Desde ayer he observado que cuando voy a salir de parado el coche retiembla bastante, no es que salte lo del control de traccion, sino que retiembla al salir, no se de que puede ser. ¿embrague quizas? no creo porque tiene el coche ahora mismo 48.000 Km. A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poquillo acojonado, encima me voy de vacaciones este finde y no me gustaria tener problemas.
Es una de las incontables características (por llamarle de alguna forma) de nuestros BMs, se alabea el embrague y sale a tirones, nada serio, pero si molesto. Saludos
es un problema que le pasa a muchos e-46 por no decir todos, te ocurrirá sobretodo cuando embragas para meter segunda verdad? metes pisotón y fuera :-P
Pero con los kilometros que tiene no me parece muy normal, ¿no?, deberia de cambiarlo o no pasa nada porque lo deje asi
No es un problema de kilómetros, es un problema del propio embrague, si lo cambias te va a ocurrir lo mismo a los pocos km, no pasa nada porque lo dejes así, si quieres que desaparezcan eso tirones, he leido que haces patinar el embrague, y desparecen los sintomas durante un tiempo. Saludos
No lo he probado aun pero lei que una manera de quitarlo por una temporada es meter freno de mano y tirar de embrague como para salir.
Una manera recomendable para evitarlo saliendo de parado es salir sólo dejando ir el pie del embrague y sin acelerar. Si lo pruebas verás cómo el comportamiento cambia bastante y no se cala....
¿Y como es que sabiendo esto, los de la BMW no hacen los discos de embrague con otro material que no se alabee? Supongo que por lo de siempre: DINERO. :nah:
FER entonces que hago, hay que cambiarlo, o dime alguna manera en que pudiera solucionarlo un poco si es que la hay. ¿Entonces no debo preocuparme demasiado? Gracias
No debes de preocuparte,pero cuando te lo haga hazle patinar un poco y lo solucionas para uan temporada.
Eso Fer Dinos Como Hacerlo Despacio O A 120 Como Dicen Por Ahi Y Pisando El Embrague Un Poco Y Bajandole 500 Revoluciones ?? . Gracias
es que si el problema es que se alabea el disco dificil solucion porque si le pones uno nuevo tambien se alabeara .... en fin con los bmw,s no te aburres siempre tienes algo
Eso pasa en practicamente en todos los coches, el alabeo del disco de embrague se produce por la excesiva temperatura que coje, realmente ese alabeo no es una cosa exagerada, con el desmontado, a simple vista casi no se aprecia, hay que comprobarlo con un comparador centesimal, lo que ocurre es que cuando esta asi, al pisar el embrague la maza se separa muy poquito cuando lo sueltas el primer contacto si esta alabeado toca la maza y el volante con el disco como un 20-25% de superficie del disco en lugar de 100% , cuando acopla del todo está al 100% y ahí es donde desaparecen todas las vibraciones. El hacer patinar el embrague no se trata mas que de desgastar ligeramente la parte del disco que toca primero, pero corres del riesgo de que al coger mas temp. se alabee mas y en algunos casos sea peor el remedio que la emfermedad. SI REALMENTE AUNQUE RETIEMBLE UN POCO AL SALIR Y DESPUES CON EL EMBRAGUE SUELTO NO HACE NADA Y SE COMPORTA BIEN . MEJOR NO TOCAR NADA. Saludos.