Duda Que kit de limpieza para empezar?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por jolucala, 12 Ago 2016.

  1. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Pues ya va para 2 semanas desde que me dieron el BMW 318 y aunque sigue muy limpito, ya se le va notando pequeñas muestras de suciedad en las alfombrillas, y los típicos roces con los zapatos al subir y bajar.

    He estado dando una buena vuelta a este apartado del foro informándome para hacerme con un KIT de limpieza pero aun así me vendría bien una mano para ayudarme a elegir.

    Me gustaría productos que no dañasen con el paso del tiempo, el salpicadero y los plásticos y que no modifique su estado natural, es decir ni brillo ni mate.

    Con todo esto os cuento lo que me gustaría comprar.

    Limpia salpicaderos y limpia plásticos y puertas, no se si valdrá para lo mismo
    Limpia Tapizado, tengo tela negra
    Limpia alfombrillas

    Muchas gracias
    Saludos
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  3. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Muchas gracias compañero, sigo tus comentarios de limpieza, y me alegro que me hayas contestado.

    Tengo una duda sobre los productos que me aconsejas para tapicería, Y el otro para plásticos y salpicaderos, según las indicaciones de para que es cada cosa, me da la sensación que son productos que valen los dos para lo mismo.

    Es así o estoy equivocado?
    Lo digo porque si me puedo apañar con 1 para que comprar 2
    Gracias de nuevo


    Saludetes
    Jose
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Lo cierto es que muchos productos da la sensación de que son muy parecidos, y puede ser un poco confuso elegir. La apreciación que haces es señal que has leido bien las descripciones. Te explico exactamente la diferencia.

    El APC vale para limpiar todo el interior. Es decir, limpia tapicería, moqueta, alfombrillas, techo, plásticos, gomas, salpicaderos, etc...

    El mothers VLR es un limpiador + acondicionador, que sólo vale para cuero, plásticos, salpicadero y gomas. Es decir, limpia menos, pero acondiciona. La ventaja de este producto es que además de ser un 2 en 1 te deja un acabado muy natural, que es lo que comentabas que estabas buscando. En este punto necesitas además el APC para todos los textiles, que no cubre el VLR. Otra pequeña diferencia es que el VLR limpia ligeramente, es decir no es un limpiador puro de modo que para zonas muy sucias no es efectivo.

    Es decir, en determindas circunstancias se solapan en algunas funciones, pero necesitas ambos para cubrir todo el interior.
     
  5. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    Es decir para limpiar plásticos, salpicaderos y gomas, primero el APC y segundo el Mothers VLR no?
    Después para alfombrillas y techos con el APC sobraría no?
    Es esa la formula jeje.
    Siento ser tan pesado, pero quiero tener las cosas claras y no hacer un estropicio jeje.
    Mil gracias
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Para alfombrillas, techo, cinturones de seguridad y textiles en general sólo APC. No hay que acondicionarlos ni nutrirlos ni nada parecido. Con estar limpios es suficiente (aunque se podrían impermeabilizar, pero eso ya es para nota)

    El resto, como plásticos, salpicadero, cuero puedo pasar primero APC en el caso de estar bastante sucios, y después el VLR. Si están poco sucios, el VLR directamente.
     
  7. jolucala

    jolucala En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318
    OK ahora ya esta todo aclarado, tan solo una ultima, el APC que me aconsejas http://store.carcareeurope.com/es/tapiceria/einszett-nextzett-blitz-apc-concentrado.html
    se que no debe usarse puro y hay que diluirlo verdad?

    Como se hace la mezcla, cuando se habla en las especificaciones de 1:10 ó 1:20 son 1 tapón de APC y 20 de agua?
    Es así como va la cosa?
    Para salpicaderos y plásticos cual seria la formula o medida buena?
    gracias
     

Compartir esta página