Técnica ¿Que has codificado/cambiado via ODB en tu e46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Spike32ed, 20 Feb 2016.

  1. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Pues eso, me interesa que ha conseguido hacer cada uno, quizá así descubramos cosas interesantes que podamos hacer en nuestros e46 o ayudemos a alguien contando resultados.

    En mi caso (Compact 320td 08/2003)
    ** Actualización DDE con Winkfp
    Al último Assembly number (7795184 en mi caso, para turbo "malo"). - Gran cambio en el coche, gran mejora en la respuesta de 1200-2000rpm y -0.5 l/100 aprox. de consumo)

    1 - Verificar la version que queremos flashear en nuestra DDE/DME; comprobarlo en Realoem, metiendo los 7 ultimos digitos de nuestro numero de chasis, en la seccion preparacion del combustible/unidad de mando programada. Aqui nos apareceraan varias opciones, segun si nuestro coche es automatico, lo queremos con reduccion de potencia, etc, y para todas ellas habra a su vez dos versiones, segun la referencia de nuestro turbo. Paso muy importante

    2 - Una vez hecho esto, conectar el cable al coche y abrir winkfp.

    3 - Entrar en el "Comfort mode". CLic en "Enter ZUSB" y le ponemos la version que hemos comfirmado en RealOem (7795184 en mi caso).

    4 - Hacer clic en "done" y nos pedirá que ingresemos las 7 ultimas cifras del numero de chasis que ya hemos puesto en RealOem

    5 - En "communication/HW protocol", establecer el protocolo KWP2000.

    6 - Realizar una prueba de lectura mediante el menu "Special" o en "Read UIF", que nos reportarán informacion sobre las veces que se ha escrito la DDE/DME.

    7 - Una vez hecho todo esto, le damos a "Program ZUSB", nos saldrá un menu emergente indicandonos la version que tenemos instalada y la que hemos elegido; si todo está correcto, darle "ok" y comenzará el proceso. Tarda sobre unos 15-20 minutos, así que muy necesario tener la batería en optimas condiciones o una fuente externa, como otra batería.

    8 - FInalizada esta primera parte de flasheo, nos pedirá autorización para realizar la segunda, en la cual escribe el bloque UIF que tarda sobre unos 2 minutos. Esta a veces falla, pero se puede repetir, normalmente sin problemas.

    9 - Una vez concluya, comprobaremos con la opcion "Read UIF" que la escritura es correcta, y ya podremos arrancar nuestro coche y disfrutarlo.

    NDR - Los pasos de flasheo son extremadamente sensibles, por lo que es primordial desactivar salvapantallas y ahorros de energía (si trabajamos con VM, en la matriz y en la propia VM), y si podemos, evitar tocar nada en el portatil o el coche.

    En los e46 se pueden flashear las DDE/DME y las EGS de las cajas automaticas.

    NDR2 - Esto está comprobado en los e46 post-FL. Para los pre-FL, es mas confiable realizarlo con el DISv44, ya que el WinKfp no se comporta igual de bien y puede dejar las DDE/DME comatosas (caso real sufrido).


    ** Correción consumo con DISv44
    Pasó de mentir 1.7, a mentir 1.2 l/100. No se puede corregir más (hay un margen definido).



    ** En base a lo anterior, correccion de los intervalos de mantenimiento en base al consumo de gasoleo erroneo con BMW Scanner.
    Si nos miente el OBC, es necesario ajustarlo, puesto que los intervalos de mantenimiento se calculan en base al gasoleo consumido.

    El calculo es sencillo. Los 30000km iniciales (320td) se basan en un consumo de 7,1 l/00 (2130 litros). Pondre como ejemplo mi caso.

    7.1--------------2130
    4.1--------------X

    El valor 4,1 aplica para mi caso, con un consumo medio registrado en spritmonitor de 5,4 y en el ODB de 4,1. Con la cifra de litros asignada, y si mantengo el consumo en estos estandares, casi casi llego a los 30000km entre mantenimientos; si le das alegria, bajan los km del mantenimiento en mayor medida de los recorridos, funcionando asi de manera efectiva el mantenimiento "dinámico".

    Todo esto se modifica en la seccion recoding del IKE, con el BMW Scanner.

    ** Corrección de la velocidad del cuadro, con BMW Scanner Hay que modificar una serie de valores, en foros americanos lo puedes encontrar. Marca perfecto.


