Técnica ¿Que has codificado/cambiado via ODB en tu e46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Spike32ed, 20 Feb 2016.

  1. diversion900

    diversion900 En Practicas

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    Me contesto yo sólo :neng:

    He localizado cómo hacerlo:

    Here are step-by-step instructions with PA Soft 1.4
    1) Click on IKE.
    2) Click "Read EEPROM"
    3) Hex editor functions are in the lower left hand corner. Click the floppy disk icon to save the factory loaded file onto your desktop as backup.
    4) Make revisions from "factory" bolded values to "revised" bolded values shown above: Find the corresponding offset and move the cursor over the bytes to be revised. You can use arrow keys to move the cursor as well.
    5) Click "Write EEPROM." Your cluster will flash and beep several times after completion -- and like magic, your gauge will now reflect more accurately what's happening under the hood.

    [​IMG]

    Y podéis elegir las temperaturas fácilmente con este programa:

    http://api.viglink.com/api/click?fo...ww.bmwpnpc.com/silbervogel/E... Generator.exe

    ¡Un saludo!
     
    A Obekende y Adri_777 les gusta esto.
  2. agustintunez

    agustintunez En Practicas

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    que uso le dais a esa opcion? es decir que utilidad tiene cambiarle las temperaturas?
     
  3. diversion900

    diversion900 En Practicas

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    Con el reloj de serie, la aguja se pone en el centro a 75ºC, de manera que si tienes el termostato cascado (lo cual nos pasa a todos tarde o temprano), no te enteras, porque el coche circula frío, pero con la aguja mostrando que va bien :mad:

    Un saludo.
     
  4. agustintunez

    agustintunez En Practicas

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    en diesel no? el mio se pone en el centro a 90 grados o asi
     
  5. diversion900

    diversion900 En Practicas

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    El mío es diesel, si! Pero yo tengo entendido que en los gasolina también es así.

    Haz la prueba de ir conduciendo el coche con el test 7.0 en la pantalla digital. Empieza con el coche frío y observa si llega al centro cuando tiene 90ºC o lo hace antes (75ºC).

    Los BMW vienen codificados de manera que la aguja entre 75ºC y 115ºC siempre está en el centro. ¡Puede que el tuyo no se así!

    Una imagen del comportamiento de la aguja de serie (en gris clarito) y de cómo podemos dejarla (en negrita), si codificamos adecuadamente:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  6. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

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    No me habia olvidado de ti, pero estoy de baja con la mano (derecha encima) rota.

    Y si, es tal y como has dicho.

    No obstante, esas temperaturas son para los gasolina, en los diesel yo pondria el periodo inferior del punto medio en 84º, puesto que en bajadas y demás, la temperatura puede caer hasta los 86º teniendo bien el termostato.luego ya el resto de valores, a conveniencia de cada uno.

    PD- con tu permiso, lo copio en el primer post
     
  7. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Podria poner en el primer post como conseguiste hacer lo de los limpiacristales con el ncs-expert?
    Gracias
     
  8. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

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    Hola compi desde donde del DIS se hace esta modificacion?
     
  9. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Yo con Carly he codificado en mi 325ci del 2002 la alarma antipanico, un pitido de la alarma al abrir i cerrar el coche, que los limpias completen el ciclo al sacar la llave, que no se paren los cristales cuando bajan i abres la puerta, entrada facil, cerrar las las ventanas traseras del coupe con un solo toque, que se cierre a menos velocidad, activar desactivar akarma solo con mando i no con cerradura, los tiempos de los limpias i los numeros de chorros i repeticiones, cerrar a los 2 minutis de abrir sino se toca ninguna puerta i mas cosas que ahora no sabria decir.
     
  10. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    en los coupe tambien tenemos la entrada selectiva pero no se si es compatible con la entrada facil no lo he provado kas dos cosas juntas
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

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    No... o seleccionas una o seleccionas otra... no se pueden las dos a la vez... al menos con el bmwscanner.

