¿Que hubiera ocurrido si...?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por CARLES GARCIA, 21 Sep 2006.

  1. Importante, y antes de empezar, no sea que la liemos otra vez:

    Si los moderadores y/o administradores lo consideran oportuno, y ante faltas al respeto merecido por todos los foristas y sus opiniones, que puedan ser provocadas por discusiones en este post, pido a los mismos que lo clausuren de forma inmediata. Muchas gracias.

    Me gustaria plantear una hipotesis y saber de la opinión de los foristas al respecto. Hay va:

    Si Michael Shumacher, despues de la "mala" temporada vivida por Ferrari durante el campeonato 2005, hubiera decidido retirarse al final de dicha temporada, por tanto no participando en el presente 2006, y si en Ferrari hubiesen decidido que su sustituto no era otro que su probador Marc Gené, y si este hubiera sido el protagonista de las incidencias que a firmado Schumacher durante esta temporada, sin obviar las que ha suscrito Alonso ni las que han protagonizado tanto Ferrari como Renault como equipos durante este 2006;

    ¿Seguiriamos considerando a Ferrari y MS como los "tramposos" del campeonato, o a Alonso como un altanero que no soporta perder? O por el contrario ¿Diriamos "¡Que bien, este año campeon español seguro!" sin importarnos las tretas empleadas por unos y otros para conseguirlo?

    Resumiendo, si en vez del duelo Alonso - Schumacher, hablasemos del duelo Alonso - Gené, en igualdad de circunstancias a las de hoy, ¿ se habrian dado los mismos argumentos defensores y detractores de uno y otro color?

    Sed buenos y sinceros. Gracias

    Saludos,

    Carles
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Gené no tiene a sus espaldas las hazañas anteriores de Shumy....

    Para mi no se puede comparar
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues que se la pegaran los dos y ganara De la Rosa :LOL:

    En serio, no soy capaz de ponerme en esa situación,..

    PD: :xray::xray::xray:, me gusta lo resaltado en negrita, eso sí es colaboración.
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Gene, por todo el respeto que merezca de este mundo, para mí no es un piloto que pueda aspirar a ganar un mundial, tenga el coche que tenga... asi que en esa situacion no me puedo poner...
     
  5. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    En ese supuesto pienso que habríamos asistido a un campeonato mucho más aburrido y tranquilo, así que mejor como estamos. De todos modos si Schumi se hubiese retirado al final del 2005 Ferrari no hubiese corrido 2006 con Massa y Gené como pareja de pilotos en 2006, eso seguro.
    :wink:
     
  6. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    coincido

    ahora... es dificil concebir que ferrari no tenga en su staff un piloto top de veras, cosa que no se daria con massa y gene, que son buenos pero no estratosfericos:wink:
    y con respecto a este año no se estaria hablando de esto si no se hubieran dado estas cosas segun mi parecer:
    1° alonso firmando un contrato para Mc laren, cosa que no le debe haber sido facil de digerir para briatore, si es campeon y se va a otro equipo
    2° incipiente falta de perfomance y fiabilidad en los renault que hace que una buena diferencia se esfume por problemas propios.
     
  7. rulopu

    rulopu Guest

    Gene.. no por nada pero Marc Gene no tiene nada que hacer contra Fernando Alonso, Yo he leido entrevistas suyas de hace años (veo la F1 desde pequeño) y el tio se creia el nuevo Schumacher y que habia nacido para ser campeon de F1.. no por nada pero si tanta madera tiene te aseguro que no estaria de piloto probador. Y respecto a lo de Schumy..q Schumy es un piloto faboluso no te lo puede negar nadie pero que es limpio.............no es solo lo que ha hecho este año.
     
