¿Qué hago?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por rafacordoba, 12 May 2008.

  1. rafacordoba

    rafacordoba Guest

    Estimados Compañeros.

    Estoy a punto de iniciar acciones legales contra bmw. Os cuento. Resulta que tras cuatro años y 140000 km con un 316i y un perfecto funcionamiento, hace un mes el coche a 130 km/h dá un tirón y se para un par de segundos (se enciende el testigo de batería, caen las revoluciones, etc, etc) volviéndose a arrancar al cabo de esos dos segundos. El caso es que se repite la avería en cuarta, en tercera e incluso en segunda llegando en este caso a detenerse completamente el motor (NO VEÁIS EL APURO CUANDO ME PASO EN UN CRUCE). La avería es cada vez más frecuente.
    Lo bueno viene ahora. Lo llevo al conce, le comento la avería y cuatro días después me llaman y me dicen que el coche no tiene nada, que el ordenador no detecta avería alguna y me dan las siguientes alternativas:

    A) "siga conduciendo y cuando se pare del todo llame a una grúa y nos lo trae",
    B) "podemos empezar a desmontarlo pero no tenemos ni idea de por donde empezar.
    A la opción A le pongo reparos pues es posible que me piñe cuando se me pare en marcha (me quedo sin frenos, dirección dura, etc). A la opción B también le pongo reparos puesto que, si no saben ni por donde empezar se me ocurre que lo hagan por la matrícula, a ver si es de ahí la avería.

    Puesto en contacto con BMW iberica me ofrecen la siguiente solución: que lo lleve a otro taller y que les avise para hacerle un seguimiento al coche. ¡con dos coj.......! Se ven que han visto posibilidad de negocio y quieren sacar estadísticas.

    ¿Tengo que piñarme para que ellos averigüen que demonios le pasa al coche?. Mañana iré a una OMIC y según lo que me digan tiraré de denuncia.

    CONCLUSIÓN: BMW fabrica coches que no sabe reparar.
     
  2. OvErfloW

    OvErfloW Guest

    Te reescribo la conclusión si no te importa.

    CONCLUSIÓN: BMW fabrica buenos coches, pero en España existen concesionarios BMW que no tienen ni p*ta idea, no saben ni cambiar una rueda.

    Saludos.
     
  3. Rafa321

    Rafa321 Guest

    Hombre es una putada de las gordas, no se ha que concesionario lo habras llevado pero en un coche que por lo que dices no te da fallo alguno, mas que se te ha quedado parado unas cuantas veces y a vuelto a arrancar es muy dificil diagnosticar la averia... si se te reproduce en plan una vez al dia mas o menos y tienes algo de tiempo libre yo de ti me tenia al probador del concesionario al que vallas dando vueltas toda la mañana haber si hay suerte y se reproduce porque sino hay nada memorizado.... ya te digo que es muy jodido, es el tipico marron para el taller y el putadon para el cliente no obstante si lo tienes fuera de garantia llevalo a un multimarca un poco bueno que estan mas acostumbrados a lidiar con averias de este tipo...

    No estoy de acuerdo en cuanto a la frase final, lo primero porque el consurso a nivel mundial que hace BMW ha sido ganado en multiples ocasiones por personal español lo segundo por muy BMW que sea un 316 320d etc son coches troteros no son coches de alta gama...

    Esto tampoco excusa el pesimo funcionamiento de los servicios oficiales, del que principalmente son responsables los asesores de servicio ya que como os digo los jefes de taller suelen estar la ostia de preparados el tema esta en los asesores y en la de xavales que hay haciendo practicas con vuestros coches de 40000 euros,


    En fin, perdon por el ladrillazo y te recomiendo que lo lleves a un multimarca seguro que te lo arreglan, antes, mejor y mas barato!
     
  4. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Yo comenzaria mirando la centralita, mas que nada porque es el coco del coche y en mi dia me dio dolores de cabeza, mas tarde fueron de bolsillo.. Suerte
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.354
    Me Gusta:
    45.988
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Sensor de cigueñal ? Aunque eso suele salir como fallo
     

Compartir esta página