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  12. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    con carly creo que si no lo prove, ya lo pondre si se puede
     
  13. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Asi me sale a mi en el carly desactivado , comfort, selectiva i easy entrada
     
  14. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Yo también quisiera saber cómo se hace
     
  15. jaspuerta

    jaspuerta Forista

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    Yo puse lo de la alarma solo con mando y el
    Mando se quedo sin pila y tuve que desconectar la bateria para apagar la alarma.ahora lo llevo para desconectarla con llave y mando por si acaso. No veas el mosqueo de los vecinos hasta que quite la bateria.
     
  16. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    si te salta se desconecta al poner la llave en el contacto i dandolo. Si lo tienes solo con mando si te furezan la cerradura se activa la alarma si lo tienes con mando i cerradura i te la fuerzan se desactiva la alarma i te quedas desorotegido.Aunque desconectes la bateria sigue sonando sino cierra el coche con el maletero abierto i despues desconecta un polo de la bateria i veras como sigue sonando sin corriente hasta que abres el coche con la llave i das el contacto. Esto siempre me pasa cuando le haces un reset al coche.
     
  17. jaspuerta

    jaspuerta Forista

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    Pues en mi caso ni se desconectaba ni arrancaba. Tuve que volverlo a codificar.
     
  18. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Yo fue lo primero que cambie sino mira en curiosidades o trucos del e46 i es una de las cosas que aconsejan. si desconectas bateria suena, al menos la alarma original ,si la bateria auxiliar esta bien, si lleva que creo que si sino al desconectar la del coche pararia i no lo hace
     
  19. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

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    Pues ahora mismo no lo recuerdo la verdad, pero en dis es cuestion de investigar un poquillo.
     
  20. EviLucho

    EviLucho En Practicas

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    BMW 320CI
    Como puedo conseguir esto?


    Confirmacion de cierre y apertura con los intermitentes, con BMW Scanner
    Sin necesidad de alarma, útil.
     
  21. joseytina

    joseytina En Practicas

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    Hola amigos como se puede poner en el clima lo de hit y low

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  22. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    DiagnosisCoding
    Lo tienes en la primera pagina...copio y pego:

    ** Modificación del clima, con NCS Expert
    En vez de 16 y 32º como topes, muestra LO y HI respectivamente. Una pijada, pero me moló.

    Con NCS Expert, en el módulo IHK.

    Marcar en "aktiv" las siguientes opciones:

    DISPLAYANZEIGE_HIGH - AKTIV

    DISPLAYANZEIGE_LOW - AKTIV

    Un saludo.
     
  23. joseytina

    joseytina En Practicas

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    Y con el bmw scanner no se puede?

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  24. joseytina

    joseytina En Practicas

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    Es el único obd2 que tengo

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  25. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    320d compact
    No, requieres el INPA y el software no es intuitivo como el Bmw scanner.

    Salu2
     
  26. joseytina

    joseytina En Practicas

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    Y alguien de la zona de la bahía de Cádiz que lo pueda hacer?

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  27. InTheBliTz

    InTheBliTz En Practicas

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    Quiero pillarme un scaner para empezar a meterle mano a las funciones

    Que bmw scaner debo comprar? El 1.4? Es un compact 320Td 5v

    Me interesan bastantes funciones que comentais por aqui, pero hay una de vag el coming home que se encienden las cortas al abrir el coche. Es eso posible?

    El scaner es enchufar y manipular o tiene mas tema?
     
  28. joseytina

    joseytina En Practicas

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    El scanner es el 1.4 para el e46 lo de las cortas no lo se yo tengo lo de los intermitentes y la alarma al abrir y cerrar el coche

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  29. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    El BMW Scanner que tienes que comprar es el 1.4, es instalarlo y a funcionar. Lo de las cortas lo puedes hacer igual que con el VAG.
     
  30. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

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    Y eso como se hace? Porque por mucho que miro no veo como hacerlo


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