Que Haces Cuando Recoges El Coche Nuevo ?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por azahila, 29 Ene 2005.

  1. azahila

    azahila Guest

    Hola a todos/as.
    Lo que quiero decir es que cuando te llama el comercial y te dice que ya tienes el coche y que puedes pasar a recogerlo, ....hay algún procedimiento por parte del cliente o del comercial.... quiero decir vas lista en mano y empiezas verificar que todo lo que has pedido como extra para el coche viene realmente así.
    Y si no es así que le dices al tipo que no lo quieres ?...
    puedes pedir vehículo de sustitución hasta que te lo entrege exactamente como tu lo has pedido ?.
    si te tocan mucho lo güevos ( perdón ) puedes pedirle que te devuelva la señal por incumplimiento de contrato ?.

    He visto muchas quejas por el foro y la verdad realmente indignantes... mi última pregunta sería se puede demandar judicialmente a un concesionario de vehículo ? conoceis algún caso así ? .

    chao.
     
  2. iraspe

    iraspe Guest


    JODO, lo tuyo es de juzgado de guardia :descojon: :descojon: , acabas de pedir el coche y ya esta pensando en que te va a venir mal, que no te van a poner los extras y demas.

    Lo primero que te diran cuando llegue el coche al conce es que vayas a verlo, tu lo ves, me imagino que miraras que lleve todo lo que has pedido y que todo este correcto ( sin golpes, ni raspaduras, etc), una vez que esta todo OK ( por que no ha de estarlo) pagas, esperas 2 dias a la matriculacion, los cuales aprovechas para hacer el seguro y buala, lo recojes todo limpito y reluciente y a disfrutarlo.

    Salu2 :)

    PD: Un consejo, no te comas la cabeza con el coche ( de si va a venir mal), por que se te va a hacer muyyyyyyy larga la espera ya de por si larga.
     
  3. azahila

    azahila Guest

    Tienes razón...fijate... de los 1 millón de salidas diarias que tienen los aviones + ó - no sé porque c**o pienso que el que se va a caer es el mio.
    chao
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que mal queda lo de las citas ahora.

    En cuanto a lo de recoger el coche, quizás convenga realizar una lista por todos y colgarla con un check completo, además del tema de las opciones del car key. Te la imprimes y vas siguiendo el guión. No estaría mal, y quizás nos evite algun disgusto de los de " a posteriori".

    Alguien tiene algo como base para comenzar?

    Saludos,
    Alex
     
  5. Yo voto por lo que dice Alex5 sobre todo con lo de la llave que no se ha vuelto hablar del tema.Que es lo que se puede memorizar en la llave?
     
  6. dlleida

    dlleida Guest

    Hola!

    despues de tantos meses de espera seguro que no te hace falta la lista...... los extras ya te los sabes de memoria:descojon: :descojon:

    Ahora lo que comentan por arriba de la llave, tienen toda la razon del mundo, yo ya pienso en reprogramarla la proxima visita al conce.... si hubiera sabido antes las posibilidades........

    Saludos:)
     
  7. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Cuando vayas al conce a mirar el coche por primera vez: comprueba que estan todos los extras pedidos. Y pide que te dejen hojear el Manual de Usuario; en él aparece un símbolo en aquellas funciones en que puedes codificar o car-memory o key-memory. Mi consejo es que te leas todo el manual y haces una lista de que opciones quieres del car/key-memory. Y luego dile al comercial que configuración quieres.
    Busca en post previos y aparecen muchas de estas opciones de la llave.
    Saludos
     
  8. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Yo he puesto:
    - Cierre centralizado al llegar a 20 km/h Aprox.
    - Señal intermitente al abrir-cerrar coche.
    - Elevalunas abrir los 4 al abrir el coche y mantener el botón del mando pulsado, y al cerrar manteniendo el botón pulsado se suben los 4 elevalunas, si tienes techo lo mismo.
    - Al abrir el coche abre solo la puerta conductor, a la segunda pulsación se abren el resto de puertas.