    ** Modificación de escala de la aguja de temperatura, con BMW Scanner
    C
    omo sabreis, la aguja de temperatura marca en el centro entre 75 y 115º, un periodo de histeresis excesivo. Hay una utilidad para conseguir los valores hexadecimales que deberemos cambiar en el IKE. Esta utilidad está dentro de las maquinas virtuales que subí en el subforo de coding. A mi me marca en el centro entre 84 y 96º, fuera de ese margen, está por arriba o por debajo, dandonos una informacion mas exacta. Es totalmente parametrizable, cada uno puede poner los valores que estime oportunos.

    Instrucciones paso a paso con PA Soft 1.4 (BMW Scanner)
    1) Click en IKE.
    2) Click en "Read EEPROM"
    3) Las opciones de edicion estan en la esquina inferior izquierda. Click sobre el disquette para salvar la codificacion de fabrica en nuestro pc (guardar siempre una copia original)
    4) Buscamos la serie de valores que marca la escala con el editor de texto (obtendremos la serie de la utilidad que hay mas adelante, ojo, es distinta para los pre-FL y los post) y los sustituimos con los valores hexadecimales que no haya devuelvo la utilidad, que seran dependientes de lo que hayamos marcado nostros en la ilustracion).
    5) Ahora, simplemente hacemos click en "Write epprom" con nuestro archivo de texto modificado. El cuadro hara varios reseteos, y quedara listo y con los nuevos valores.

    [​IMG]

    Y podéis elegir las temperaturas fácilmente con este programa:

    http://api.viglink.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_145702763980312&key=de762a1cddc6abe145d9cdd4058debf8&libId=ilckjui001000bmm000DLjlsjqmqi&loc=http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1013600&v=1&out=http://www.bmwpnpc.com/silbervogel/E46%20Temp%20Gauge%20Hex%20Generator.exe&ref=https://www.google.es/&title=DIY: Changing Temperature Gauge Buffer Range with PA Soft 1.4 - E46Fanatics&txt=http://www.bmwpnpc.com/silbervogel/E... Generator.exe

    ** Luces diurnas americanas (luces largas atenuadas)
    Se puede hacer por NCS Expert o bien con navcoder,
    mas facil con esto ultimo. Basicamente, te enciende las largas de modo atenuado en toda situacion salvo que lleves las luces de cruce activas. NO PASA ITV en teoría.

    ** Supresion de monitorización de luces de posicion con BMW Scanner
    Así podremos poner led para esta funcion, sin tener que pagar mas por unos CAN-BUS y no nos dará error.


    ** Configuracion del "Follow me home" con Navcoder
    En mi caso he configurado 40s las largas, las antibieblas y las posicion traseras. Soy muy maniatico con andar "jodiendo" el xenon.


    ** Confirmacion de cierre y apertura con los intermitentes, con BMW Scanner
    Sin necesidad de alarma, útil.

    ** Cierre al conducir a 20km/h, con BMW Scanner


    ** Apertura selectiva, con BMW Scanner
    Un toque abre solo la puerta del conductor, otro nos abre el coche por completo.


    ** Mostrar hora de llegada en el navegador, con NCS Expert Mas util saber cuando llegas, que saber cuanto te falta (al menos para mi).


    ** Brake force display, con NCS Expert
    Esta me ha dado mucha guerra, pero ya lo he conseguido. Basicamente, en una frenada normal se encienden las luces de freno, al frenar un poco fuerte se encienden las luces de freno + luces de posicion, y en frenada ultrafuerte y/o ABS, se enciende lo anterior y las luces de freno estandar parpadean. Hay que codificar en el cuadro y en el modulo de luces. Es igualmente posible usar los intermitentes o el antiniebla para estas funciones, pero lo veo innecesario.


    Para mi caso, con CI34 para el LCM y Ci06 para el KMB (cuadro)

    ** En el LCM
    - Pin5_10_BFD aktiv (compact)
    - BLST1_BLST3 aktiv
    - BFD_sw2_stufe3 aktiv
    - PIN29_30_BFD aktiv (Compact)
    - BFD_SW1_STUFE2 aktiv
    - BFD_MINDEST_GESCHW wert_02
    - BFD_STUFE2_TIMER wert_02
    - BFD_STUFE3_TIMER wert_02
    - BFD_STUFE_2_VERZOEG wert_02
    - BFD_STUFE_2_MAX_EIN wert_02
    - ST3_SCHWEL nicht_aktiv (esta desactiva las etapas 2 y 3 cuando ya has conseguido detener el coche, en lugar de tener que "resetear" via pedal).

