Large Off-RoadersAudi Q72006 http://www.euroncap.com/images/results/Off-Roaders/car_262_2006/Audi Q7 Datasheet.pdf Es una decepción tremenda para un coche de semejante porte No os parece?
Pues le pasa lo normal en un autobus de 2500 kgs. Mira el X5 con 400 kilos menos, no sale precisamente bien parado http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=9&id2=151 Eso del euroncap es un engañabobos de primera, que casualidad que Renault, Citröen etc saquen siempre las mejores puntuaciones, siempre he pensado que se trata siemplemente de preparar los coches para esa precisa prueba, y la seguridad de verdad no se si tiene mucho que ver con todo eso.
De acuerdo con la primera frase....no con lo demás. Alguna norma tienes que poner y el problema será deJaudi si prefiere primar un diseño claramente americano sacrificando para ello la seguridad del mismo (algo, que los coches americanostambién hacen). Que los citracas saquen buena es porque es una gran arma comercial y,con la competencia en el segmento de los compactos, la gente no se compra un coche que no tenga 5 estrellas (igual que ha de tener reposavasos y en caso de mongovolumen, espacio para pañales).
:rolleyes: Ya estamos mezclando churras con merinas.:rolleyes: Que los coches americanos tengan seguridad deficiente no tiene nada que ver con el diseño, es un problema de tecnologia, igual qeu sus coches en en plano de rendimiento, consumo, estabilidad etc no están a la altura con respecto a los europeos en lineas generales. Ellos nunca han tenido los problemas de espacio, consumo que hay en Europa o Japón y sus normas de velocidad son muy rigidas, en ese plano llevan 20 años de retraso con respecto a Europa, no tienes mas que ver los productos que intentan vender aqui, no resisten la menor comparación con un similar europeo. El tema del Euroncap pues bueno, si tu te lo quieres creer allá tu, para mi esta claro, los coches lo preparan para eso y de hecho no es la primera ni la ultima vez que rediseñan los modelos para pasar con buena nota la prueba. Luego en cuanto a seguridad, prefiero fijarme en casos reales de acciondetes con renaults y citröens y accidentes con Mercedes y Audis, y desgraciadamente no suelen tener nada quer ver con todo eso Entiendo que la gente digamos "comun" sea mas permeable a este tipo de historietas y se compre el Megane pensando que es la panacea de la seguridad, pero tener qeu explicarlo en un foro de motor ufff
Para mi tambien es un timo la prueba Euroncap. Saberse las preguntas de un examen da como resultado 5 estrellas. Lo que no entiendo es como se pueden sacar 4 sabiendose las preguntas. Por cierto, prefiero estellarme con cualquier Mercedes con 4 estrellas que con un megane. No creo que saque 5 estrellas dandose un golpe en cualquier otro lado.
Hay que ver el Joe cuando se me pone en plan radical... El problema del NCAP, me lo habréis leído alguna vez, es que si bien es cierto que los coches se diseñan para pasar este test con la máxima puntuación, es imposible garantizar qué tipo de accidente va a ocurrir luego en la vida real, si es a la misma velocidad, con el mismo ángulo, offset, etc. Y si el choque es diferente, no quiere decir que un modelo con 4 estrellas se comporte peor que uno de 5. En definitiva y para no enrollarme más, que en mi opinión es un error basar una decisión de compra en si un modelo tiene 4 estrellas y el otro tiene 5... evidentemente un modelo con 5 estrellas será más seguro que otro con 2, pero entre 4 y 5 yo no sería muy puntilloso. Y por último: nadie se ha fijado en la jugosa nota que hay al final del informe del BBQ7? Parece que el coche tiene un problema de fabricación de la carrocería, que resulta en rotura de las soldaduras en el piso lado conductor (footwell en inglés, no sé si hay un palabro equivalente en castellano), y zona pilar A... me parece más un problema de producción que de diseño.