    Hay más opciones que van apareciendo en el libro de uso del coche.
    Salu2
     
  9. azahila

    azahila Guest

    Gracias jordi lo tendré en cuenta

    chao
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Me parece correcto lo que dice Alex.


    Haber si alguien es tan amable de poner todas las opciones de los modelos X-3/X-5 y ya las pongo arriba con una chincheta para que no se pierdan.

    Salu2 :)
     
  11. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Lo primero que yo hice al recoger el coche fué limpiar de baba el concesionario, se me había caído toda.........:heart: :heart: :heart:

    Lo segundo, mirármelo de arriba a abajo, que estuviera todo lo que había pedido ( estaba OK ) y decirles que me reprogramaran la llave ( ya me había informado antes de las posibilidades del Car/Key memory )........;) ;) ;)

    Tranquilo, aunque hayan fallos en algunas entregas ( muy pocas ), no quiere decir que en TODAS hayan problemas, normalmente cumplen con lo contratado........:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  12. azahila

    azahila Guest

    vale... la del X3 me encargo yo... ( si os referis a los extras..por que lo de la llave ni p. id. ) Seguiré la lista de opciones alemana que es más completa.

    chao
     
  13. meras

    meras Guest

    lo que tienes que hacer para que todo este bien es que te de la hoja de pedido que sale del programa que tienen los vendedores, donde se especifica hasta el ultimo detalle que has pedido, con esa hoja es imposible que en fabrica se equivoquen porque va al ordenador central.

    En esa hoja aparte te pona tu numero de chasis, en que fase de producción se encuentra ( Por si estas a tiempo de cambiar algo ) e incluso la semana de entrega.
     
  14. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Tal como cuenta IRASPE, por lo general te avisan cuando el coche ha llegado para que vayas a verlo. Este dia es importante llevarte los manuales del coche que suelen estar en la guantera, y así te lo coneces cuando vayas a por él. Eses mismo dia le comentas al comercial que cuando esté matriculado el coche, quieres salir de allí con las programaciones de llave que te interesan. Este detalle tambien puede ser importante. Porque una practica común es entregarte el vehículo en una horas de la tarde en las que el taller ya ha cerrado y no te pueden hacer nada. Cándote para la primera revisión, o si estas habil para otro dia despues de la entrega.
    Al respecto de llevarte una sorpresa al ver que tu coche recien llegado no viene como lo pediste. Te contaré que yo no me hice cargo de un 525 TDS. Tuve pequeños problemas con la gerencia, me ofrecieron mejor precio, y aun así no lo quise.
    Se soluciono con una demanda en la oficina de consumo y presentarla en el concesionario. Me devolvieron la señal y en paz.
    Salu2.
     
  15. azahila

    azahila Guest

    gracias Jami.

    Chao
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    supongo que lo primero que hay que hacer es dedicarle tiempo. Es decir, no presentarse en el conce a las 19.00, sino al dia siguiente (aunque duela). Llevarse una lista tipo check e ir punto por punto.

    Primero comprobar que esstán todos los extras y que funcionan. Ver el disco del navegador, que la radio va, probar un CD, etc...
    Luego darse una vuelta exhaustiva por fuera y dentro por si hay algún defecto.
    Lo ideal es que le pongan unas placas de prueba y darse un voltio aunque dudo que eso lo hagan.
    Revisar lo del car key.
    Revisar la documentación del coche y la factura.

    Lo ideal es que hicieramos una lista precisa de los puntos mas críticos a revisar.
    Yo poco puedo contribuir porque siempre llego en el último momento y entiendo que está bien.

    Saludos,
    Alex
     
  17. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    :icon_ques
    Y como puedes comprobar opciones no visibles como Servotronic, Suspension deportiva, Espejos retrovisores antideslumbramiento, airbags laterales traseros ...? [​IMG]

    Salu2.
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    lo mismo que compruebas si tiene motor. Mirando, tocando, probando y en último caso, si te lo llevas a casa y no está y lo tienes cargado en factura, pues a reclamar. Lo mas normal es lo contrario, lo tenías pedido pero no viene en factura y no está puesto.

