Que IMPOTENCIA

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por divotuty, 21 Mar 2007.

  1. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    pues eso compañeros hoy 9 de la noche me ha pillado una granizada de esas de las buenas resultado que me he kedado tirado del orden de 35 m porque no ha habido manera de que el coche andase.
    Acabo deprobar lo que es un tracion trasera con mala climatologia,como no hemso tenido un mal invierno todavia no habia tenido la ocasion de comprobar con nieve y granizos como se comportaba nuestro bmw y la verdad pues bastante jodido porque aun quitando el control de tracion no ha habido manera.
    Asi que todos los coches seguian y yo alli barado.
    Siento el toston pero es que me ha entrado una impotencia con el coche
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Juer, ni con el DTC ...
     
  3. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Pero sera para tanto?
     
  4. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Has quitado el DTC total ó parcial
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    joer, yo soy nuevo en trasera, bueno todavia no ha llegado y una de las cosas que me preocupaba era precisamente esto.

    Esperemos que por aqui no caiga ningun vendabal.

    De todas formas no lo entiendo, estos coches en Alemania están a pares y mira que allí hace peor tiempo que aqui... y los mercedes ? tienen el mismo problema ???
    Porque tengo entendido que al mercedes (por lo menos el clase E) no se le pueden desactivar los controles de traccion ....
    Que pasa, en cuanto cae un poco de nieve, nos vamos todos al arcen?
     
  6. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Os lo juro ni 5 metros pude avanzar quite el control de tracion el de estabilidad y casi hasta me bajo yo del coche ,no habia manera saltaba todo el rato el abs y era imposible acelerar el coche patinaba d euna manera impresionante y eso q era una pendiente minima.
    La verdad es que estaba a 500 metros de mi casa y me tuve que chupar 35m ahi esperando porque no habia manera.
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    mucho tacto con el pedal y salir en segunda con el dtc desconectado, suele servir, yo he subido a Navacerrada con bastante nieve y sin cadenas y poquito a poquito y con tranquilidad he llegado... la bajada si es verdad que fue un poco más traumatica, por las continuas sensaciones de que el coche iba por donde queria, pero aun así te haces con el coche.
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues vaya putada, axo... yo no me quiero ni imaginar en esas...
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    si te saltaba el abs era porque frenabas no porque acelerabas, de todas formas el abs en algunos casos ( para situaciones como la que comentas ) tambien se podria desconectar pues alarga muchisimo la frenada, salu2
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Te puede parecer una estupidez lo que voy a decir; pero en un 80 % de los casos suele dar resultado, en estas situaciones en las que una rueda gira y la otra no, o las dos giran alternativamente; sacar algo de aire a los neumáticos traseros si no disponemos de cadenas y estamos a 500 metros de casa, puede ser la solución.

    Saludos,
     
  11. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén

    El tema esta en los neumáticos de invierno, aqui estamos acostumbrados a un solo juego y en los paises del norte tienen dos juegos uno de invierno y otro de verano, pero aun así la tracción trasera es mucho más jodida, por mucho que te vendan el reparto de pesos 50:50 el coche con el maletero vacío no tracciona y te ves negro en seguir la marcha, patina muchísimo, lo digo por propia experiencia, ojo con la nieve y en menor medida con el agua
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    En Alemania, la mayoría de Bmw y Mb los pillarán con X-Drive y 4-Matic, imagino, que si no... :embarrassed:
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    no es ninguna estupidez, tengo un amigo con un M3 e-46 y con ese metodo consiguio salir, salu2
     
  14. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Comple creeme que no frenaba es mas estaba en una pequeña pendiente no se si seria el abs lo q empezaba a parpadear como un loco o control de tracion o que,cosa que no entenderia pq lo llevaba desconectado y me lo marcaba en la pantalla.
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el abs cuando actua NO lo marca en la pantalla, yo creo que no habias desconectado del todo dtc, le diste una breve pulsacion ( control de estabilidad mas permisivo pero control de traccion todavia desconectado)y entonces cuando actua el control de traccion se oye y se ve en el tablero de instrumentos, si hubieras desconectado del todo el dtc no parpadearia nada en el tablero, salu2
    hay que miedo que tengo con poner esto, que ahora viene aquello de ¿ como funciona el dtc? , salu2
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    jjajajajaj pues explicalo antes de que te pregunten.

    una pulsacion se desconecta pero no total
    una pulsacion larga, se desconecta el sistema de traccion totalmente NO HAY NADA QUE FRENE LAS RUEDAS

    y seguro que el ABS no era lo que notabas, sino que no habias quitado completamente el dtc y por eso notabas esos golpecitos.
     