Estamos en el mismo "problema" que el serie 5 E60 cuando salió. El tener 4 estrellas en este test hace al coche realmente menos seguro que sus mas directos rivales??? bajo mi punto de vista, probablemente no. Es mas, me atrevería a decir que rotundamente no. Ahora bien, que es un fastidio a nivel comercial que la competencia tenga 5 estrellas y tu 4, pues si, seguro. La verdad es que me preocuparía si tuviese riesgo de lesiones serias para los ocupantes, pero no hay zonas rojas(aunque si alguna naranja). Con respecto al tema de las soldaduras, eso me preocupa mas, son detalles que no se si mosquean, confunden o disuaden, pero no es agradable leerlos de ningun modelo nuevo. Alguien recuerda el tema de las soldaduras adhesivas esas del acero-aluminio en el morro del E60. Probablemente era la parte mas estudiada del coche, pero como en el crash test hubo 4 estrellitas, todas las culpas fueran a parar ahí. Cuando nunca supimos con seguridad si esa era realmente la razón.....:frown: Ahora bien, una parte de mi, está cada vez mas seguro que el aporte extra de seguridad que supuestamente aportan estas "tanquetas" no existe....es mas, diría que son incluso menos seguros que una buena moderna berlina premium. Saludos.:wink:
Yo tambien discrepo con el Neurocap ese. De hecho, en algunos coches nuevos (citroen, peugeot, etc.), puntuan mas en el test cuando le cambian el trozo ese de capot que lo han puesto de plastico. Bueno, perfecto. Pero como te la pegues a mas de 100 y contra un Mercedes S de los antiguos. Pues, creo yo que por muchas estrellas que lleves te vas a quedar :flame: Yo siempre he pensado que los test de choque tienen que ser contra coches no contra muros (como algunos videos de mercedes que rulan por ahi). Aunque esta claro, que mas seguros que los mismos coches de hace años si son. En cuanto a lo de las soldaduras esas. El Q7 tiene tambien chasis de aluminio? Lo digo, porque los A8 anteriores creo que tenian ese problema
yo tampoco me fio mucho de estos test, asi no se pueden simular accidentes reales, pero realmente va a ser mas seguro un renault megane que un volvo s40 por ejemplo?pues va a ser que no...
Ya te digo, qué raro que citroen y renault siempre den 5 estrellas, y luego se chafan como hojas de papel. Venga ya..., eso vete a saber. Además preparan los coches de p*ta madre como dices y luego en la realidad, nada, lo único que es eso es márketing.
Creo que andaís un poco despistados con el Euroncap, sus pruebas están avaladas por repetir los ismos test con varios coches iguales, algunos de ellos comprados en concesionarios estando estos coches destinados a la venta, y los valores obtenidos en dichas pruebas deben ser muy similares.. sino los mismos! Y en cuanto a los resultados de los todoterreno, las pruebas que tienen que superar en muchos casos son mas severas que las de las berlinas o los utilitarios... o es que alguién piensa que es lo mismo un darsela con un Q7 o un Touareg que con un Toyota Yaris o un Seat Arosa?? Personalmente me quedaría con las 4 estrellas del Q7, que con las 5 del Yaris... los coches mas seguros en la mayor parte de los " casos reales " son vehiculos pesados, en los que sus ocupantes van sentados altos....
Hombre, ya hace tiempo que se sabe que rigidez no es igual a seguridad....al final, la energía que lleva el coche en movimiento ha de disiparse.....esto puede ser a través de las estructuras deformables del coche (como un muelle) o a través de tu cuerpo ;-) Si lo son...desde el punto de vista energético del choque. Normalmente no se cocha con casa inmóviles,pero en caso de hacerlo, frontalmente, a más de 80-90 no hay practicamnete posibilidades de sobrevivir. Luego,la gran mayoría de los choques son contra cosas paradas pero no de frente (tipo guardarrailes) o contra coches que se mueven y que no presentan la misma resintencia que un muro quieto.
Sabias palabras, yo tampoco me trago el euroncap como la prueba definitiva de seguridad, pero está claro que ante ese impacto es mejor y 5 estrellas que un 4. También quiero reseñar que yo, aunque prefiero 1000veces un bmw que un renault, trabajo en un concesionario de éste último, y he visto coches que les han salvado la vida a sus dueños, y que me cuesta creer que otros lo hubieran hecho. De todas formas, sigo pensando que si hay que estampar un q7 contra un modus, prefiero ir en el 4 estrellas en este caso, porque una cosa es contra un muro, y otra cosa son las inercias de uno yotro. Pensad que un trailer contra un muro puede no tener muchas 'estrellas', pero contra un utilitario 5 estrellas acabará fagocitándolo...
