarme cuatro llantas con mi medida en aceptable buen estado por 100 eurillos. Aunque ahora las tengo que restaurar pero ya abrire un post para preguntar sobre eso que ahora me aprietan con el proyecto y no voy a tener tiempo.
    Gracias por el interes, lo dicho si necesitas un tuercebotas express dilo y si encuentro algo (E21) ya lo comunicare para que os lanceis sobre la chatarra.
    Un saludo y a ver si nos vemos en Villaviciosa o alguna de esas.
     
  17. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Imagino que trabajar en esas circunstancias debe ser un palo, pero mira, por 100€ esta bien lo que te llevaste.
    Te queria comentar que en el tema de la espuma aislante del capo en muchas ocasiones cuando se reseca por los años y la temperatura el aprovecharla es un poco dificil ya que al despegarla y colocarla de nuevo se te puede degradar mucho, yo opte hace algo asi como 5 años por quitar la de origen y compre YUTE, esto por si no sabes que es, lo compre en su dia en una tienda bastante grade de estas que tienen de todo para el bricolaje, es un revestimiento que se vende a metros, generalmente de un ancho de 120/140 cm por el largo que tenga el rollo, tiene un grueso de unos 3 cm y es de un color ligeramente verdoso, parecen fibras compactadas como el aglomerado en la madera pero en tela,( no es la tipica fibra de vidrio amarilla, esto no se deshace ni a tiros) y tiene propiedades ignifugas y insonorizantes, se recorta y se pega con cola de impacto y lo tengo como el primer dia, ademas era bastante economico, no recuerdo bien su precio pero como me sobro bastante (asi que compre mucho) me lie a meterle por todas partes y divinamente... El primer dia que lo coloque tenia que pasar la ITV y estaba cagadito porque no estaba seguro que soportara el calor y creia que cuando llegara a la estacion y me abrieran el capo estaria todo quemado, pero nada de nada, asi que si te lo quieres mirar cualquier dia que sepas que es una buena opcion...
    Un saludo.
     
  18. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Me alegro mucho de que al final todo lo pudieses hacer por lo legal.Y j*der...unas llantas bonitas por 100€ mas cuatro o cinco tonterias esta de pm.Una pena lo del radiador,parabrisas,deflector etc etc pero bueno;piensa que puedes estar bien contento.

    Respecto a la fibra esa verdosa,que buena idea! me pasare luego por el AKi o leroy Merlin aver si veo algo.
     
  19. john wayne

    john wayne Guest

    gracias santiago por el consejo, mirare a ver que tal va esta y si no funciona ire por tu opción.
    Gracias a todos, un saludo.
     
  20. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Si puedo ya os pondre aqui mismo una foto para que veais como es y lo distingais a simple vista.
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    La pena es que no tengas un sitio para guardarlo en 3C, le habríamos puesto unas ruedas y lo habríamos subido al remolque. El resto de cosas que has dejado sin desmontar te podrían ser de utilidad en el futuro.

    Espero el próximo finde poder conducir mis clásicos ya de vuelta a Madrid.

    Por cierto ¿cuando nos vemos?...... Navacerrada, Villaviciosa de Odón, ¿Colmenar?, etc......

    Para finales de abril y el primero de mayo se está organizando una quedada hispano-francesa en Jaca, parece que nos vamos a juntar un montón de bemes, estoy apuntado.

    Salu2
     
  22. john wayne

    john wayne Guest

    Parece ser que el domingo que viene en Villaviciosa. Podriamos abrir un post para ver si nos vemos el fin de semana que viene, ¿Que te parece?
    Lo de Jaca va a ser que no porque mi bmw a lo mejor llega pero no creo que vuelva, todo se andará. Que sea leve lo del trabajo. Un saludo y a ver si nos vemos pronto.
     
  23. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ábrelo yo estoy secuestrado.

    Salu2
     
  24. john wayne

    john wayne Guest

    Ahi que voy. ¿Cuanto vale el rescate? Suerte.
     

Compartir esta página