¿Que he hecho mal?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Sergi 530d, 30 Mar 2007.

  1. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

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    Hola chicos, ayer por la tarde le cambié a mi coche (un e39 530d 193 c.v) el filtro del gasoil, del aire, del aceite y el aceite.
    Antes de arrancarlo di tres veces el contacto y lo dejé un par de minutos cada vez para que se purgara el filtro del gasoil, pero ahora ni en ralentí ni en ninguna marcha me sube más de unas 2.800 rpm, ni con el pie hasta el fondo, ¿que le puede pasar?, ¿como lo puedo solucionar?.
    Gracias y saludos.
  2. bio1378

    bio1378 En Practicas

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  3. TMA

    TMA Forista

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    La verdad que es dificil hacer diagnostico, yo doy por sentado que el filtro de gasoil y de aire estan bien montados. ¿ pero no se te habra salido accidentalmente algun tubo de los pequeñitos de vacio que dan señal al turbo? Hecha un vistazo por si acaso. Saludos
  4. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

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    Los fitros están bien puestos, miraré lo del turbo porque ahora que lo dices cuando le acelero no suena el silvido del turbo, pero lo que me parece raro es que tanto en ralentí como en cualquier marcha se quede clavado en unas 2.800 rpm.
    Gracias y saludos.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo pensaba que el filtro de gasoil, más que purgarlo, había que llenarlo de gasoil "manualmente" (por ejemplo, con el gasoil que hubiera dentro del filtro que quitaste) y después, darle un par de veces al contacto, para que purgue las posibles gotas de aire...

    Pues la verdad, es harto raro: prueba a purgar el filtro de gasoil de nuevo :-k
    Y mira lo de los tubitos que dice TMA ;-)
  6. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

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    Es probable que sea el sensor de presion del gasoil(el que va con un tornillo,en laparte superior del filtro).A ve ces al montarlo,no lo introduces bien en el filtro y pasa eso.Fijate bien.Lleva una pestaña metalica que hay que dejar bien introducida en la parte posterior para que el sensor quede bien metido.Casi con seguridad es eso.A mi me paso lo mismo al cambiarle el filtroa un amigo
    Sd2
  7. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    ¿ Al nuevo le metes toda la porquería del viejo ? :err:
  8. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Me inclino mas por esto. ¿ Eso se llama sensor de presion del Gas-oil o sensor de presion del turbo ?
  9. TMA

    TMA Forista

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    En este motor que dice SERGI 530D, no hay que tocar ningun sensor de presion ni nada de eso, el cartucho del filtro se saca desenroscandolo y luego vuelta a roscar y el purgado se hace automatico al poner la llave de contacto.
  10. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

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    el filtro de gasoil roscado es en el e34 525 tds ,en los 530d e 39 hay que desconectar los tbos de entrada y salida del gasoil y el sensor de presion que va arriba,sacar el filtro completo y volver a montar.El purgado se puede hacer dandole varias veces al contacto o llenando con gasoil el filtro previamenta al montaje.
  11. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

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    Es así como se hace.
    He comprobado lo del sensor que lleva arriba el filtro y está bien conectado.
    A lo mejor había que haberlo hecho como dice Gavira, primero llenarlo y después dar el contacto.
    Gracias.
  12. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    De todas formas asegúrate de mirar el terminal del sensor situado en la parte superior del filtro de gasoil (observa que la conexión esté correcta), tiene unos cables muy delgados que pueden haberse partido.
    suerte y saludos
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Arrancalo y dejalo al ralentì unos minutos,lo mismo es tema de aire.
  14. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

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    Lo tuve arrancado e incluso dando unas vueltas por mi pueblo para ver si le quitaba pero no consegúi nada.
    Gracias.
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el filtro de aire es el suyo no???? no habras soltado ningun cable ni nada no? ni caudalimetroo ni nada,,, comprueba que todo esta bien conectao..

    SAludos.
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    A un amigo mío le pasó lo mismo en un Seat Cordoba y fue porque se dejó desenchufado el cable del caudalímetro cuando quitó el filtro del aire ;-)
  17. negro530

    negro530 Guest

    en algunos va como tu dices y en otros va roscado:wink:, el mio es roscado.
  18. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

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    Si ignoramos lo de el cambio de los filtros, pensamos que es sólo casualidad, y tenemos en cuenta que antes del cabio de los filtros en quinta velocidad la aguja del consumo instantáneo no me pasaba de los 20 litros, ¿podría ser el caudalímetro?, es que he revisado todo y está igual que antes de cambiar ningún filtro.
    Gracias y saludos.
  19. Iru525

    Iru525 Forista

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    En quinta y con la aguja en 20 litros lo que más me preocuparía serían los pimientos haciéndote un reportaje.

    Si antes de hacer los cambios todo iba bien y después no, no es casualidad. Vuelve a revisar y mira bien por donde has metido mano igual sin querer has soltado algo.

    Saludos//
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No tenía otra cosa que echarle :embarrassed:
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No hay que echarle nada al nuevo, Pepe, se deja el contacto puesto un par de veces y el solo se purga :wink:

    saludos.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Gracias (pensaba que sería "mucho" líquido el que se debería purgar, y que "ayudar" no era malo)

    P.D Dicen que una ayuda a veces no es mala, aunque sea por el culo :descojon: :floor:

    ;-)

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