Que le pasa a este coche? ayuda fer316 y demas!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Roberelpirata, 1 Mar 2007.

  1. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola, a ver a un compañero le pasa esto en su e28 524td:

    Después de ponerle el Turbo nuevecito,cambiarle el aceite y echarle aditivo wynns.Limpiarle por completo colectores de admisión y manguitos del turbo.

    Subio a Granada,increíble por la diferencia de potencia,mantenía perfectamente los 140 e incluso lo pude ver en una bajada a 180.

    Todo bien.Lleguo a GR,estuvo de barbacoa en el campo con los amigos y por la noche cuando se iban para GR,volvió a echar su humareda característica,la aguja subió a más de la mitad hasta que acabó parándose (pero sin llegar al rojo claro).No quería arrancar

    Se lo lleva la grúa a casa de otro amigo,y nada más bajar de la grúa arranca perfectamente,ya no echa humo pero toda el agua que se le echa al vaso expansor desaparece.

    El viscoso y la bomba de agua estan bien,pero el termostato se había bloqueado en posición cerrada.Pues bien,termostato nuevo.

    Despues de montar todo y hacerle una prueba de 40km todo iba bien pero volvió a pararse y no ha vuelto a arrancar,de nuevo la grúa y cuando el coche bajaba de la misma vio que está echando agua por el tubo de escape




    Alguien puede orientar, porque todo es no puede ser por la junta de culata o si? un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que la culata de ese coche se ha rajado o torcido mucho,por lo que el refrigerante se cuela a los cilindros y sale por el escape.

    El motivo de que se pare es por proteccion,cuando la temperatura sube mucho corta la inyeccion de combustible,por eso despues de bajarlo de la grua y estar el motor frio arranca perfectamente.
     
  3. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Si pero ya ni arranca se supone,, no se puede rectificar no? y si es no seria muy dificil encontrar una para ponersela? y cuanto valdria claro, un saludo.
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Adios motor, el 524 td está maldito, tarde o temprano todos caen, SIENTO DECIRLO pero tengo experiencia, es una verdadea lástima.

    Es posible que al montarlo quedara el turbo con demasiada presión (la varilla corta) y no ha aguantado la culata.

    Salu2

    Salu2
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Y nadie tiene un cigueñal de estos motores que tanto rompenn?? Antes cuando no lo necesitaba encontraba de estos rotos por los desguaces y ahora que lo necesito no encuentro ni uno con el motor roto....
     
  6. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pero como dice fer, cambiando culata y junta en principio puede que se quedase no? porque de otra cosa que se le meta agua no puede ser no? y estar rajada otra parte d motor o tampoco no? un saludo.
     
  7. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pues por algun desguace pero te tocara comprar el motor entero aunq asi ya lo tienes para lo que sea,,, contestarme a mis preguntas de antes en la q se incluye si sabeis de donde la consigo la culata o hago lo del desguace, un saludo.
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    La Torre 850 €.

    Salu2
     
  9. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Yo,como ya dije y redije,no le metia un duro mas...ahora,los caprichos son los caprichos y cada uno al suyo.
     
  10. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Vamos que un coche de estos es tonteria arreglarlo? la verdad que con asientos de cuero, bien pintado y con los faldones quedaria muy bonito, un saludo.
     
  11. Joselo

    Joselo Guest

    En mi opinion pierdes el tiempo, la verdad es que con los asientos y pintadito quedaría bien pero solo por fuera, tendrías un chulo td (pero no original) para exponerlo en tu colección privada. Ahora si te gusta la idea y quieres seguir adelante hazlo, por que lo que te puedan decir los demás al final se queda en opiniones.

    Saludos.
     
  12. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Si a eso voy,, solo si interesase se lo compraria si no pues nada... un saludo.
     
  13. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    El coche del que habla Rober es mi 524td.

    Mi experiencia con este coche ha sido tan mala y humillante que casi he perdido la pasión por BMW,pero por otra parte hablo con mi vecino que tiene un 324td Touring MTechnic del 88 precioso con 375000km y dice que el coche lleva un embrague y los filtros cambiados a su debido tiempo y claro, para mí que simplemente me he cruzado con un timador que me vendió un coche con culata rajada y turbo petado.
    Yo ya le he puesto el turbo nuevo,el termostato,le he cambiado el aceite del cambio automático y el filtro de aire y bueno;el coche iba tan bien hasta que me pasó el último susto que tampoco creo que esté tan gafado.

    En fin que puse el anuncio aquí por si alguien quería salvarlo,pero para 400€ que pido por el coche(y de regalo asientos de cuero por montar,faldón BBS,ambos paragolpes nuevos)y nadie quiere darle mejor vida invirtiendo otros 1000€
    creo que lo mejor va a ser prenderle fuego y terminar con esta dolorosa historia,al menos cuando lo vea mi corazón no me seguirá pidiendo que lo arregle
     
  14. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    El 524td E28 de mi padre empezó con problemas a los 400.00Kms. Le pusieron la culata nueva y finalmente el problema residía en un cilindro que se había rajado. Al 324td de un amigo le había pasado lo mismo (raja en cilindro) poco antes...
     
  15. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    En estos casos habria que buscar el origen del problema...mucha presion,falta de engrase,etc...si el problema es la sobrepresion bastaria posiblemente con hacer como pedro,bajarlo de potencia...aunque una vez puesto todo nuevo tener que hacer esto pues no hace gracia claro,pero si se quiere este tipo de motores ya se sabe....que ahora tambien pasa y bastante a menudo_Otra opcion si se quiere esta carroceria estando buena,es montar otro tipo de motor si es que se pudiera que no lo se...como por ejemplo el de un TDS :rolleyes:
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Lo que intentamos es montarle un intercooler para bajar la temperatura del aire y reducir la presión del turbo aumentando la longitud del eje de la válvula de descarga. Si el coche estuviera en Madrid o cerca ya sabe Baur que lo habría salvado ya que tengo una mecánica completa en muy buen estado.

    Saludos.
     
  17. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Pero esto lo que hace no es subir el rendimiento?.Supongo que lo que se intenta es ganar lo que se pierde en la reduccion de soplado...
     
  18. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    No digas tonterias que tu baur es total :supz:
     
  19. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    bueno entoncs parece ser culata,,, pero podria ser rajada del bloque o rajada de un cilindro o q? por eso no se meteria agua y saldria al tubo de escape, mas bien seria por culata esto,, un saludo.
     

Compartir esta página