    La servotronic se comprueba nada mas arrancar el coche girando el volante, va suave, ya sabes, lo trae. Va duro, a reclamar.
    La suspensión deportiva al tacto, el coche prácticamente no debería ceder nada, se nota.
    Los espejos antideslumbram traen un punto que debe de ser el sensor. Además tienen otro color, creo.
    Los airbags laterales se tiene que ver el anagrama en las puertas o en los marcos, no se donde va.

    Prácticamente todo se puede ver. De todas formas, como aquí estamos mas que empapados de todo, es un pis pas revisamos los extras pq nos los sabemos de memoria.

    Eso si, cuando estás delante de la tan ansiada máquina como al igual que las piernas, te tiembla el cerebro y es muy difícil mantenerse frio. A mi al menos me pasa así.

    Saludos,
    ALex
     
  19. integervalor

    integervalor Guest

    :D

    ya somos 2

    saludox5
     
  20. azahila

    azahila Guest

    en fin .. lo mejor será ir a recogerlo con la mujer que pa estas cosas tienen la cabeza más fria.

    chao
     
  21. iraspe

    iraspe Guest

    Yo cuando me llamaron, fui a verlo y estaba tapado con la lona que traen los X-5. Apenas pude montarme en el, por que entre la lona y que estaba la puerta junto a una columna, pues me pude meter como pude y poco pude ver. Lo di por bueno despues de esperar 6 meses y 16 dias de retraso.


    Salu2 :)
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    otia no, que se queda el coche en el conce...si es por ellas, todo está mal. No es que tengan la cabeza mas fria, es que les interesa mucho menos (para que queremos un coche nuevo si el R9 del 81 nos va bien?) y le ponen pegas a todo?. si no lo hacen es porque saben que nos hace ilusión y estratégicamente nos dan gusto en esto para romper por otro lado, que son muy pillas.

    Por lo pronto, yo no le digo a mi mujer nada de mis sueños/planes y la pongo antes hechos consumados. tb es cierto que mi situación es algo particular..

    Saludos,
    Alex
     
  23. azahila

    azahila Guest

    si es que son unas santas.... yo me imagino que si mi mujer me viniera con un capricho de casi 8 Kilos..... la verdad no se como respondería . Tú imaginate por ejemplo " Cariño he visto ..... que nos vendría muy bien para el ....... " vale cuanto vale ? nada sólo 8 Kilitos. Seguramente me echaría a reir, me lo tomaría como una broma, como poco.

    Por eso dijo Isabel ( mi mujer ) Gracias por concederme el capricho ( ella tambien lo va a pagar ) y que menos que decir publicamente ¡¡¡¡ TE QUIERO !!!!!

    chao
     
  24. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Pero si no es un capricho.... es del todo necesario!!!! Pensar que ahunque se hagan las duras a ellas tambien les gusta...sobretodo si lo van a conducir.
    En mi casa hubo un sarao tremendo el dia que decidi cambiar el 325i E-36 por el 320i E46, cuando salió el serie 1 propuse comprarlo hasta el momento que necesitaramos un coche mayor (todavia no tenemos niños) y me dijo que no, estas fueron sus palabras "nos esperamos un poquito mas y lo cambiamos por ese que a ti te gusta... si ese que es un poco mas pequeño que el X5" como para darme el capricho a mi, y es que a ella le encanta y es ella la que lo conduce a diario, yo me muevo con el coche de empresa (Fiat Punto)
     
  25. azahila

    azahila Guest

    jejejej que listas son
     
  26. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Yo, lo siento. Pero a riesgo de quedar un poco machista, lo siento, pero no le dejo el coche a la mujer aunque me prometa...............lo que sea.
    Mi chiquitín es mio, ademas le parece grande, mejor.
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo nates, por eso del cambio automático, tampoco se lo dejaba. Desde que ella tb tiene uno automáticome preocupa mucho menos.

    Saludos,
    Alex
     
  28. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    En fin, cada cual es cada cual.
    Un asunto importante para recoger el coche nuevo, es pagarlo.
    Si te queda algo por pagar, no te lo matriculan hasta que ven toda la pasta.
    Salu2
     

Compartir esta página