¿ Que Le Pongo Sin Plomo 95 Ó 98 ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kilian, 12 May 2007.

  1. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    QUE TAL FOREROS :

    Estoy esperando un 320 i coupé y mi gran duda es que gasolina le pongo .

    ¿ la 95 ó la 98 ? vale la pena poner 98 ???
     
  2. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Si utilizas el buscador, verás que hay varios posts hablando de este mismo tema, y con distintas opiniones. Yo, que tengo el motor anterior al tuyo con 150 cv, no he notado diferencias, así que depués de probar la 98, he vuelto a la 95. Yo de ti probaría la 98, y si en un par de depósitos no notas diferencias con la 95, echaría 95. Un saludo.
     
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ponle la 95,en tu motor no se nota,por lo general donde verdaderamente se nota es en los turbo
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    melosplique?????? que tendrá que ver el indice de octanos con la recirculación de gases para el turbo??¿?¿?¿



    saludos.
     
  5. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d


    pues no sabía que mi coche no llevaba turbo !!!!!!!!!!

    gracias compi .
     
  6. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Para el diario usa 95, y cuando algun día vayas a disfrutar de coche metele 98
     
  7. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    pero por un día que cambie no lo voy a notar no ????

    no lo notaría con unos cuántos depósitos???
     
  8. jorgesama

    jorgesama Guest

    Lo unico que vas a notar es que la 98 es mas cara.
     
  9. romaramu

    romaramu Guest

    Yo siempre le pongo 98.
     
  10. gp1982

    gp1982 Guest

    por la recirculación de gases no, si no por las mayores presiones alcanzadas dentro de los cilindros debido al turbo.

    cuanto mayor octanaje mas presiones podremos tener (hasta el limite de nuestro motor claro) sin sufrir autodetonación por exceso de calor en la mezcla, dado que la centralita del coche va regulando todos los parametros de funcionamiento del motor, incluyendo las presiones y encendido de la mezcla para evitar el autoencendido y la resonancia del pistón.
     
  11. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    eso ha sido una explicación convincente !!!


    gracias
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    creo que te equivocas... no vas obtener más presión por que le pongas 98 en vez de 95. El coche tiene una relación de compresión determinada y la presión va a ser la misma con 95 que con 98 (incluso con 91 que es lo mínimo que admite).

    La diferencia fundamental entre ambas gasolinas es que la de 98 aguanta más sin producir el autoencendido por lo que está más indicada para motores con altas relaciones de compresión (supongo que del orden de 13:1 o 14:1) en los que si pusieras 95 se producirían efectos no deseados en el motor (autoencendido...)

    saludos.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lee el manual y pon la que recomienda el fabricante. Si recomienda 95 echar gasolina de 98 no conlleva ninguna mejora y sí mayor coste.
     
  14. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero entonces, ¿por qué en el 325i, 330i y 335i recomiendan 98 cuando éstos tienen una relación de compresión de 11, 10,7 y 10,2 respectivamente?.

    Por ejemplo, mi moto tiene una relación de compresión de 12,5 y según me dijo el preparador de rapid bike en el CEV, midiendo en banco la potencia con una y otra gasolina, en motos de serie o poco preparadas, daban exactamente los mismos resultados... las diferencias aparecían en motos muy preparadas con una relación de compresión mucho más alta, en las que una gasolina de mayor octanage era necesaria para impedir las detonaciones.

    Pienso que no es necesaria la 98 en motores con esta relación de compresión, yo he probado ambas en la R1 y si noto algo de diferencia de una a otra es cuando corro en circuito, que voy exigiéndole continuamente el máximo al motor.
     
  15. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d


    y el fabricante que recomienda en el 320 i E-92 ???

    es que cuando me den el coche no estaré para perder el tiempo leyendo el manual , y me iré directo a la gasolinera ................:p
     
  16. ada

    ada Guest

    Yo echo la 95. El comercial me dijo que echara una de las dos pero que no cambiara de una a otra. Nunca he probado la 98 porque con la 95 me va muy bien y como dijo Helenio Herrera mientras la alineación de un equipo funcione para que cambiar. Experimentos con la gaseosa solamente
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Los nuevos motores ID debido a la relación de compresión alta necesitan 98.
    Tampoco te supone un aumento excesivo en cada llenado y el motor ID te lo agradecerá.
     