El que pases de 4 estrellas a 5 puede ser por una simple pegatina que ponga que te pongas el cinturón. Puedes llegar a decir que el de 5 estrellas es al menos tan seguro como el de 4, pero no necesariamente el de 4 es menos seguro que el de 5. Además, prefiero un coche que me proteja mas a mí y menos al peatón qeu lo contrario, y podría ser que tuvieran la misma calificación en el Euroncap.
Pues son un poco burros los fabricantes que no ponen la pegatina, no?:wink: Rebeldía o Estupidez, por que lo hacen?
Si que la ponen, si. No se en que coche había pasado eso. Cuando el test euroncap le dió 4 estrellas, se la pusieron y ya llegó a la puntuación necesaria para 5
Claro....porque el test "destructivo" es sólo una parte de la puntuación...otros puntos se consiguen por "extras" que tenga el coche,como posibilidad de activar/desactivar el airbag, anclaje isofix parasilla de niños, etc... y desde espunto devista, lo que dice Rez tiene todo el sentido del mundo.
´ Hombre, ya seria la rehostia que encima les pideran a la casa los coches para hacer las pruebas de choque, imaginate :wink: Como la mayoria del personal que se compran esos cacharros pensando que son mas seguros (lamentablemente ) estas bastante confundido con ese razonamiento tuyo sobre los coches grandes y pesados, un Q7 o un Tuareg son vehiculos considerablemente mas peligroso que una berlina normal (un utilitario ya es el extremo contrario), por mucho que los refuerzen, tienen que disipar energias cineticas mucho mayores qeu un coche mas ligero, de hecho es bastante frecuente que la gente se sorprenda por la gravedad de lesiones producidas por salidas de calzada aparentemente leves en ese tipo de coches. En choques por alcanze o con otros coches la cosa es muy distinta evidentemente: el pobre paisano del coche normal se come el exceso de energia cinética del otro, pero claro, desgraciadamente ese es otro cangtar
Eso del euroncap es un engañabobos de primera, que casualidad que Renault, Citröen etc saquen siempre las mejores puntuaciones, siempre he pensado que se trata siemplemente de preparar los coches para esa precisa prueba, y la seguridad de verdad no se si tiene mucho que ver con todo eso.[/quote] Totalmente de acuerdo con lo del euroncap. Hace un tiempo pude ver las fotos de un choque frontal entre un Megane de esos de 5 estrellas euroncap y un Mercedes E320 de los de los de mitad los 90 y... del Megane sólo se reconocia una llanta trasera... que había salido volando y por eso se salvó. Resultado, de los 4 ocupantes tres muertos y un herido grave. El conductor del E320 sólo heridas leves... y no tenía 5 estrellas euroncap.
Pienso que algo se debería de modificar. No creo que sea correcto fabricar un coche de ese porte con ese precio y que de tal resultado en el test. SDS
yo estoy con Joe de que esas pruebas estan amañadas y los propios fabricantes preparan sus coches para que de la maxima puntuacion. Mi padre sufrio un fuerte accidente con un Volvo 460 (le dieron por detras parado a 90km/h)y casualmente uno de los implicados era un Laguna que se encontraba delante con su "maxima seguridad" pues resulto que el volvo de mi padre fue el que mejor quedo con el habitaculo casi intacto mientras el laguna se arrugo como un acordeon. Yo me quede helado como nos venden la moto y seguro que si en ved del volvo mi padre lleva un laguna o similar seguro que no lo cuenta. Ademas no hay mas que fijarse como en los anuncion juegan con esa baza para vender mas. Todavia no he visto ningun anuncio de bmw-audi-volvo que "vacilen" de su seguridad.
yo a esos mamotretos les pondria una pegatina de vehiculo longo ,otra de max. 80km/h y a circular por la derecha Ayer tuve que sufrir durante 20km llevar a uno delante que debia pensar que era el rey del mambo porque circulaba a 150km/h adelantando por la izquierda La risa fue cuando se acabo la carretera recta y llegaron las curvas,en el puerto del Escudo madre mia que galeria de chirridos,crujidos,pisadas del carril contrario,bamboleos estilo julio Iglesias....cuando le pude adelantar vi al volante a un hombre con cara de frustracion com diciendo"estoy pilotando un AutoRes" juas juas lamentable gastarse la pasta en eso Y mi cuñado vendiendo el Alfa V6 para coger un tuareg:embarrassed:
cada accidente es un mundo... a mi dame un Q7 para pegarme un piño, antes que muchos coches que tienen las 5 estrellitas...