    ** En el KMB (comprobar y cambiar si es necesario)
    FZG_VERZOEGERUNG aktiv
    GRENZWERT_GRUND_SCHWELLE aktiv
    GRENZWERT_VERZ_SCHWELLE_1 aktiv
    GRENZWERT_VERZ_SCHWELLE_2 aktiv

    ND- Lo que hace que salte la etapa 3 al frenar normal (sin ABS ni frenada fuerte) es la opcion "BFD3_ASC_TIMER", que tiene que estar en valor 1 (data 02 en hexadecimal) para que no salte a la minima la etapa 3.

    Esto para los avanzados - Los sw1 y sw2 que son los activadores por deceleracion, van comandados por el cuadro. El sw1 está correcto, pero el sw2 (GRENZWERT_VERZ_SCHEWELLE_2), con la codificacion que trae el daten para e46 es imposible hacerlo saltar, por lo que hay que tomar como referencia el del kmb_c07 del z4M y cambiar los valores de hexadecimal 00,FF a los valores 01,1F para que este sensor sea operativo, volver a ensamblar el daten y codificar de nuevo.



    ** Modificacion del comportamiento de los limpia-parabrisas, con NCS Expert
    - 200 extra de retardo para el barrido tras accionar los chorritos de agua (500ms).
    - 1 solo barrido, en lugar de 3 tras accionar los chorritos.
    - 3 impulsos para los lavafaros, en lugar de 2.
    - Opcion que hace que cuando nos paramos en un semaforo (por ejemplo), el limpia siempre se ponga en posicion intermitente hasta que nos pongamos en marcha de nuevo (como los Renault).


    ** Modificación del comportamiento de las ventanillas, con NCS Expert
    Siguen funcionando normalmente aunque quitemos el contacto y abramos la puerta, hasta que a los 16 minutos la GM apaga todos los consumidores de corriente.

    Por @DRC compact

    Por defecto esta así (módulo GM5)

    MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF nicht_aktiv.

    Debe quedar así:

    MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF aktiv.


    ** Modificación del clima, con NCS Expert
    En vez de 16 y 32º como topes, muestra LO y HI respectivamente. Una pijada, pero me moló.

    Con NCS Expert, en el módulo IHK.

    Marcar en "aktiv" las siguientes opciones:

    DISPLAYANZEIGE_HIGH - AKTIV

    DISPLAYANZEIGE_LOW - AKTIV


    ** Modificación del ralentí, con DISv44 (Suprimido)
    Simplemente eso, lo bajé un poquito (~780rpm).
    >>>>Suprimido por provocar fallo en el aire acondicionado, al ralentí desacopla el compresor.


    ** Cierre parcial de la EGR, con DISv44
    Permite cerrar parcialmente la EGR vía electronica, por lo que al tenerla maenicamente anulada, nos dará menos desviacion entre el valor de MAF esperado y el real.

    ** (Novedad) Activación RPA (control de presión neumáticos), con NCS Expert
    No encuentro el enlace donde un compi lo compartió, asi que hablo de memoria...
    Solo valido para vehiculos con MK60.
    Básicamente hay que añadir al ZCS de nuestro IKE la opcion RPA (no recuerdo el código) mediante el NCS Expert, y luego recodificar desde cero nuestro cuadro y unidad DSC. Habrá que activar algunas opciones tambien mediante NCS Expert, pero como digo, no recuerdo cuales eran y no encuentro el enlace; en cuanto lo encuentre los pondre aqui.





    Y creo que no me dejo nada, aunque es posible.

    Hay otras cosas que he intentado activar, pero no me ha sido posible debido a falta de modulos o de version. Por ejemplo, los intermitentes "comfort" solo son posibles a partir del CI35 y el mío es el 34. Hasta he desensamblado el daten para intentar colarsela, pero ni por esas. Tambien lo intente con el cierre comfort de los espejos, o que el del copiloto se baje al meter marcha atrás, pero al no tener los modulos de memoría que vienen con los asientos electricos, pues fail de nuevo.