  8. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno, es mucho suponer que Gené -con mis respetos- fuese rival serio para Alonso... ya tuvo sus oportunidades -mejores que Alonso- y no pudo-supo aprovechar...
    Pero muchosuponiendo, seguramente se criticaría más a Ferrari que a las actuaciones de Gené, por cercanía o vena patriotíca... es lo natural.
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Carles



    Marc Gene no hubiera hecho "La Rascassegate" etc.. :wink:
     
  10. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Puestos a ficcionar en el tiempo, creo que en el transcurso de 3 años Alonso podria ir a Ferrari.
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Por un momento habia leido miccionar en lugar de ficcionar :err:
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Vamos a ponernos todos a abrir hilos de "Qué hubiera ocurrido si...?", yo tengo mucha imaginación, de aquí a mañana os abro 20 hilos! :LOL:

    Empezamos: ¿Qué hubiera ocurrido si Schumacher no rompe en Suzuka?

    Como nos pongamos así...
     
  13. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    No me cae mal Marc Gene pero te puedo asegurar que de estar el a bordo del ferrari ya habria sido alonso campeon del mundo hace dos o tres carreras.
     
  14. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    creo que fué marc gené que se cargó un F1 al subirlo a tope de revoluciones antes de que se pusiesen los semáforos en verde. Ese dia si que hizo un carrerón.
     
  15. feralo

    feralo Guest

    sinceramente, cada uno en su puesto, si gene esta de probador en ferrari sera por algo, pero no es lo mismo probar coches que una competicion... es muy diferente. para mi no haria gran cosa en competicion, a ferrari le va a costar mucho encontrar otro piloto del talante de shumi, shumi a tenido cosas buenas y malas( muchisimas mas buenas que malas) por ello ya os digo que le echaremos de menos. ya vereis como para el proximo año va a ser un paseito para alonso ya que ahora no veo otro piloto que le pueda hacer sombra.
    saludos compis!!!
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Es imposible saber qué pasaría, hablando de F1. Los datos que disponemos los aficionados no llegarán a un 10% de los que puedan influir en esta o aquella carrera.
    De Marc Gené nadie dudará que es un buen piloto. No estaría en Ferrari habiéndo pasado por Williams, aunque sea de probador. Muchas veces los probadores ruedan tan rápido como los corredores. Tienen que hacerlo para testar los coches.
    Posiblemente no sea tan bueno como Alonso, etc.
    Opino que no ha tenido tantas posibilidades de demostrar nada, aunque muchos opinéis que sí.
    No se puede poner un piloto de pruebas en un Gran Premio de hoy para mañana. No están preparados ni técnicamente ni mentalmente. ¿Quién puede saber qué motiva a quién de pisar más o frenar menos en una sola carrera? ¿Motivación... si sabes que estas hoy y mañana no... porque el titular se ha puesto enfermo...?

    Lo de acelerar casi fondo en el Pit antes del semáforo lo hacen todos. También eso lo prueban lo pilotos probadores. Los motores aguantan ese acelerón.
    Yo le he visto en unos privados acelerar a fondo en 1ª pasando por la recta de boxes en Montmeló... sólo para saludar (llamar la atención) a alguien, en este caso concreto un técnico de F1 que me acompañaba y que le hacía los karts cuando empezó. Puedo asegurar que parecía que las bielas fueran a salir por los escapes, y no pasó nada... rodó montones de vueltas a tope sin problemas.
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Carles, tu hipótesis es mucha hipótesis.
     
  18. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    No es comparable el duelo Alonso-Gené porque la evolución de ambos pilotos ha sido completamente distinta.
    Alonso viene de minardi y acabó siendo CAMPEÓN MUNDIAL con Renault mientras que Gené, con todos mis respetos, no ha conseguido más que ser piloto probador, la diferencia de talento es evidente, no digo que sea mal piloto porque ninguno lo es pero está estancado (en ferrari contratan a pilotos y él siempre ahí en la sombra).
    Sin embargo con De la Rosa creo que están haciendo una injusticia, Raikonen hace tiempo ya que se le fue la pelota y ha cometido unos fallos garrafales a parte de su gafe con las roturas.
    Mi sueño sería Alonso y De la Rosa en Mclaren=Spanish Power y Hamilton con Chusmaker(que aguantara una temporadita más para reirnos un rato) en Ferrari, las carreras serían la leche:eek:
     

Compartir esta página