  18. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Carlos, ¿Que es un motor ID :nah: ?
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    InyeccionDirecta:wink:
     
  20. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Ah, es verdad, que los nuevos si son ID :LOL: . El mío no es ID, y como con 95 lo noto igual que con 98, se queda con la 95. Un saludo.
     
  21. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy buen apunte
     
  22. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    BMW recomienda 95 o 98. Con 95 no se extrae toda la potencia del motor, pero no se estropea por usarla, pero la diferencia es tan pequeña que yo no la noto.

    Los sensores del coche detectan el octanaje y regulan los parámetros de encendido e inyección. Con 95, se retrasa el avance del encendido para que no detone y no "pique bielas" según decíamos antiguamente. Al retrasar el encendido se pierde algo de potencia.
     
  23. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    la diferencia de gasolina solo se nota en el bolsillo y en q haces muchos menos kmts con el mismo dinero ;-)

    Yo lo q hice fue hacer el rodaje con 98 y una vez terminado, 95.

    Saludos.
     
  24. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    pero que se retrase el avance , no debe ir muy bien para el motor , ¿NO? ...............................
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    como te han dicho y yo también,en ID recomiendan 98, asi yo le hecho al Golf TFSI de 200 cv ID.

    Las homologaciones de los vehiculos ID tanto de consumos como prestaciones se hacen con gasolina 98 q es la que necesitan esos motores, nada q ver con los motores actuales de la gama a excepción del 335.

    Ahora bien, tu eres libre de hecharle la que quieras, y si te quieres ahorar unos duros y no sacarle todo el rendimiento a la nueva generación de motores pues adelante, es tu coche y tu dinero, yo lo tengo claro y mi Golf también...:wink:
     
  26. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    OK !!! MARCAHANDO UN DEPOSITO LLENO DE 98 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Tienes repetido el post en el General.....si q estas indeciso.....:LOL: :LOL: :LOL:

    consultaselo a la Visa.....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  28. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    indeciso es poco , lo que pasa es que muchos foreros dicen 95 , muchos 98 , .......................................


    y la verdad , la 98 me parece cara , pero si se la tengo que poner se la pongo .

    no vendrá de aquí la ruïna .............. je,je,je ..............

    pero hay algunos que me hacen dudar diciendo que no notaré nada .

    :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  29. mattdf

    mattdf Guest

    tu golf es un motor turbo, con lo cual es mejor hechar 98, un 320i es atmosferico y no necesita 98 no se lo que recomendara el fabricante, saab en el 2000 de 150cvs recomienda 95, en bmw que yo sepa solo lo recomienda del 325i para arriba..., en un 320i hechar 98 es tirar 3 euros en cada deposito....

    PD:como siempre que se abre un post de estos ( hay muchos asik antes de abrir un post de estos usad el buscador) cada uno hara lo que queira con su dienro...
     
  30. gp1982

    gp1982 Guest

    pues yo creo que no :wink:. no vas a obtener más presión por usar la de 98 en vez de la de 95, si no que vas a obtener menos presión por usar 95 en vez de 98 en un coche que necesita 98.
    Claro que el coche tiene una relación de compresión determinada, pero las presiones dentro de los cilindros no solo son función de la relación de compresión.

    En el caso de motores turboalimentados con una potencia por litro elevada, se recomienda utilizar de 98 precisamente para evitar la autodetonación, dado que las presiones son grandes, y por lo tanto la temperatura. Y esto con una relación de compresión menor que un atmosférico deportivo.

    Yo no dije que aumentes la presión si utilizas 98, si no que si el motor viene preparado para 98, consigues unas presiones que con la de 95 no podrías. Pero esto solo si el coche viene preparado para 98, no si viene para 95, que por más que le eches 98 no vas a conseguir nada. En cambio si el coche viene para 98 y le echas 95, al exigirle al motor perderás potencia.

    espero haberme explicado bien, yo lo he intentado :GEEK:

    y por cierto, que coches conoces que utilicen una relación de compresión de 13 o 14???????? :dan:creo que suelen variar entre 8 y 12 para gasolina

    saludos
     

Compartir esta página