Que hariais vosotros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mize, 7 Feb 2007.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El caso es que el sabado pille una zanja de obra abierta (sin placas metalicas ni nada) de unos 30cm de ancho que iba de punta a punta de la carretera (la profundidad no la se) y me la "comi" entera:mad: :mad: .

    He estado observando durante el fin de semana que la direccion vibraba, sobre todo a alta velocidad, lo que me hacia pensar que habia tocado alguna llanta. Pero mi sorpresa ha llegado esta mañana cuando me he acercado al taller de neumaticos donde voy siempre para revisarlo.... 4 de 4 señores :eek: :eek: :eek: Tengo 3 bastante tocadas y una de las traseras algo menos!! Cuando la metes en la maquina de equilibrado dan unos saltos bastante majos, pero no llegan tampoco a perder presion de hinchado.

    Ahora viene mi gran duda a la hora de actuar y se me presentan dos alternativas:

    A- Aguantarse, por no decir otra cosa mas gorda, y acarrear con unos gastos de unos 280€ por arreglar las 4 llantas
    B- Volver al lugar de los hecho, pararme, llamar a atestados de la Policia Local (esta dentro del termino de Alicante) para que levanten acta e intentar cobrarles al Ayuntamiento las 4 llantas que me han "desgraciado".

    Vosotros que hariais? En caso de optar por la B, que pasos tengo que seguir? que les tengo que contar a los Policias?

    La verdad es que me indigna bastante el tema porque precisamente mis llantas no son replicas ni similares y el coste es bastante elavado!! :nose:
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    que putada tio lo siento a un forero de madrid le paso lo mismo, no me acuerdo el nombre pero si lo buscas igual el te puede decir que hizo.
     
  3. carl_os

    carl_os Guest

    la "b" es la mejor,mas que nada porque a mi me paso algo parecido pero con el parachoques del. y denuncie al ayto y me lo pagaron osea que la B sin dudarlo
     
  4. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, para pagar siempre hay tiempo. Reclama y mira a ver que pasa.
     
  5. carl_os

    carl_os Guest

    en cuanto al procedimientoyo simplemente hice unas fotos de la obra en cuestion y avise a un abogado y el puso la denuncia
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    B sin duda, un vecino del pueblo le paso lo mismo con una moto, y optó por la B. Llamó a la policia levantaron acta. Se fue con ella al ayuntamiento a hablar con el concejal correspondiente y le pagaron la reparación sin necesidad de ir a juicio. Esto también pasa porque en el pueblo es otro tema, nos conocemos todos y si algo está mal está mal...en las grandes ciudades no se como iran las cosas, pero optá por la B, siempre hay tiempo de pagar
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    juer que putada tio!
    opción B,la a siempre está ahí.
    y ahora a quien le compro las llantas???
    ánimo artista!
     
  8. Emma

    Emma Guest

    La opciion b...
    Que para algo esta conservacion de carreteras...que no trabajen no es cosa tuya
     
  9. ALIS

    ALIS Guest

    LA B sin ninguna duda, que luego ellos andan muy listo pa cobrar las cosas, ahora que pagen lo que hacen mal, un amigo tuvo un caso de eso y al final le paragon. Reclamaaaaaaaaa.

    Que tengas suerte.
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo la B de caBeza, que acoquinen ellos.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    B), y utiliza la cobertura de reclamación de daños de tu seguro, si lo tienes , porque podría ser imputable a una obra privada (utilízalo en cualquier caso, aunque sea municipal)

    Mi mujer cayó con su Twingo, uno que tuvo, en una zanja y lo mismito... pagó el seguro de la contrata de las obras previa reclamación al ayuntamiento.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.731
    Me Gusta:
    106.163
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La "B" y sin tardar (no sea que vayan a tapar la zanja).
     
