Avería Que haríais vosotros con esta fuga de valvulina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ferrom333, 26 Oct 2016.

  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    El caso que me encontrado el diferencial de mi 320d del 98 así de manchado pero sin goteo, se cambió el liquido original a los 190.000 kilómetros solo por precaución y 10.000 kilómetros después me encuentro esto, pienso que será el reten derecho del diferencial... o yo que se..., ¿es urgente reparar?, me da que cambiar eso es bastante lio... [​IMG]
    habia pensado ir rellenando de valvulina 75w90 cada dos o tres meses... ¿que haríais vosotros?
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    Última edición: 26 Oct 2016
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Lo suyo es repararlo,eso seguramente sea el retén, no se la faena que lleva cambiar eso.
     
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  3. alv19

    alv19 Forista

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    Lo primero, comprueba el nivel, a ver cómo anda
     
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  4. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Ayer precisamente cambie aceite motor y mire por debajo y tenia la misma pinta de fuga el mio, cojo llave de 17 creo y aprete todas las tuercas esas que se ven y
    estaban flojas , casi media vuelta las pude apretar sin esfuerzo.
    Mirate eso primero.
     
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  5. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Yo también lo tengo así, quizá algo menos, el mío tiene 272.000 con el líquido original. Dentro de poco le voy a cambiar la valvulina y comprobaré si sale 0,9-1 l que debe llevar.

    Estuve leyendo que es muy normal q un diferencial con kms resude por lo retenes, también apuntaban que la pérdida puede venir de la degradación de la valvulina y que hay veces que se puede solucionar cambiándola, q es lo yo haré (Castrol 75w90). Tú ya la has cambiado, ¿que marca pusiste?, ¿has puesto las arandelas de aluminio y los tornillos nuevos y con el apriete debido?

    Creo que si controlas el nivel, para ello quitas el tapón de llenado y metes un cable de luz doblado en ángulo recto para que te haga de "varilla" de aceite, y así ves lo que pierdes que seguro que es mínimo.

    Saludos
     
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  6. fenix22

    fenix22 Forista

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    Yo te recomiendo que limpies la zona bien, haz nivel , limpia lo que te caiga y circula unos km, tipo 1000 km y revisa nivel. Si pierde nada y menos yo estiraría la reparación. Si pierde algo considerable , a reparar
     
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  7. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Yo pondría los retenes nuevos no son para nada caros y lo dejas como debe estar.
    Yo acabo de montárselos al grupo corto del cabrio y una maravilla ver que esta estanco
     
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  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Pues lo he petroleado por la mañana, le he hecho unos 200 kilómetros en el día y pierde claramente por el retén derecho... mañana me lo van a cambiar en el taller, pero de propina me han descubierto el flexible del catalizador roto, que como ya sabéis es un mal endémico de los e46... a ver si lo arreglo para la semana puess huele mucho a humo el coche, por cierto hace unos días limpie la ERG con 200.000 kilómetros por primera vez y las fotos de abajo hablan por si solas de como estaba... lo peor es el colector de admision que solo le he limpiado la boca de entrada, ya me he bajado un brico de internet para limpiarlo yo mismo...llevo una rachita en un par de meses con este coche que vaya por dios, fallo de la esterilla, viscoso del electroventilador, termostato, silentblocks delanteros, regulador del alternador, elevalunas del conductor...
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  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Le cambiaron la valvulina en un taller de la Fiat a los 190.000 kilómetros, le echaron 75W90 API GL-5, la marca no la recuerdo pero no era conocida, pusieron arandelas nuevas y dejaron los mismos tornillos...antes de ese cambio no perdía nada por ningun lado... y ahora con 200.000 kilómetros mañana toca cambiar retén, aunque tampoco se desde cuando empezó a perder pero me da que es cosa de hace 3.000 o 4.000 kilómetros.
     
  10. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Jodo, ese motor ha sido conducido a muy bajas vueltas, está llenito de carbonilla, no había visto una EGR de 320d 136 tan tapada nunca; tienes que haberlo notado una barbaridad.
     
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  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    El coche era de mi anciano padre y nunca le metía la quinta y casi siempre ciudad y recorridos cortos, yo lo uso desde los 160.000 kilómetros y casi dos años, lo noto más suelto desde que lo limpié pero me falta limpiar el colector... la verdad el coche me encanta , es mucho más manejable que mi F10, pero esta acabando con mi paciencia con tantas pijadas.
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  12. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Es un buen coche pero ya van entrando en kms y años y hay que meterles dinero, aunque el tuyo quizá te esté dando todo junto. Yo también he tenido todo lo que te ha pasaso a ti a excepción del electroventilador y la esterilla, aunque piensa que mucho de lo que has cambiado se puede considerar mantenimiento: silent, termostatos, etc.
     

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