  17. Eddi

    Eddi Guest

    Cuando leo estas cosas me arrepiento de no haber pedido un "x"
    Ay, ay ay
     
  18. Galis

    Galis Guest

    Por tu tierra Pepe no sabeis q es la nieve. De vez en cuando una granizada y de uvas a peras algo de lluvia.
    En Alemania son mas frecuentes las tracciones totales y lo q si es normal (creo q hasta obligatorio) son los neumaticos de invierno. A parte de esto decir q este pais es de coña. Caen 4 copos de nieve y se cierran las carreteras. Te imaginas si con la nieve q cae en Alemania y sobre todo el los paises Escandinavos se cerrasen y atascasen las carreteras por una nevada. Para ciertas cosas los Españoles somos punteros pero para lo de la nieve y las carreteras estamos peor q en Burkina Faso
    Un saludo
     
  19. bmw325ia

    bmw325ia Guest


    Yo tambien..............
     
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    yo he salido de casa esta mañana con mucha nieve y en la zona de dentro de la urbanizacion el coche iba jodi**, en la calle ya era otra cosa, a ver si os pongo unas fotos.
     
  21. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues de primeras solo le di una pulsacion(control de tracion) pero todo rayado e impotente en el mejor sentido d ela palabra jur jur pues desconecte todo y nada macho haber si estos dias me vuelve a pasar y me fijare bien en kitarlo todo pero vamos.
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
  23. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    esta claro los tracción trasera para la nieve no son lo mejor. Con ruedas de invierno la cosa mejora bastante. A parte de todo esto influye mucho el dibujo y la sección de la rueda, es decir con 235 te va a ser dificil sacar el coche como se te quede parado y cuesta arriba por muchos controles que quites.
     
  24. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Muy wapas esas fotos con nieve !
    Yo estoy acojonao de estos trasera... como ya he dicho muchas veces, no he tenido en mi vida un trasera.
    Espero que sea "divertido". :rolleyes:

    Aunque para la lluvia y no te digo na, la nieve que cae por aqui, me parece a mi que poco me tengo que preocupar (MURCIA)
    Y cuando salgo por el norte o cualquier lugar de viaje, es en verano (AGOSTO) pues eso...

    Unas cadenas textiles no estaria de mas llevar en el coche.
     
  25. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    En esos casos se puede emplear una técnica que se usa en conducción 4x4 para pasar zonas en las que se produce un cruce de puentes, queda una rueda en el aire o la adherencia es muy baja (este último es tu caso).
    Dicha técnica consiste en frenar con el freno de mano al mismo tiempo que se acelera suavemente. Con esto se consigue un efecto similar al de un bloqueo de diferencial, evitando que una rueda gire loca mientras la otra esta parada. No es una técnica infalible pero en algunos casos resulta bastante efectiva.
    Antes tienes que haber desconectado el dtc y dsc, de lo contrario, estos controles se harán un lío en la picha y no te moverás del sitio.
    Y sobre todo mucho tacto y paciencia.



    Un saludo
     
  26. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Y en un steptronic ??? se puede hacer algo similar a salir en segunda ????
     
  27. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Yo llevo unas



    no es tacto con el pie.
     
  28. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Nieve? Eso que es? Menos mal que por aqui solo vemos la nieve en las noticias.

    Yo tambien soy primerizo en esto de trasera y si, es mucho más divertido.
    Yo llevo en juego de textiles en el coche (aunque no se para que, pero bueno).
     

Compartir esta página