  13. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Reclama, no deberias tener demasiados problemas. saludos
     
  14. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    eso a reclamarlo tio
     
  15. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Sin dudarlo Mize la B y sin perder un minuto que te la tapan y entonces no tienes nada que hacer!!!!:mad:
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    reclama por la b,un amigo mio le paso lo mismo pero iba en moto asi que imaginaros como quedo de arañazos del asfalto
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ok!! Esta claro que todos tirariais a por la opcion B.... ahora solo necesito la forma de proceder:

    - Pararme alli y llamar a la Policia Local para que haga el atestado, presentar la reclamacion al seguro y que ellos se apañen.
    - Pararme alli y llamar a la Policia Local para que haga el atestado, presentar la reclamacion a mi ayuntamiento presentando la factura de las 4 llantas nuevas.
    - Pararme alli y hacer fotos con mi camara, presentar la reclamacion al seguro y que ellos se apañen.
    - Pasarme alli y hacer fotos con mi camara, presentar la reclamacion a mi ayuntamiento presentando la factura de las 4 llantas nuevas.

    Se nota que lo tengo todo muy claro, no? :floor: :floor: :floor:
     
  18. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    opción B, que te las paguen, las envias a portugal y a disfrutar de llantas nuevas de nuevo por 200euros justos.
     
  19. Vicentedj8

    Vicentedj8 Guest

    Creo que debe de haber un atestado de la Policia.
     
  20. poleposition

    poleposition Guest

    solucion b sin duda
     
  21. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    que pu..da , lo siento , no tardes en hacer el atestado y fotos, tienes todas las de ganar, pero el atestado es lo principal para que haya constancia de suceso.
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No seas tonto! Haz la opcion B, te las pagan seguro. A mi me paso lo mismo el otro dia, en una calle centrica, un bache del tamaño de un balon, y 5 dedos de fondo. Las ch nuevas y viaje. Antes de llamar a nadie y liarla, fui al tio que me equilibra siempre las ruedas, y me dijo que no tenian nada, que estaban perfectas. Pero no hubiera dudado en hacer fotos y llamar a la Local
     
  23. CANADACATENA

    CANADACATENA Guest

    por esperiencia y sin dudarlo un instante la B:

    Pararte alli hacer fotos, llamar a la Policia Local para que puedan hacer un informe interno que luego le pedira el ayuntamiento, el atestado no lo haran por que los daños no superan una cantidad que ellos tienen estipulada pero si te lo hacen mejor, presentas la reclamacion en el ayuntamiento donde pertenezca la obra( si la obra es privada tendras que reclamar al seguro de la obra o responsable de la misma), en la reclamacion presenta las fotos como prueba y muy importante utiliza la cobertura de reclamación de daños de tu seguro por que se pondran tontos e intentaran quitarse el muerto de encima y por ultimo presenta la factura de las 4 llantas cuando te la reclame el ayuntamiento, pero no olvides que el seguro del ayuntamiento mandara un perito al taller para realizar el peritaje antes del cambio de las llantas.


    espero que tengas suerte a mi me tardo un año pero al final sin ningun problema
     
  24. dsd80

    dsd80 Guest

    reclama!!!!!!!!
     
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    la B sin dudarlo, así por lo menos aunque tardes "te ahorras el cambio" :wink:
     
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Opción C:
    Salir cagando leches para la zanja ANTES DE QUE LA TAPEN y aplicar la opción B.
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    No hay problemas de que vengan a verlas porque por desgracia estan cascadas de verdad y no es que quiera cambiarlas por gusto :nose: Supongo que el informe pericial tambien tendra mas peso a la hora de que me cambien las llantas!!
     
  28. Aaron118

    Aaron118 Guest

    mize dónde está la susodicha zanja? yo soy de Alicante, y no me gustaría encontrarmela. Además trabajo en una empresa de obras públicas en Alicante... ejemmm ejemmmm, es que tenemos lo mejorcito de cada casa trabajando... ya sabes...
     
  29. CANADACATENA

    CANADACATENA Guest

    es un formalismo de las compañias de seguros, pero para ti mejor
     
  30. CANADACATENA

    CANADACATENA Guest

    y bueno primero paga para que te cambien las llantas y luego ellos ya te pagaran
     

Compartir esta página