Hola a todos: El otro día comence a notar un silbido en el motor sobre todo en caliente, que finalizo con mi E38 735I tirado en la cuneta debido a una rotura del radiador del agua. Lo lleve al taller, me cambiaron el radiador, y el silbido me dijeron que provenía de la correa del alternador, que al haberse mojado. Que anduviera con el, que al secarse pararía. Lo saque, y para colmo se me encendió la luz de gestión del motor (cosa que ya me había pasado una vez que se lavó el motor). Le hago 500 km y todo sigue igual. Me compro un spray antipatinamiento de correas, se lo echo, y se apaga la luz de gestión del motor y el coche va perfecto, pero 250 km, puesto que una vez andado vuelve a silvar y la luz de gestión del motor encendida, con la particularidad que a veces al arrancar echa un humo blanco (no aceite) que huele a quemado (no siempre sale). Mi pregunta es: ¿Puede ser la correa? (Es nueva cambiada hace 25000 km en una Inspection II) ¿Puede ser el tensor de la correa? ¿Puede ser el alternador que se endurezca por humedad o por una señal incorrecta de algún sensor con anticongelante? ¿Puede que no tenga nada que ver con el agua? Gracias de antemano......
Puede ser el alternador,si el refrigerante le ha dado de lleno es posible que estè sucio interiormente,llevalo a chequear antes de nada.