    Edit: Intentaré crear el super indice de codificacion e46. Muy recomendable hacer siempre copia de segurdad previa a cualquier cambio, tener la batería en buenas condiciones y saber un poco lo que hacemos. En ningun caso seremos responsables de daños producidos por una codificación erronea ni yo ni los foreros que añadan algo a este indice.
     
    Última edición: 25 Oct 2016
    chezztos, The Bimmer, Tattoox y 13 otros les gusta esto.
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.548
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Poco que añadir a lo que has hecho. Digamos que has exprimido los módulos a conciencia....

    Yo con él CARLY he codificado los limpias delanteros para que cuando quitas el contacto y estén en movimiento terminen su recorrido y no se queden en cualquier sitio como hacían antes.
    Lo intenté hace tiempo con él NCS Expert, pero aunque localice la línea donde se activaba la opción al parecer es más de un parámetro el que hay que tocar para que se active. Con él CARLY lo hace el solito sin mayor esfuerzo....
     
    A Olivares y alv19 les gusta esto.
  3. Vitam.330Ci

    Vitam.330Ci En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci
    Increible.
     
  4. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Yo no sabría tocar tanto, en principio.
     
  5. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Hola @Spike32ed y enhorabuena por todo lo que has hecho y conseguido.

    A mí me gustaría tener la opción de los intermitentes confort, es decir, tocando levemente la palanca del accionamiento de los intermitentes que parpadeen 3 veces.

    Mi coche es un 320cd cabrio de mediados de 2005, sería posible activarlo, no me ha quedado claro, qué requisitos tiene que tener para poder codificarlo.

    Gracias.
     
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Buen trabajo @Spike32ed . Llevo muchas modificaciones hechas también. No mencionas el bloqueo de seguridad. Si desbloqueas el coche pero no abres ninguna puerta, a los 2 minutos de cierra de nuevo. Una seguridad, si por error o despiste desbloqueas y uno no se da cuenta, pues nos cierra de nuevo el coche.

    Te cito @sportedition que te interesa. El modo autopista solo se puede activar mediante coding en módulos con versión de software 4.5 o 4.5, que corresponden al coding index C36 y C37...Versiones que ya llevan instaladas los e46 de mediados del 2005 en adelante.
    tendras que revisar el CI de tu modulo para saber si mediante coding lo puedes activar.

    En módulos con versiones 3.6 (coding index CI35) toca abrir modulo y con programador leer memoria y cargar un software con la versión 4.0 o 4.5...después mediante conding ya se puede activar la función.

    En su día activé para que si después de parar, abres la puerta del coche teniendo la llave puesta en el bombín pite a modo de aviso pero lo desactivé, por que molestaba mas que otra cosa.

    También de puede activar que pite a modo de aviso cuando llega el coche a 120km/h, por su puesto lo llevo descativado, también es un incordio.

    Me mola que muestre el clima LO y HI, trataré de activarlo.


    Un saludo.
     
    A esparta y alv19 les gusta esto.
  7. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    255
    Modelo:
    E46
    Por favor, podríais poner las funciones que están realizadas con el BMW Scanner como se llaman en el programa. Es que de ingles lo justo... :whistle:
     
  8. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por tus indicaciones @DRC compact
     
    A DRC compact le gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.261
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    @Spike32ed, me interesa esta opción, me puedes decir en qué parámetro está?

    ** Modificación del comportamiento de las ventanillas, con NCS Expert - Siguen funcionando normalmente aunque quitemos el contacto y abramos la puerta, hasta que a los 16 minutos la GM apaga todos los consumidores de corriente.
     
  10. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Esta es la función a modificar @Eduma .

    Por defecto esta así:

    MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF nicht_aktiv.

    Debe quedar así:

    MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF aktiv.

    Un saludo.
     
    A GUS320TD y Eduma les gusta esto.
  11. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
  12. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    255
    Modelo:
    E46
    A jaspuerta le gusta esto.
  13. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto, cómo puedo saber la versión de mí módulo, para la activación de los intermitentes confort?

    Gracias.
     
  14. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    E
    En el propio INPA, en la pagina de identificación, Codieren Index. O bien, al realizar la lectura con el NCS Expert, te dice cual es el IPO utilizado, y este tiene el nombre del CI que tiene tu modulo
     
    A Tattoox y sportedition les gusta esto.
  15. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Tu post me ha dado la siguiente idea.

