¿qué he de alegar para que me pinten el coche entero?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Raulillo, 19 Feb 2007.

  1. Raulillo

    Raulillo Guest

    Hola a todos.
    Tengo un coche de 5 años en cual esta en un estado muy bueno, pero ya tiene los típicos rayones de los aparcamientos, los pequeños toques cuando otras personas abren sus coches....

    El caso es que yo no sé si mi aseguradora (direct seguros franquicia 360€) se hara cargo de la pintura total del coche.El caso es que en todas las puertas y portaones hay pequeños rayones.

    Mi pregunta:
    ¿Me pintarán el coche entero?
    ¿Que tengo que "hacer" o decir para que me lo pinten?
    ¿He de rayar por mi cuenta el coche de un lado a otro para que se vean obligados a pintarlo?

    Saludos
     
  2. Iñaki

    Iñaki Guest

    mira esto te puede sonar a burrada, un amigo mio tenia un toledo tdi 150cv en negro con la pintura castigada.el tio cogio y le puso con una llave todo tipo de pintadas del tipo(inutil.hijo p*ta...)dio parte al seguro y se lo repintaron,pero asta que se lo pintaron de nuevo nos estubimos riendo de el un dia tras otro,puedes intentarlo.
     
  3. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Aunque suene a coña te recomiendo lo que te dice Iñaki yo se de unos cuantos que lo han hecho y se lo han pintado entero por "vandalismo".
     
  4. Iñaki

    Iñaki Guest

    es una burrada pero funciona eso si asta que te lo pinten no saques el kotxe de la bajera
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues menudo espectaculo de coche hasta que te lo pinten jejejeje.
     
  6. Iñaki

    Iñaki Guest

    pues si
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo no lo haria, vaya que por lo que sea te trinquen y se te acabo el negocio...
     
  8. Iñaki

    Iñaki Guest

    la verdad es que es para pensarselo.pero....
     
  9. Quick

    Quick Guest

    Yo hable con mi seguro, del otro coche que tengo y les dije que queria pintarlo entero, me dijeron que diera los partes pertinentes 3 en total, delantero-lateral, trasera-lateral y Techo, y me lo pintaron sin problema.

    PD. Aprovecha para hablar con el tio del taller si necesitas pintar las molduras interiores o exteriores te lo hará gratis si leechas un poco de morro, para ellos eso no es coste y les dejas una buena pasta por pintar el coche entero.
     
  10. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    asi es, debes presentar una continuidad en los rayones para que te apliquen una sola franquicia, eso si, como tengas otros bollos, hay peritos que son mu cabrones y te dicen que abones la diferencia del bollo
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    cada perito tira para la compañia...esta claro...les pagan para que la compañia pague lo menos posible....yo habia pensado unas cuantas veces lo de arañar el coche con un destornillador, pero me duele tanto hacerle daño a mi pequeñin...
     
  12. Jesus Martinez

    Jesus Martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Tienes que mirar bien las clausulas del seguro porque hay algunos de los baratos ue no entra el vandalismo para hacerlo asi
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ten cuidado, porque dependiendo del color de tu coche puede quedar incluso peor que con los rallajos, pocos profesionales de la pintura quedan, la mayoría son unos chapuzas :/
     
  14. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    si tienes franqicia t joderán. la franquicia se aplica en cada parte que das. Me explico si tienes una raya en el morro, un rascada en la aleta izquierda, otra en la derecha y un bollo en la puerta tendrías q pagar 4 franquicias.
    Para solo pagar una tendría q ser todos los "desperfectos" por un mismo motivo (como una raya de lado a lado o si tubieras un golpe por ambos lados a la vez...)

    Hay mucha gente que lo ha echo y le ha funcionado. De todas formas yo lo último que haría sería ponerlo en un foro donde se supone que estan tus datos (y más sabiendo que un patrocinador del foro es una correduría de seguros...).
    Estafar al seguro es un delito y deben de joderte bien si te piyan.

    Así que si te decides no se lo cuentes a nadie, hazlo en un sitio donde no te pueda ver nadie y todo eso. no dejes nunca un solo cabo suelto o igual t cuesta pintar el coche más de lo que crees...

    Cuenta que si sale mal a parte de la denuncia por estafa y todo eso t tocará pintarlo a tí...
     
  15. pucelano

    pucelano Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    1.315
    Ubicación:
    Valladolid city
    Mira. yo trabajo de pintor en un taller, y te recomiendo que lo lleves directamente al taller, porque con un pequeño rayon en cada pieza ya te lo pintan, te lo digo porque hay gente que se dedica hacerle unos rayones que para que, y lo que hacen es estropear las capas interiores de imprimacion y portecciones anticcorrosivas que traen de fabrica, que son mejores que las de repintado, ya que secan por corrientes y hornos de altisimas temperaturas ( unos 1000 grados en fabrica y unos 60 grados en el repintado, ya que en repintado no se le puede dar mas temperatura porque el coche ya esta montado entero y se estropearian los plasticos) asique mejor que hables con el pintor o el jefe de taller, y si hay alguna pieza que no presnta ningun daño ya se encargaran ellos de que lo tenga, y a tu compañia lo unico que tienes que acer es dar un parte de DAÑO GENERAL AL REDEDOR DEL VEHICULO, y ya esta, pero no lo rayes tu.

    Saludos.
     
  16. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    eso si, pero pagas la franquicia por cada parte, es decir, 360 euros por 3.

    VANDALISMO y a pintar ( ya se que no es legal del todo....)
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ilegales deberían ser los seguros, menuda panda de atracadores...
     
  18. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    no te falta razon... y encima si das un p*to parte te sube el seguro una barbaridad aunque sea una pijada.... es como si te llamasen idiota dos veces..., nada, nada .... una de VANDALISMO

    :mob: :mob:
     
  19. ///M Power

    ///M Power En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tabajo en un taller de pintura, con que hagas una raya en cada pieza del coche sobra, no hace falta ni poner cosas ni tampoco hacer las rayas muy profundas.cuando lo lleves al taller solo dices que alguien te ha rayado todo el coche y el encargado del taller ya se lo dira al perito. no hay problemas con esto
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Por 3 o por 5, creo que te dejas capot/maletero y techo :wink:
     

Compartir esta página