¿que hago? 325d?330d?coupé?E60? vaya lio!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por QUITUSO, 1 Oct 2006.

  1. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    Hola,

    Como algunos sabreis me compré hace poco un 320d blanco kit M, techo, etc.
    Al cabo de 5000kms lo reprogramé.

    La verdad es que anda bien, pero vengo acostumbrado a un TFSI reprogramado y me sabe a poco aún pese a lo redondo del 320d y del ajustadísimo consumo.

    Mi padre lo "hereda" pq le encanta y tengo la oportunidad de volver a cambiar.

    El coupé no me acaba de hacer, lo veo un poco insulso, no hay kit M, el descuento no me hacen más de un 6%, etc.

    Repetir de berlina es la opción, pero hay muchisima diferencia de precio del 325d al 330d.
    Probé un 330d automático y tpoco aluciné, supongo que en manual es otro cantar.

    La caja que me encanta es el E60 pero se me va de presupuesto y me tendría que conformar con el 520d con el pack M, eso si.

    que opinais?

    saludos!
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Perdoname, pero opino que no sabes lo que quieres: te parece soso el...¡330d!...y el coupe...Pero luego te vale el 520d...
     
  3. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    opinas bien

    si supiera lo que quiero, no postearía para saber las opiniones de los demás.
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ! pasate , al lado oscuro¡ y pillate un gasolina de 6 cilindros en linea de BMW y quizas te guste, aunque diciendo que el 330d te deja frio, mas bien un ferrari ,seria lo tuyo, ahora al 520d NO PUEDES IR...........
     
  5. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    a verrrr...

    con casi 50mil kms al año, ya sé lo que es ir con un gasolina, y como me pesa el pie, pasa lo que pasa

    con el 320d me hace de media 8litros.

    el 330d lo probé y el motor es más lleno que el mio pero no lo encontré la panacea, seguramente por varios motivos:
    comercial al lado
    automático
    el mio ya está reprogramado, de modo que las diferencias se acortan

    el e60 me encanta y sería capaz de sacrificar el motor, pero dudo pq a la larga me conozco y me arrepentiré.

    seguir con el e90 es lo suyo, pero la duda entre el coupé y la berlina, kit M por entremedio, descuentos superiores en berlina, etc.

    toy hecho un lío!!!
     
  6. david450bcn

    david450bcn Guest

    Si el 320d reprogramado se te keda corto el 520d mas todabia..piensa en cogerte un 530 o 535d,en ese segmento esta el a6 3.0 tdi ke con el s line es muy bonito.
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Estupendo, pero si quieres que opinen para ayudarte, di tus preferencias: berlina grande, deportivo, mucha potencia, consumo contenido...En tu post hablas de todo y nada te gusta...En fin, no vuelvo a entrar en este post, ya veo de que va...
     
  8. QUITUSO

    QUITUSO Guest


    muy susceptible eres tu.

    como ya he dicho las opciones son las que he dicho

    principalmente me interesan las diferencias entre el 325 i 330d, luego el tema del coupé es otra historia, mas sobre gustos d cada uno.

    complicado pues no creo que haya muchos con el 325d para saber que tal anda...

    en fins.
     
  9. QUICO

    QUICO En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Riveira(La Coruña)
    Seguramente no tienes idea de como se disfruta en un 330 d. Aut. por que yo lo tengo y de momento no tengo queja y menos con esas comparaciones.

    Saludos
     
  10. soros

    soros Guest

    330d manual seria mi opcion , tb tengo 30 años y no me veo en un coche tan grande como un serie 5, de hecho el E90 ya me parece grande

    del 325d la verdad es que se muy poco , no puedo opinar de el , pero viniendo del 320d , lo suyo seria pasar ya al 330d
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dices que el 330d no te acaba de convencer... sólo digo que tengas en cuenta que es de lo más rápido en diesel del mercado, así que tendrás que irte a algo más "fuerte"
     
  12. QUITUSO

    QUITUSO Guest


    hombre no puedo saberlo pq no lo he probado a fondo como ya he dicho

    de 0 a 120km/h empuja algo más que el mío pero no es la panacea.
    el cambio no me gustó.

    lo pediría manual por supuesto

    supongo que de 120 para adelante deber ser una avión pero no tuve la oportunidad de salir a autopista.
     