    Puesto que son pocas las cosas que podemos hacer en nuestros e46, ademas de poner lo que hacemos, poner como hacerlo para quien quiera modificarlo tambien.

    COn tu permiso, lo pongo en el primer post, debajo de la opcion que activa.
     
    A Eduma, JUAN MARIANO y DRC compact les gusta esto.
  16. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias @Spike32ed
     
  17. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd


    Ya que en este hilo estan los gurus de las codificaciones, hay alguna opcion de hacer eso con ncs expert?
     
  18. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Se agradece para los que no sabemos hacer alguna de las cosas.
     
  19. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    255
    Modelo:
    E46
    Hay alguna manera de anular el pitido que me da por error del PDC al meter la marcha atrás?
    O de poner para que funcione solo un sensor que es el que tendría que ir correctamente, el resto los tengo estropeados.
     
  20. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    Yo lo llevo desconectado. Si no van los Sensores para que lo quiero encendido
     
  21. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Creo que eso no va a ser posible mediante codificacion, al menos que yo sepa.

    Seguramente sea mediante alguna centralita externa, o con una GM mas actual que la mía.
     
  22. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Puedes reconfigurar todos los sensores mediante el BMW Scanner. Puedes variar los margenes de los pitidos, lo que no se es si podras desactivar los sensores individualmente.

    Otra opcion sería ya desactivarlo completamente claro.
     
    A Vinchenso le gusta esto.
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo una de las cosas que he recodificado con el bmwscanner y que agradezco mucho es la entrada selectiva.
    Creo que era en el modulo de las llaves, y es que en el cabrio y coupé, cuando tienes otro coche aparcado cerca... como tenemos una pedazo de puerta, a veces cuesta meterse en el coche.
    Pues resulta que si pulsas 2 veces seguidas el botón de abrir o giras la llave para abrir dos veces seguidas, en cuanto abres la puerta un poco, se baja la ventanilla del conductor enterita, facilitándote y mucho el acceso al coche.
    En los berlina, touring tienen la opción de que si pulsas una vez, sólo se abre la puerta del conductor y si pulsas otra, se abren el resto.

    Saludos.
     
    A 3n3k0. le gusta esto.
  24. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    255
    Modelo:
    E46
    Sabes en que parte del BMW scanner tengo que buscar exactamente?
     
  25. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Has de entrar en el modulo PDC con el bmw scanner, y una vez dentro en coding/recoding.

    Te habló de memoria, porque el mío no tiene el PDC, pero de alguno que he enchufado que si lo tiene, creó recordarlo así.
     
    A Vinchenso le gusta esto.
  26. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Hay algun sitio donde salgan todas las opciones a codificar con ncs para el e46?
     
  27. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    255
    Modelo:
    E46
    Pues ya estuve bastante rato toqueteando y no hay manera de anular el pitido que me hace al meter la marcha atras.
    Lo único que conseguí fue que hiciera el pitido al meter la llave y hacer contacto antes de arrancar y no al meter la marcha atras. Casi todavia peor vaya.
     
  28. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Ahh, respecto al pitido al meter marcha atras, no se si se podrá anular con el BMW scanner, y en caso de poder hacerlo, será en el IKE.

    Con ncs Expert si que hay la opcion creo recordar, pero nuevamente te hablo de memoria. No es un tema que haya mirado demasiado.

    EDIT: en el modulo KMB con NCS Expert, poner en nicht aktiv esta opcion

    RUECKWAERTSGANG_WARNUNG
     
    Última edición: 25 Feb 2016
    A Vinchenso le gusta esto.
  29. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Despues de varios meses de pruebas e intentos he podido hacer mi primera codificacion con ncs expert

    La cosa estaba en que me faltaba soldar pin 7 y 8. Nunca pense que fuera eso ya que hacia diagnosis con inpa y dis sin problemas.

    MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF .


    Adjunto listado de todo lo que creo que se puede hacer

    http://ncs-expert.com/wp-content/uploads/2013/06/FSW_PSW.pdf

    Luego probare esta

    VERRIEGELN_AUT_NACH_2_MIN
     
    Última edición: 26 Feb 2016
  30. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Compi yo puse la opción de cierre selectivo y cuando doy dos veces se abre mi puerta y luego la otra pero las ventanilla no
     

Compartir esta página