que le pasa a mi subwoofer??(PLEY)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por HELIO, 19 May 2005.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    vamos a ver... la historia es la siguiente:

    tengo montado, con la radio y los altavoces de casa, una etapa jbl, preparada para el sub y los altavoces delanteros, pero de momento solo tengo conectado el sub. el problema está en que cuando llevo la radio apagada durante un rato, o a volumen bajo, con cada bachecito que pillo el sub suena, vibra... y si le meto caña un rato, deja de hacerlo.

    el del taller me dice que al quedarse la etapa encendida aun con la radio apagada, se carga no se que...y se libera por el sub. y que me tendrá que poner un interrupor para apagarla. pero, y si no quiero apagarla? y si llevo el volumen bajo y aun asi me lo hace?? que puede ser???
    gracias por vuestra segura ayuda y perdon por el ladrillo...
     
  2. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    No será que tienes conectados los dos positivos a continuo, Yo lo tengo colocado igual que tú y para alimentar el subwoofer lo que hice fue conectar el positivo y negativo directos a la batería y el positivo desconectable desde la radio soldado al de ésta última asi cuando enciendo la radio se enciende la etapa y cuando la apago... pues eso.
    No se si te refieres a esto?
     
  3. cescm

    cescm En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pedrito te refieres a la entrada remote de la etapa??
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Has de conectar el remote de la etapa, de forma que cuando enciendas la radio, se encienda la etapa. Asi es como funcionan las etapas cuando se conectan a radios normales.

    Para la bussines, uno de los cables que van a esta es el remoto de la misma radio, y de aqui es donde debe conectarse la etapa. (Creo que el cable era rosa y blanco, pero no me hagais mucho caso...a ver si Fer316 puede confirmarlo)

    Saludos
     
  5. cescm

    cescm En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    y si no tenemos etapa ese cable que está suelto???
     
  6. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    el cable que da corriente al encender la bussines, es el que va en la posicion 7, puede que no tengais cable conectado, ( estará el hueco pero sin conector ) si poneis un buscapolos en esa posición, vereis que al encender la radio, tenemos corriente en el buscapolos

    Saludos
     
  7. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Violeta y blanco, pin 5
     
  8. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Exacto, yo llevo un sub en el maletero y una etapa, y se enciende y apaga desde la business.
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    seguimos con el problema... en cada bachecito, el sub vibra la leche... dice el de la tienda que se cargan los condensadores, y que tal vez sea porque las salidas de la etapa a los altavoces delanteros, al no estar amplificados, se carga por ahi.
     
  10. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Eso me suena a chino
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Llevas condensadores en el coche para una etapa sola? (Capacitador)
     
  12. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    vamos a ver... el tema es el siguente...
    llevo una etapa, con un sub. los cables de rca estan pasados hacia delante, pero sin conectar, ya que llevo los de casa y no quiero petarlos, es por si algun dia me los cambio, que ya estén los cables pasados.
    resulta que no se que le pasa, pero a cada bachecito de mierd... retumba el sub. buuuuuuuuuuuu!!! muy grave. y tengo que desconectarlo.
    el del taller me miró lo del cable ese para apagar la etapa cuando apague el radiocd, pero no encuentra nada, y dice que me pondrá una no se que en la radio para ese fin.
    ya que según él, lo que pasa esque se cargan los condensadores de la etapa por la salida de la etapa que irian los altavoces delanteros, y se descargan por el sub. que puedo hacer?? llevamos meses asi, y el tio no da con la solucion. que alguien me lo explique detalladamente porque no sabemos que puede pasar.
    lo del condensador es ese fusible grande que esta en la bateria? si es eso, si, si no, no se a que te refieres amigo pley...
    me gustaria poder escuchar musica sin pensar continuamente en si volverá a sonar ese ruido...
    GRACIAS
     
  13. Vigide

    Vigide En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    pues desconecta los cables delanteros que dices de la propia etapa. conecta unicamente el positivo, la masa, el remote (que viene de la radio (en las radio dc convencionales suele ser el azul) y conecta tb el subwoofer. lo que te puede pasar es que los cables hagan corto en los baches que es lo mas seguro ( se tocan las 2 puntas de los rca que tienes sueltos) y eso emite por los altavoces que tienes conectados un ruido electrico muy grave. fijo que es un corto.
     
  14. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    el del taller dice que lo del corto no puede ser... ayuda por favor...
     
  15. Julio

    Julio Guest

    Lo que dice el del taller no es, es verdad que los condensadores se cargan, pero la respuesta es descargarse con un !!pummmm! al apagar o encender el aparato, pero no en algo intermitente como a ti te ocurre.
     
  16. Julio

    Julio Guest

    1º. Desconecta los rca de la etapa, si es que los tienes conectados.

    2º. Revisa bien las conexiones.
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Desconecta los RCA de la etapa que no estas usando, puede que esten haciendo contacto con algo y de ahi el problema en los baches.
     
  18. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Pero pasa cuando llevo el bussines apagado o con la voz baja duranto un buen rato. si lo llevo alto, con el sub pegando bien, no pasa...
     
  19. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    A mi me pasaba eso. Encendia la radio y de repente, el Sub empezaba a moverse una barbaridad, com si fuera al limite de su potencia.... El problema venia de los Rca... Comprueba bien las conexiones, y si tienes alguno suelto, vigila bien que no se toquen entre ellos y que no toquen nada de metal. Un consejo: si tienes Rca´s sueltos, yo los quitaria...
    Un saludo, y a ver si es ese el problema ;)
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Por supuesto, lo que te he dicho de probar sin el condensador es suponiendo que estan todas las conexiones bien y que todo esta en su sitio..porque eso ya lo habras comprobado, suponog, ¿?no? :)
     

Compartir esta página