  13. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    El 335d ó 330d. No entiendo porqué hablas del 520d si el 320d se te "ha quedado pequeño"... hablando de prestaciones puras y duras, SIEMPRE será más lento debido al peso.

    Además, ya que te gustan los chips, siempre podrás reprogramar el 335d o el 330d... éste último da sobre 270cv y par de 700 areprogramao...
     
  14. Carlos318

    Carlos318 Guest

    comprate un Lamborghini o un 911 Turbo....será con los únicos que de verdad sentirás algo.:LOL: :LOL: :LOL:
    el 520d yo lo he probado con paquete M y se queda corto muy corto para eso continuo con el que tengo....
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    deberias probar un 330d por autopista, ya que por lo que leo, apenas lo probaste, quizas ahí te sorprenda y si le haces una repro al 330 tiene que ser pa cagarse por la patilla .... ahora que veo mas interesante un 325 con repro, ya que lleva la misma cilindrada que el 330.

    pruebalo bien probado y luego decide !

    SUERTE
     
  16. 330cd

    330cd Guest

    pues el M5...
     
  17. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    yo tengo una duda parecida.
    325d manual o 330 d automatico.
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Dani, eso no es una duda, ahi no hay mucho que dudar... 330d
    Otra cosa es que te lo puedas permitir, como es mi caso

    Yo voy a esperar al 325d automático, cuando sepa que lo montan ... lo pediré
     
  19. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    el tema es que si lo miras friamente son 8000 entre el motor y el cambio. y eso da para mucho.
     
  20. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo lo que tengo claro Dani Motion es que lo pediría automatico,
    luego ponle el motor que puedas permitirte...No te arrepentirás
    Salu2
     
  21. Charlus

    Charlus Guest

    Completamente de acuerdo
    Primero el cambio aut. y luego el motor que puedas. ¡Cre que ninguno te decepcionará en la serie 3! Además, si como comentas te van las repros. Pues ale al taller y " un empujoncito":wink:
    Salu2
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    asi que eso sumado a que lo quiero 6 cilindros pues ya nos hace un resultado final: 330d
     
  23. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    ehhhh que el de las repros no soy yo.
    es mas yo nunca lo haria.
     
  24. daniS-line

    daniS-line Guest

    Joer, parece el anuncio del perro....:descojon: pues que quereís que os diga, yo me cogeria el 325 que tienes suficiente potencia(de hecho el 3210d ya la tiene) y lo que te ahorras del 330d lo empleas en extras....

    Aunque claro, si lo quieres automático...pues no sé, es cuestión de gustos, pero hasta que no tenga la edad de mi padre, no me planteo lo del automático...XDDD
     
  25. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    te compras un 330 D aut y lo reprogramas a lo mas que se pueda hacer, le cambias el escape, metes un poco de presion al turbo y demas inventos a ver si asi ya te convenze.
     
  26. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    lo que no veo claro es la clavada que te meten por 30cv's desde el 325d al 330d.

    para nada está justificada esa diferencia de precio

    es la duda ahora, el E60 descartado.
     
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pensaba que estabas contento con la repro... Yo tengo hora este miércoles para reprogramar el 120d.

    Yo me cogería el 330d, dan 280 cv reprogramados sin apretarlo demasiado y es una auténtica bala!
     
  28. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    siento deciros que los 280cv´s que dan con repro no es solo una repro standart sino que son ya repros strong que no son suaves que digamos.:wink: ,eso si son autenticos misiles por las autovias,jejeje
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    700 € en Dimsport Barcelona, según me dijeron el que hicieron dio 280 cv y sin forzarlo

    Y aquí una prueba de un 530d E60 reprogramado a 280 cv

    http://www.mainztuning.com/prensa/vw_toareg_v10_bmw_e60_530d/coche_actual_530d_toaureg_v10.pdf
     
  30. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    30cvs y 100 Nm de Par.

    Lo que también me resulta curioso, son las revoluciones a las que uno u otro alcanzan su potencia máxima... uno a 3750 y el otro a 4000 (y el 335d a 4400!!!!... donde cortará???)

    Por cierto, el 325d alcanza el par máximo a... 1300rpm!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página