¿Que le pasa a mi coche?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por danicad, 25 Jun 2007.

  1. danicad

    danicad En Practicas

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    Desde ayer he observado que cuando voy a salir de parado el coche retiembla bastante, no es que salte lo del control de traccion, sino que retiembla al salir, no se de que puede ser. ¿embrague quizas? no creo porque tiene el coche ahora mismo 48.000 Km.

    A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poquillo acojonado, encima me voy de vacaciones este finde y no me gustaria tener problemas.
  2. vilanova

    vilanova

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    Es una de las incontables características (por llamarle de alguna forma) de nuestros BMs, se alabea el embrague y sale a tirones, nada serio, pero si molesto.
    Saludos
  3. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

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    es un problema que le pasa a muchos e-46 por no decir todos,
    te ocurrirá sobretodo cuando embragas para meter segunda verdad?
    metes pisotón y fuera :-P
  4. danicad

    danicad En Practicas

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    Pero con los kilometros que tiene no me parece muy normal, ¿no?, deberia de cambiarlo o no pasa nada porque lo deje asi
  5. depanchu

    depanchu En Practicas

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    A mi me pasaba, y se quita... ya no me pasa..
  6. vilanova

    vilanova

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    No es un problema de kilómetros, es un problema del propio embrague, si lo cambias te va a ocurrir lo mismo a los pocos km, no pasa nada porque lo dejes así, si quieres que desaparezcan eso tirones, he leido que haces patinar el embrague, y desparecen los sintomas durante un tiempo.
    Saludos
  7. axl

    axl Forista

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    No lo he probado aun pero lei que una manera de quitarlo por una temporada es meter freno de mano y tirar de embrague como para salir.
  8. Dasold

    Dasold Guest

    ¿Pero la explicación técnica de por qué pasa eso la sabe alguien?
  9. danicad

    danicad En Practicas

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    Eso alguien puede explicar porque pasa, o es una "caracteristica" de nuestros E-46
  10. xomin

    xomin Forista Miembro del Club

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    Una manera recomendable para evitarlo saliendo de parado es salir sólo dejando ir el pie del embrague y sin acelerar. Si lo pruebas verás cómo el comportamiento cambia bastante y no se cala....
  11. danicad

    danicad En Practicas

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    Pero saliendo unicamente con el embrague, te dura menos, ¿no?
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Por los calores a lo que està expuesto el disco se alabea produciendo esos temblores.
  13. agalmen

    agalmen Guest

    ¿Y como es que sabiendo esto, los de la BMW no hacen los discos de embrague con otro material que no se alabee?

    Supongo que por lo de siempre: DINERO.

    :nah:
  14. danicad

    danicad En Practicas

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    FER entonces que hago, hay que cambiarlo, o dime alguna manera en que pudiera solucionarlo un poco si es que la hay. ¿Entonces no debo preocuparme demasiado?
    Gracias
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No debes de preocuparte,pero cuando te lo haga hazle patinar un poco y lo solucionas para uan temporada.
  16. agalmen

    agalmen Guest

    ¿¿¿Eso cómo lo haces en un SMG???

    :LOL:
  17. danicad

    danicad En Practicas

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    Cuando dices patinar, ¿es meter el freno de mano y hacerlo salir?
  18. PEDROMAZAGON

    PEDROMAZAGON En Practicas

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    Eso Fer Dinos Como Hacerlo Despacio O A 120 Como Dicen Por Ahi Y Pisando El Embrague Un Poco Y Bajandole 500 Revoluciones ??
    . Gracias
  19. PEDROMAZAGON

    PEDROMAZAGON En Practicas

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    es que si el problema es que se alabea el disco dificil solucion porque si le pones uno nuevo tambien se alabeara .... en fin con los bmw,s no te aburres siempre tienes algo
  20. TMA

    TMA Forista

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    Eso pasa en practicamente en todos los coches, el alabeo del disco de embrague se produce por la excesiva temperatura que coje, realmente ese alabeo no es una cosa exagerada, con el desmontado, a simple vista casi no se aprecia, hay que comprobarlo con un comparador centesimal, lo que ocurre es que cuando esta asi, al pisar el embrague la maza se separa muy poquito cuando lo sueltas el primer contacto si esta alabeado toca la maza y el volante con el disco como un 20-25% de superficie del disco en lugar de 100% , cuando acopla del todo está al 100% y ahí es donde desaparecen todas las vibraciones. El hacer patinar el embrague no se trata mas que de desgastar ligeramente la parte del disco que toca primero, pero corres del riesgo de que al coger mas temp. se alabee mas y en algunos casos sea peor el remedio que la emfermedad. SI REALMENTE AUNQUE RETIEMBLE UN POCO AL SALIR Y DESPUES CON EL EMBRAGUE SUELTO NO HACE NADA Y SE COMPORTA BIEN . MEJOR NO TOCAR NADA. Saludos.
  21. richi_knight

    richi_knight En Practicas

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    y por experiencia de un familiar en un e-39 también
  22. richi_knight

    richi_knight En Practicas

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    tal vez utilizando un embrague que no sea el original se pueda evitar
    :wideeyed: tal vez...

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